Código Fútbol
No te pierdas:

Bogotá FC, el líder que llega a diez fechas de invicto

6

Inmejorable el inicio de temporada del conjunto capitalino. Colíder del campeonato, cuatro partidos disputados e igual número de triunfos. Fortaleza CEIF fue su nueva víctima.

En la segunda división no pierde desde el 23 de marzo cuando Leones lo superó en Itagüí. En casa acumula seis triunfos al hilo.  

4Los locales empezaron a manejar el compromiso en los primeros minutos de la parte inicial, abriendo la cancha para hacer daño con los desbordes de César Caicedo y Duban Palacio. Este último, abrió el marcador desde el punto penal tras una infracción sancionada dentro del área por el central Jonathan Tovar. El atacante definió con tranquilidad al palo izquierdo del guardameta Luis Hurtado.

Después de la anotación capitalina, los dirigidos por el entrenador David Barato, se tomaron confianza y comenzaron a llegar con peligro a los predios del golero José Silva, gracias a remates de media distancia y el juego aéreo. Wilmar Arango, Yesid Yepes y Sebastián Acosta, fueron los más destacados en Fortaleza.

3En la parte complementaria, Bogotá le apostó al contragolpe. El onceno de Jairo Patiño, aprovechó un error del rival y aumentó el marcador a los 50 minutos; el lateral derecho Cristian Mosquera, enganchó en el área y con el borde interno de su pie derecho, envío el balón al fondo de la red.

La visita intentó por todos los medios, pero la mala fortuna al momento de definir y el desespero de poder descontar, lo impidieron. Además de una estupenda actuación del arquero José Silva y del buen planteamiento táctico de Jairo Patiño en zona defensiva.

En la próxima jornada, Bogotá FC viajará a la ciudad de Tunja para enfrentar a Llaneros FC en el estadio La Independencia, mientras que Fortaleza CEIF, recibirá en el Municipal de Cota al Cortuluá.

Estadio: Metropolitano de Techo, Bogotá.

Central: Jonathan Tovar – Cesar.

Asistente No. 1: Ancizar Gutiérrez – Guajira.

Asistente No. 2: Danilo Sarmiento – Boyacá.

Emergente: Gustavo Cortés – Asocafa.

2Bogotá FC: José Silva; Cristian Mosquera, Eric Valencia, Dayron Benavides, Haider Landázuri; César Caicedo, Luis Pérez, Duván Viveros, Duban Palacio; Juan González y Ricardo Delgado.

Director Técnico: Jairo Patiño.

Suplentes: Andrés Salazar; Jhonnier Alomía, Aldair Zárate, Jean Angulo, Javier Barrios, Bryan Díaz y Yair Arboleda.

Sustituciones: Javier Barrios por Ricardo Delgado (46′), Bryan Díaz por César Caicedo (72′) y Aldair Zárate por Juan González (86′).

Amarillas: Duván Viveros (17′), (80′) y Duban Palacio (59′).

Rojas: Duván Viveros (80′).

Goles: Duban Palacio de penal (25′) y Cristian Mosquera (50′).

 

1Fortaleza CEIF: Luis Hurtado; Edward Cuernú, Nicolás Oliveros, José Mondragón, Sebastián Cuernú; Rafael Bustamante, Juan David Jiménez; Sebastián Acosta, Wilmar Arango, Yesid Yepes; Carlos Rojas.

Director Técnico: David Barato.

Suplentes: Andrés Hernández; David Cuperman, Juan Duque, Edwuard Caicedo, Leonardo Iriarte, Junior Moreno y Juan Galíndrez.

Sustituciones: Juan Camilo Duque por Yesid Yepes (57′), Junior Moreno por Wilmar Arango (67′) y Juan Galíndrez por Sebastián Acosta (70′).

Amarillas: Rafael Bustamante (28′), Nicolás Oliveros (59′).

Rojas: No hubo.

Goles: No hubo.

 

Daniel A. Góngora Polanía.

@GongoSports

Bogotá – Cundinamarca.

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios