Código Fútbol
No te pierdas:

Boca sigue apretando los dientes

El tanto de penalti por parte de Luis Mina fue suficiente para que el conjunto vallecaucano superara por la mínima a Real San Andrés

En el cierre de la jornada dominical de la fecha 10 en el Torneo de Ascenso en Colombia, Boca Juniors de Cali venció a su similar isleño. La ejecución del atacante Mina, le dio los tres puntos en disputa a un equipo que acumula cuatro jornadas sin derrota en el campeonato.

2Cuando agonizaba la primera parte el conjunto local se puso arriba en el marcador. Una falta dentro del área de Real San Andrés fue sancionada por el árbitro Juan P. Alba de Caldas como penalti. Luego de las protestas visitantes el encargado del cobro fue Luis Fabián Mina, quien con pierna derecha envió el esférico al centro de la portería defendida por David Mora, quien se lanzó al palo de su mano izquierda.

Para el complemento Real San Andrés intentó reaccionar. La joven nómina que tiene al mando el técnico José Luis García buscó la cabaña del experimentado portero Nelson Ramos. Sus remates de media distancia y centros de costado, por momento prendieron las alarmas en la zaga de Boca Juniors.

4Aquel ímpetu ofensivo de Real San Andrés produjo que se abrieran los espacios, algo que aprovecharon los atacantes de Boca Juniors para pisar campo contrario. David Mora, con sus atajadas, fue uno de los hombres más destacados del partido. El impedir en varias oportunidades de Boca ampliara el marcador, lo llevó a tener el galardón.

Boca Juniors ahora suma 12 puntos y sigue escalando posiciones para alcanzar la zona de clasificación. En la próxima jornada recibirá en Tuluá al Bogotá FC que también llega con una seguidilla de buenos resultados. Por su parte Real San Andrés se mantiene con 10 unidades y desde ya se alista para visitar al Real Cartagena.

Doce de Octubre, Tuluá (Valle del Cauca)

Central: Juan P. Alba – Caldas

Asistente No. 1: Juan P. Mena – Antioquia

Asistente No. 2: Sebastián Bohórquez – Cundinamarca

Emergente: Diego Ulloa – Valle

Boca Juniors: Nelson Ramos; Jhonny Riascos, Jhon Mario Pájaro, Gerson Díaz, Job Sadovnik, Mike Campaz, Leandro Angulo, Mauricio Monroy, Johan Gómez, Diego Rodríguez y Luis Fabián Mina.

DT: Alejandro Guerrero

Suplentes: Juan Sarmiento, Bairon Escobar, Héctor Moreno, Alexis Giraldo, Álvaro Montaño, Santiago García.

Sustituciones: Álvaro Montaño por Mauricio Monroy (63´), Santiago García por Luis Mina (80´), Bairon Escobar por Diego Rodríguez (81´),

Expulsados: No hubo.

Goles: Luis Mina (44´ – penal)

Real San Andrés: David Mora; Ryan Pole, Juan Mosquera, Jonathan Encizo, Duván Uribe, Donovan Forbes, Cristian Molina, Freddy Espinal, Léider Berrío, David Livingston y Joel Contreras.

DT: José Luis García

Suplentes: Kléiber Díaz, Juan Quintero, Brian Saldarriaga, Oscar Padilla y José Ascanio.

Sustituciones: Brian Saldarriaga por Jonathan Enciso (46´), Juan Quintero por Freddy Espinal (69´).

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Tuluá, Valle del Cauca

Síguenos en @CódigofutbolB

Comentarios