Código Fútbol
No te pierdas:

Bogotá FC le empató al Deportivo Pereira en el último minuto

BTA-ACCION-2018-1

Eduard Hurtado fue el encargado de ahogar el triunfo risaraldense, en el penúltimo juego de la fecha 22 de la Primera B en Colombia.

A pesar de estar por debajo en el marcador gracias al penal ejecutado por Jairo Roy Castillo en la primera parte y de actuar los últimos instantes con diez hombres por la expulsión de Esteban Morales, Bogotá FC pudo emparejar las acciones.

De ida y vuelta resultó el juego entre pereiranos y bogotanos en la primera parte.

Sin resguardarse en su campo, con transiciones rápidas y remates a portería, los equipos en contienda brindaron un llamativo espectáculo a los aficionados que se posaron en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital del departamento de Risaralda.

Antes de la apertura del marcador, Deportivo Pereira se acercó a predios capitalinos con dos  remates de Jairo Roy Castillo, en tanto que Bogotá FC tuvo la oportunidad de marcar, pero la pifia en el remate de Cesar Caicedo y el tiro libre de Fabián Zambrano, mantenía el cero en el marcador.

Al minuto 22, luego de un cobro a favor del “matecaña”, el árbitro Héctor Rivera de Nariño interpretó que en el forcejeo entre Néstor Asprilla y el capital local Jairo Palomino, el defensor visitante le cometió falta a su rival, por lo que sin dudarlo señaló el punto de pena máxima.

El balón lo tomó Jairo Roy Castillo el cual cambió la falta por gol, con un fuerte remate a la portería bogotana, que engañó al golero Andrés Salazar.

Pero allí no cesaron las acciones de riesgo. El volante del Bogotá FC Caicedo volvió a rematar; mientras que un disparo de Cristian Mejía y dos remates de cabeza de Jairo Palomino, uno de ellos que pegó en el palo, pusieron a prueba los reflejos del arquero Andrés Salazar.

Para el complemento no se mantuvo el ímpetu ofensivo por parte de los dos conjuntos. Bogotá FC fue quien hizo el gasto, mientras que el Pereira esperó en su campo y buscó las maneras para mantener y aumentar la diferencia.

Un remate de media distancia por parte del atacante Fernando Castillo y un cerrado lanzamiento de esquina que paseó el balón por el área chica rival, fueron algunas armas que utilizó la escuadra bogotana para encontrar la paridad.

Las diez amonestaciones y la expulsión de Esteban Morales del juego, denotaron que fue un encuentro de roces entre los protagonistas, pero que destacó al golero capitalino, al ahogar en varias oportunidades, el grito de gol local.

Pero cuando el tiempo se agotaba y se jugaba el tercer minuto de los cuatro que adicionó el árbitro central, un centro al área por derecha produjo que Eduard Hurtado recogiera el esférico, que quedó libre, para empalmar un remate que decretó el definitivo uno por uno en el tanteador.

Con la paridad, Deportivo Pereira llegó a 38 puntos y se mantiene en la tercera posición, en tanto que Bogotá FC sumó 24 unidades, pero sigue en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas – Pereira (Risaralda)

Central: Héctor Rivera – Nariño

Asistente No.1: Juan Zapata – Caldas

Asistente No.2: John Parra – Meta

Emergente: Róbinson Medina – Risaralda

Deportivo Pereira: Harlen Castillo, Francisco Córdoba, Yoiver González, John Lozano, Luis Mena, Jairo Palomino, Rafael Navarro, Juan Pablo Ortiz, Jairo Roy Castillo, Cristian Mejía y Fredy Salazar.

Director Técnico: José Fernando Santa.

Suplentes: Luis Hurtado, Sebastián Puerta, Jorge Iván Posada, Andrés Felipe Álvarez, Ontonellar Jiménez, Anderson Ríos y Javier Yepes.

Sustituciones: Jorge Posada por Juan Pablo Ortiz (73´), Ontonellar Jiménez por Cristian Mejía (89´)

Amonestados: Jairo Palomino (44´), Luis Mena (52´), Yoiver González (64´), Fredy Salazar (69´), Jorge Iván Posada (76´),

Expulsados: No hubo.

Goles: Jairo Roy Castillo (24 – penal)

Bogotá FC: Andrés Salazar, Quelmer Hurtado, Néstor Asprilla, Esteban Morales, Heider Landázuri, Aldair Zárate, Luis Pérez, Fabián Zambrano, Antony Ibarbo, Cesar Caicedo y Fernando Castillo.

Director Técnico: Mauricio Roa.

Suplentes: Anuar Hurtado, Yilmar Córdoba, Jefferson Sánchez, Eduard Hurtado y Juan Zapata.

Sustituciones: Eduard Hurtado por Antony Ibarbo (55´), Yilmar Córdoba por Fabián Zambrano (65´) y Anuar Hurtado por Néstor Asprilla (79´).

Amonestados: Néstor Asprilla (22´), Antony Ibarbo (25´), Esteban Morales (30´), Luis Pérez (36´), Quelmer Hurtado (60´),

Expulsados: Esteban Morales (88´)

Goles: Eduard Hurtado (90 + 3´)

 

Pereira, Risaralda

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios