Código Fútbol
No te pierdas:

Bogotá FC acabó con el invicto del Pereira

BTA-VS-PEREIRA-5-2017

Los capitalinos se impusieron por la mínima diferencia en el estadio Metropolitano de Techo. Deportivo Pereira cayó luego de 9 jornadas y 4 en condición de visitante.

Bogotá Fútbol Club cosechó su primer triunfo del año en la Primera B 2017 -I, luego de superar 1-0 al Deportivo Pereira, logrando un merecido resultado tras lo ocurrido en los 90 minutos de juego en la capital del país.

BTA-VS-PEREIRA-3-2017El local hizo mejor las cosas en cuanto a la tenencia de balón y su orden táctico, que sumados a la presión a lo largo del campo, fueron elementos claves para obtener los tres puntos.

A los tres minutos inquietó la visita con un remate de Harold Reina que tapó el golero Yasser Chávez, pero en adelante fue el club capitalino quien buscó más el área contraria, a pesar de no tener buena puntería.

El mejor momento del equipo ‘matecaña’ fue en los minutos 18 y 20, cuando tuvo llegadas con remates de Álvaro Meléndez, y Harold Reina, respectivamente. De nuevo el arquero Yasser Chávez se encargó de garantizar el cero en su pórtico.

El segundo tiempo tuvo en su arranque opciones en las dos áreas, y de nuevo Reina probó los reflejos del arquero Chávez al minuto 56’, siendo la oportunidad más clara del Pereira durante todo el encuentro.

BTA-VS-PEREIRA-4-2017Pero Bogotá FC fue quien logró concretar el único tanto del encuentro al minuto 60’, luego de un centro desde la derecha, que Aldair Cantillo empujó hacia la red, luego de ganar la posición en el segundo palo.

Deportivo Pereira no encontró la forma clara de reaccionar a partir de la anotación, ya que se vio impotente ante el orden táctico del Bogotá, que impidió llegadas con mayor peligro, más allá de un par de centros que logró evacuar la defensa.

Con su primer triunfo del año, Bogotá Fútbol Club cortó su ayuno de triunfo que databa del pasado 31 de octubre de 2016, justamente contra el Pereira. En el Torneo de la B 2017-I llegó a cuatro puntos, y el próximo sábado visitará al líder Real Santander en Floridablanca.

Entre tanto, Deportivo Pereira frenó una racha de buenos resultados, quedándose con once unidades.

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá).

Central: Fernando Pacheco (Meta).

Asistente No. 1: Danilo Sarmiento (Boyacá).

Asistente No. 2: Camilo Sánchez (Bogotá).

Emergente: Miguel Sánchez (Cundinamarca).

BTA-EQUIPO-6-2017Bogotá Fútbol Club: Yasser Chávez; Aldair Cantillo, Jeisson Quiñónez, John Aranda, Haider Landázuri; Daldieir Morales, Aldair Zárate, Jader Valencia, Luis Pérez; Yilmar Córdoba y Yairo Balanta.

Director Técnico: Néstor Rodríguez.

Suplentes: Andrés Salazar, Fabián Zambrano, Mario Vásquez, Kevin Agudelo, Quelmer Hurtado, Juan Vergara y Yeison Estupiñan.

Sustituciones: Yeison Estupiñan por Yilmar Córdoba (61’), Fabián Zambrano por Aldair Zárate (71’), Quelmer Hurtado por Yairo Balanta (90’+1).

Amonestados: Daldieir Morales  (8’), Yilmar Córdoba (27’), Luis Pérez (37’), y Aldair Cantilo (86’).

Expulsados: No hubo.

Goles: Aldair Cantillo (60’).

PEREIRA-EQUIPO-6-2017Deportivo Pereira: Matías Degra; Harold Gómez, Fernando Battiste, Sebastián Puerta, Jhon Jairo Montaño; Jorman Campuzano, Rafael Navarro, Pablo Rossi, Diego Espinel; Álvaro Meléndez y Harold Reina.

Director Técnico: Alberto Bulleri.

Suplentes: Jeisson Pavas, Jesús Lozano, Maximiliano Bajter, Óscar Rodas, Luis Mena, Mateo Cano y Jorge Murillo.

Sustituciones: Luis Mena por Álvaro Meléndez (61’), Óscar Rodas por Rafael Navarro (78’).

Amonestados: Jorman Campuzano (18’), Rafael Navarro (47’), Harold Gómez (80’), y Óscar Rodas (84’).

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

José Gabriel Celis

Bogotá

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios