Código Fútbol
No te pierdas:

Boca Juniors amansa a Tigres FC en Cali

2019-Boca-vs-Orso-3

El segundo triunfo en la historia del equipo caleño fue ante su similar bogotano que no pudo marcarle al experimentado portero Nelson Ramos.

El debutante en la categoría Boca Junior de Cali llegó a seis puntos y se ubica en la zona de parcialmente clasificados, por su parte Tigres FC al seguir con 4, está en la parte media de la tabla de posiciones.

En la primera parte, más allá del dinamismo que por momento mostraron los conjuntos, solo se produjo una anotación. El ataque por los costados fue una de las fórmulas que utilizó el entrenador Alejandro Guerrero para marcar diferencia, y le resultó, puesto que al encontrar espacios y centrar un balón al área, el zaguero central Ánderson Balanta, de golpe de cabeza, marcó el uno por cero a los 8 minutos.

Aunque el equipo visitante buscó fórmulas de encontrar el camino de gol, la férrea defensa de Boca Juniors, el planteamiento defensivo local, las oportunas respuestas del experimentado portero Nelson Ramos y la falta de puntería de los atacantes “felinos” produjeron que la primera parte terminara con la mínima diferencia a favor de los vallecaucanos.

En el complemento Tigres FC arriesgó. Adelantó líneas, abrió la cancha y buscó fórmulas para caminar por el sendero del empate. La desesperación, ansiedad y necesidad de puntos, le jugaron una mala pasada al equipo bogotano que recibió al minuto 63 la estocada final a través del argentino Gonzalo Zárate, quien remató a puerta venciendo al portero Roameth Romaña.

Boca Juniors, ex Universitario de Popayán, aprovechó las falencias defensivas de su rival para que en esta oportunidad lo derrotara dos goles por cero.

Con este resultado el conjunto vallecaucano llegó a 6 puntos y en la próxima jornada visitará a su compañero de patio, Atlético FC; mientras que Tigres FC con 4 unidades recibirá al líder del campeonato Real San Andrés, en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá.

 

Estadio: Pascual Guerrero, Cali (Valle del Cauca)

Central: Álvaro Meléndez – Magdalena

Asistente No.1: Jorge Narváez – Cesar

Asistente No.2: Jair Pozos – Nariño

Emergente: Luis Rodríguez – Valle

 

Boca Juniors Cali: Nelson Ramos; Ánderson Balanta, Omar Preciado, Justin Medranda, Bairon Escobar, Marcos Mina, Mike Campaz, Fredy Valencia, Gonzalo Zárate, Diego Rodríguez y Luis Mina.

Director Técnico: Alejandro Guerrero.

Suplentes: Nicolás Muñoz, Álvaro Montaño, Gerson Díaz, Job Sandovnek, Juan Quintero, José Gamboa y Oscar Lucumí.

Expulsados: No hubo.

Gol: Ánderson Balanta (8´) y Gonzalo Zárate (63´) .

 

Tigres FC: Roameth Romaña; Juan Sinisterra, Esteban Orozco, Julián Anaya, Felipe Poveda, Camilo Guzmán, Joan Joya, David Rojas, Camilo Mena, Jair Julio y Johan Jiménez.

Director Técnico: Diego Díaz.

Suplentes: Duván Sánchez; Jean Sarmiento, Sebastián Aristizábal, Steven Salguero, Josy Pérez, Carlos Castillo y Jesús Díaz.

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

 

Cali, Valle del Cauca

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios