Código Fútbol
No te pierdas:

Boca Juniors debuta con triunfo en Cali

2019-Boca-vs-Orso-3

El ex Universitario Popayán que cambió de nombre y sede para el segundo semestre de 2019, manteniendo su estructura administrativa, deportiva y técnica, venció a Orsomarso que sumó 22 fechas sin conocer el triunfo en el certamen.

El debutante Boca Juniors Cali consiguió su primer triunfo en el ascenso colombiano, luego de superar al alicaído Orsomarso que suma dos derrotas al hilo en el campeonato. Los dirigidos por Alejandro Guerrero fueron contundentes en la primera parte, algo que les bastó para conseguir los tres puntos en disputa.

2019-Boca-vs-Orso-2Las desconcentraciones en defensa, la ausencia de posesión de balón y el no poder generar opciones de gol, produjo que Orsomarso SC acumule su quinta derrota consecutiva en la globalidad del campeonato y 22 jornadas sin conocer la victoria.  Desde el 15 de septiembre de 2018 cuando superaron a Fortaleza 2×1, el conjunto de Palmira no festeja un triunfo en la Primera B.

Aunque en la primera mitad Boca Juniors marcó por duplicado a través de Luis Mina (17´) y Diego Rodríguez (20´) desde el punto de pena máxima, el nuevo equipo de Cali desaprovechó tres opciones claras de gol. Kevin Caicedo, Jean Rentería, Diego Castillo y Víctor Montaño, atacantes de Orsomarso, no pudieron inquietar al experimentado portero local Nelson Ramos que terminó el primer tiempo con el uniforme intacto.

2019-Boca-vs-Orso-1El complemento fue más pausado. Boca Juniors buscó mantener la diferencia y jugar con la necesidad de su rival, un Orsomarso que a pesar de las tres modificaciones antes de completar el primer cuarto de hora, Kevin Gómez, José Enamorado  y Darwin Rentería, mantuvo su sequía en la portería rival a tal punto que el descuento visitante llegó con un autogol.

Al minuto 78 los defensores locales se complicaron la vida en el área al momento de despejar una pelota, que de autogol se anidó en la cabaña defendida por Nelson Ramos. Yeiner Torres le dio un envión anímico a Orsomarso que en los últimos minutos adelantó líneas y arriesgó para conseguir la paridad.

En definitiva los puntos en disputa fueron para el debutante en la categoría Boca Juniors, conjunto que ahora se alista para visitar a Valledupar FC. Por su parte Orsomarso SC, sin triunfos hace 22 jornadas en la Primera B, recibirá en la fecha 3 de la Primera B a Real San Andrés, líder del campeonato.

 

Estadio: Pascual Guerrero, Cali (Valle del Cauca)

Central: Jheison Abril – Bogotá

Asistente No.1: Juan Zapata – Antioquia

Asistente No.2: Dario Rodríguez – Nariño

Emergente: Luis Rodríguez – Valle

 

Boca Juniors Cali: Nelson Ramos; Jhon Pájaro, Yeiner Torres, Justin Medranda, Bairon Escobar, Marcos Mina, Mike Campaz, Fredy Valencia, José Gamboa, Diego Rodríguez y Luis Mina.

Director Técnico: Alejandro Guerrero.

Suplentes: Nicolás Muñoz, Álvaro Montaño, Jhon Rentería, Job Sandovnek, Juan Quintero, Oscar Lucumí y Andrés Morales.

Sustituciones: Job Sandovnek por Fredy Valencia y Diego Rodríguez por Jhon Rentería (78´).

Amonestados: José Gamboa, Marcos Mina

Expulsados: No hubo.

Goles: Luis Mina (17´) y Diego Rodríguez (20´ – penal).

 

Orsomarso SC: Mauricio Jiménez; Luis Becerra, Pedro Tavima, Daniel Arcos, Jhon Mosquera, Iván Vélez, Vicente Murillo, Kevin Caicedo, Jean Rentería, Diego Castillo y Víctor Montaño.

Director Técnico: José Gabriel Sangiovanni.

Suplentes: Gustavo Sánchez, José Enamorado, Oscar Quiñonez, Darwin Rentería, Arley Bonilla, Kevin Gómez y Julián Grueso.

Sustituciones: Kevin Gómez por Vicente Murillo (30´), José Enamorado por Diego Castillo (46´) y Darwin Rentería por Iván Vélez (57´).

Amonestados: Jhon Mosquera,

Expulsados: No hubo.

Goles: Yeiner Torres (77´ – Autogol)

 

Cali, Valle del Cauca

Síguenos en @codigofutbolb

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios