Código Fútbol
No te pierdas:

Bogotá FC hizo respetar la casa: venció a Deportes Quindío

Con doblete de Fernando Castillo, Bogotá FC venció 2-1 a Deportes Quindío en el estadio Metropolitano de Techo por la Fecha 17 del Torneo de Ascenso en Colombia 2018. Johan Gómez descontó para el equipo de Armenia.

Pocas aproximaciones de gol se generaron en el primer tiempo, la pelota quieta fue la vía en que los equipos llegaron al área rival.

BTA-VS-QUINDIO-13Al minuto 35 se abrió el marcador, el delantero Fernando Castillo aprovechó desde los once pasos poner en ventaja a la escuadra capitalina con un remate que terminó en todo el centro de la portería sur del estadio Metropolitano de Techo.

En la parte complementaria, Quindío salió en busca del empate. Al minuto 51, el árbitro del compromiso Gustavo Cortés, pitó una mano dentro del área del central Anuar Hurtado; desaprovechado por Stiwar Mena que envió el balón al horizontal del arco de Andrés Salazar.

Segundos después, Fernando Castillo aprovechó un descuido de la zaga cuyabra, remató hacia el palo izquierdo del arquero Ramiro Betancourt y marcó el segundo gol del equipo bogotano.

BTA-VS-QUINDIO-8El descuento de los quindianos llegó al minuto 73, cuando Johan Gómez con un potente remate de cabeza concretó lo que sería el 2-1 final.

En la próxima jornada, Bogotá FC visitará al Barranquilla FC, mientras que Deportes Quindío jugará ante Cortuluá.

Estadio: Metropolitano de Techo – Bogotá.
Central: Gustavo Cortés – Atlántico.
Asistente No. 1: Darwin López – Meta.
Asistente No. 2: Elkin Abril – Casanare.
Emergente: Esneider Pontón – Bogotá.
Bogotá FC: Andrés Salazar; Quelmer Hurtado, Néstor Asprilla, Anuar Hurtado, Háider Landázuri, Luis Pérez, Juan Zapata, Aldair Zárate, Cristian Díaz, Yilmar Córdoba y Fernando Castillo.

Director Técnico: Mauricio Roa.

Suplentes: Jefferson Sánchez; Jonnier Alomía, César Caicedo, Esteban Morales, Antonio Ibarbo, Jimmy Micán y Alejandro Preciado.

Sustituciones: Esteban Morales por Aldair Zárate (62′), César Caicedo por Cristian Díaz (63′) y Antonio Ibarbo por Quelmer Hurtado (70′).

Amarillas: Juan Zapata (47′) y Andrés Salazar (64′).

Rojas: No hubo.

Goles: Fernando Castillo (35′ y 53′).
Depoetes Quindío: Ramiro Betancourt; Diego Fernández, Jesús Figueroa, Stiwar Mena, Andrés Rivera, Didier Pino, Juan Ortiz, Wilson Carpintero, Luis Carabalí, Yeiner Orozco y Danny Santoya.

Director Técnico: Alberto Suárez.

Suplentes: Julián Mesa; Wilmer Palacios, Pablo Escobar, Johan Gómez, Jairo Borrero y Harold Balanta.

Sustituciones: Jairo Borrero por Juan Ortiz (46′), Wilmer Palacios por Andrés Rivera (54′) y Johan Gómez por Yeiner Orozco (56′).

Amarillas: Luis Carabalí (28′), Diego Fernández (38′).

Rojas: Johan Gómez (90+3′).

Goles: Johan Gómez (73′).

Daniel Góngora
Bogotá – Cundinamarca.

Comentarios