Código Fútbol
No te pierdas:

Bogotá FC gana luego de trece fechas sin conseguirlo

Untitled-6

 

Las anotaciones bogotanas, todas en la primera mitad, le dieron el triunfo a un equipo que no celebraba hace 13 jornadas en Primera B (28 de septiembre de 2019)   

Bogotá FC y Valledupar FC se encontraron en el estadio Metropolitano de Techo, a partir de las 6 de la tarde del lunes 9 de marzo, a propósito del cierre de la sexta jornada del campeonato de ascenso en Colombia 2020 – I.

El salto a la gramilla del equipo dirigido por Richard Parra, ex Real Cartagena, denotó a un conjunto local con ímpetu ofensivo que le produjo conseguir dos tantos en los primeros 20 minutos. Al 10 Cesar Caicedo remató dentro del área, un centro por derecha de Cristian Mosquera, que le fue imposible de contener al golero Santiago Rodas. Acto seguido Alex Hurtado fue derribado dentro del área por parte del defensor José Barriosnuevo y el mismo Caicedo se encargó de ampliar la ventaja. Rodas lo aguantó hasta el final, pero el remate del atacante bogotano fue contundente.

Y cuando restaban segundos para culminar la primera parte, de nuevo Alex Hurtado ingresó al área, su regate su velocidad solo fue controlada por una nueva falta dentro del área visitante, esta vez cometida por Tomás Velásquez que se ganó la cartulina amarilla. En esta oportunidad Javier Barrios fue el encargado de marcar desde los doce pasos.

Más allá del intento de Valledupar FC por intentar descontar en el segundo periodo, Bogotá FC fue quien pudo ampliar la ventaja en el complemento con dos disparos que se estrellaron en los maderos. Cristian Mosquera, de golpe de cabeza, junto a Duván Palacio de remate de media distancia, inquietaron aún más la zaga visitante.

Con este resultado Bogotá FC salió del fondo de la tabla de posiciones y ahora es 13 con 4 unidades. Por su parte Valledupar FC bajó a la novena casilla con 9 puntos.

Estadio: Metropolitano de Techo, Bogotá

Central: Héctor Rivera – Nariño

Asistente No. 1: Brayan González – Santander

Asistente No. 2: Fabio Parra – Huila

Emergente: Gustavo Cortes – Asocafa

Bogotá FC: José Silva; Cristian Mosquera, Juan Hurtado, Eric Valencia, Yeison Suárez; Julián Pretel, Javier Barrios, Luis Pérez, Alex Hurtado; César Caicedo, Cristian Díaz.

Entrenador: Richard Parra.

Sustituciones: Juan Hurtado por Duván Palacio (53’), Javier Barrios por Aldair Zárate (54’) y César Caicedo por Dairon Valencia (65’).

Amonestados: Juan Hurtado y Luis Pérez.

Expulsados: No hubo.

Goles: César Caicedo (10´ y 19 – penal) Javier Barrios (45 + 2´ – penal)

Valledupar: Santiago Rodas; José Cuenú, Luis Moreno, José Barriosnuevo; Aldair Gutiérrez, Andrés Padilla, Odacir Pérez, Tomás Velásquez; Andrés Córdoba, Luis Peralta , Brayan Lemos.

Entrenador: John Jairo Bodmer.

Sustituciones: Odacir Pérez  por Nelson Palacio (35´), Luis Peralta por Juan Arrieta (62’) y José Barriosnuevo  por A. Solano (73’)

Amonestados: Andrés Padilla, Tomás Velásquez, Juan Arrieta y Andrés Córdoba.

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Bogotá.

Síguenos en @CodigofutbolB

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios