Código Fútbol
No te pierdas:

Bogotá FC triplica su victoria

Venció a Orsomarso por tercera vez en casa, aumenta invicto y sigue en ascenso en el tablero general

Luego de la llegada de Richard Parra a la dirección técnica del Bogotá FC, el conjunto capitalino acumula 5 victorias y 1 solo empate. Llegó a 17 puntos siendo uno de los equipos que se ubican en la zona de clasificación, con una joven nómina es la revelación del campeonato de ascenso en Colombia, disputadas 10 fechas del certamen.

Tres años consecutivos lleva el conjunto capitalino venciendo a Orsomarso en Bogotá por el asenso colombiano, pero más allá de los datos estadísticos Parra ha llevado al equipo de la penúltima posición a lugares inimaginables antes de la pandemia.

Un cabezazo con el parietal derecho por parte del central Juan Hurtado luego de un tiro de esquina y el contragolpe que produjo el remate en la media luna por parte de Aldair Zarate cuando promediaba el minuto 20, ratificaron la superioridad de un equipo que buscó desde el pitazo inicial el marco contrario.

Además, el remate dentro del área y entre las piernas del golero Mauricio Jiménez por parte de Duván Palacio sentenció un triunfo capitalino que pudo ser más amplio, de no ser por el fallo en el disparo del penal de Cesar Caicedo. Su particular forma de ejecutar el cobro con pequeños pasos y rematando con fortaleza el balón, culminó con el esférico estrellándose en el horizontal.

Boca Juniors será el rival del Bogotá FC en la fecha 11 del ascenso colombiano, en tanto que Orsomarso buscará retomar la senda triunfadora cuando reciba a Fortaleza, luego de dos victorias consecutivas en el campeonato, tratando de olvidar la tarde del sábado ante el Bogotá FC.

Estadio: Metropolitano de Techo- Bogotá.

Central: David Espinosa – Antioquia

Asistente No. 1: Elkin Abril – Casanare

Asistente No. 2: Johan Castro – Asocafa

Emergente: Gustavo Cortés – Asocafa.

Bogotá FC: José Silva; Julián Pretel, Juan Hurtado, Eric Valencia, Yéisson Suárez; Cristian Diaz, Aldair Alzate, Luis Pérez, Duván Palacio; César Caicedo, Arlex Hurtado.

Director técnico: Richard Parra.

Suplentes: Nicolás Vidal, Alexander Gamboa, Javier Barrios, Duván Viveros, José Mendoza, Felipe Caballero y Brandon Caicedo.

Sustituciones: Javier Barrios por Arlex Hurtado 67´, Duván Viveros y Felipe Caballero por Aldair Alzate y Luis Pérez 80´, Brandon Caicedo y José Mendoza por Duván Palacio y César Caicedo 85´.

Expulsados: No hubo.

Goles: Juan Hurtado 8´, Aldair Zarate 20´, Duván Palacio 63´.

 

Orsomarso SC: Mauricio Jiménez; Juan Pablo Tello, Jorge Marsiglia, Diego Navarrete, Daniel Arcos, Luis Felipe Becerra, Juan David Vélez, Joan Ramírez, Rafael Tapia, Diego Castillo y Cristian Sandoval.

DT: Edward Muñoz.

Suplentes: Gustavo Sánchez, Juan Camilo Moreno, Junior Murillo, Carlos Hernández, Luis Rodríguez, Warling Rodríguez.

Sustituciones: Carlos Hernández por Diego Castillo 38´, Juan Camilo Moreno y Junior Murillo

por Daniel Arcos y Cristian Sandoval 46´ y Warling Rodríguez por Joan Ramírez 70´ y Luis Rodríguez por Rafael Tapia 89´.

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

 

Juan Manuel Tello

Síguenos en @CodigofutbolB

Comentarios