Código Fútbol
No te pierdas:

Bogotá FC sorprendió al finalista Chicó FC

Con goles de Wilber Angulo y Fabián Zambrano, el conjunto capitalino derrotó al Boyacá Chicó FC., en el estadio La Independencia de Tunja.

Bogotá FC llegó a su segunda victoria consecutiva, mientras que los “ajedrezados” siguen sin conseguir unidades.

El encuentro válido por la fecha 2 en el Torneo II de la Primera B en Colombia, inició con un Boyacá Chicó decidido y con vocación ofensiva, fue por ello que su atacante Diego Valdés por poco anota con un remate que golpeó el costado exterior de la portería bogotana.

Pero fue el elenco visitante quien abrió el marcador a través de Wilber Angulo, quien al minuto 14 derrotó la resistencia del portero José Huber Escobar.

Chicó FC volvió a llegar con Mateo Palacios y mediante cobros de tiros de esquina que fueron despejados por la defensa de Bogotá.

Las mejores opciones fueron para los boyacenses, pero los dirigidos por Ernesto Pacheco, fueron más efectivos.

Iniciando el segundo tiempo, Yilmar Córdoba remató y José Escobar salvó a Chicó con una gran atajada.

Y aunque Bogotá FC sufrió las expulsiones de Yilmar Córdoba y Oaldieir Morales por parte del pífano Juan Pablo Alba, al minuto 65 Fabián Zambrano, en segunda instancia, aumentó el tanteador.

De ahí en adelante se vivió el festival del desperdicio; los locales atacaron por todos los costados de la cancha, pero el gol no llegó, convirtiéndose en figura Yasser Chávez con sus atajadas.

Boyacá Chicó, en la próxima jornada visitará a Valledupar FC en el Armando Maestre. Por su parte, Bogotá FC recibirá en el Metropolitano de Techo a un Barranquilla FC., que viene de ganarle a Cúcuta Deportivo.

Estadio: La Independencia – Tunja (Boyacá)

Central: Juan Pablo Alba – Caldas

Asistente No. 1: Darwin Estiven López – Meta

Asistente No. 2: Danilo Yesith Sarmiento – Boyacá

Emergente: Yadir Fernando Acuña – Boyacá

Boyacá Chicó: José Escobar; Daniel Olave, José Mosquera, Carlos Díaz, Anderson Peña; Felipe Ponce, Óscar Balanta, Mateo Palacios, Denis Zapata; Misael Riascos y Diego Valdés.

Director técnico: Jhon Gómez.

Suplentes: Sebastián Arango; Santiago Arango, Felipe Acosta, Julián Ayala, Wilmar Aguinaga, Daniel Duarte y José Barreto.

Sustituciones: Felipe Acosta por Mateo Palacios (46’), Wilmar Aguinaga por Anderson Peña (62’) y Julián Ayala por Carlos Díaz (78’).

Amonestaciones: Mateo Palacios (19’), Carlos Díaz (36’) y Julián Ayala (90+3’).

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Bogotá FC: Yasser Chávez; Aldair Cantillo, Jeison Quiñónes, John Aranda, Haider Landázuri; Aldair Zárate, Oaldieir Morales, Fabián Zambrano, Cristian Díaz; Yilmar Córdoba y Wilber Angulo.

Director técnico: Ernesto Pacheco.

Suplentes: Andrés Salazar; Jhon Celedón, Juan Vergara, Juan Moreno y Kevin Agudelo.

Sustituciones: Kevin Agudelo por Wilber Angulo (77’) y Jhon Celedón por Cristian Díaz (90+1).

Amonestados: Yilmar Córdoba (22’) y Wilber Angulo (36’).

Expulsados: Yilmar Córdoba (58’) y Oaldieir Morales (58’).

Goles: Wilber Angulo (14’), Fabián Zambrano (65’).

 

Daniel Góngora
Tunja – Boyacá Chicó
Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios