Código Fútbol
No te pierdas:

Bogotá FC y Leones FC siguen sin ganar en el Cuadrangular

 

Empate a dos tantos entre capitalinos y antioqueños en el juego que abrió la fecha 2 en la fase II del torneo de ascenso en Colombia 2020-I.

La imperiosa necesidad de triunfo de los dos conjuntos en la segunda jornada de del Cuadrangular A en la Primera B, arrojó un juego dinámico, abierto, con múltiples oportunidades de gol y cuatro anotaciones. Bogotá FC arrastraba una derrota en Tuluá, Leones FC un empate en casa frente a Valledupar.

7cnhOnggA la altura del primer cuarto de hora el atacante Arlex Castillo aprovechó un largo saque de banda de Luis Pérez al área y un remate de Duván Palacio, para que, dentro del área, rosando la línea del área chica, fusilara al golero Juan Ramírez. La mínima ventaja fue suficiente para que Bogotá FC se fuera con tranquilidad al vestuario.

Para el complemento reaccionó Leones. Las sustituciones provenientes del banquillo le dieron otro aire a los dirigidos por Álvaro Hernández. El penal cometido por una mano infantil de Julián Pretel sirvió para que Eder Muniver consiguiera la paridad, en un remate que engañó al golero José Silva. El recién ingresado Leonel García (5 minutos en el campo), fue el encargado de anotar el dos por uno tras rematar una jugada combinada por derecha.

IyfaZ5DgBogotá FC le apostó al ataque, sus líneas se adelantaron, los defensores subían en cada balón detenido y hasta en cada saque de banda en campo rival, se veían numerosas camisetas amarillas. Y así llegó el tanto de la paridad final. Pérez lanzó un centro desde la línea de banda, luego del rechazo el balón le regresó y centró de nuevo, esta vez con el pie, para que con golpe de cabeza el defensor Fernando Caicedo emparejara el juego.

Bogotá FC acumuló su primer punto en dos juegos disputados del Cuadrangular A, en tanto que Leones FC sumó dos unidades.

Estadio: Metropolitano de Techo, Bogotá.

Central: Liz Mair Suarez – Bolívar

Asistente No. 1: Duverney Sánchez – Quindío

Asistente No. 2: John Parra – Meta

Emergente: Snaider Pontón – Bogotá

7oNoHDcgBogotá F.C: José Johan Silva; Julián Pretel, Fernando Caicedo, Eric Valencia, Yeison Suárez, Luis Pérez, Aldair Zárate, Cristian Díaz, Duván Palacio, Arlex Hurtado y Brandon Caicedo

Director Técnico: Richard Parra

Suplentes: Nicolás Vidal, Julián Hurtado, Jesús Mosquera, Duván Viveros, José Mendoza, Faberth Gómez y Felipe Caballero.

Sustituciones: Julián Hurtado y Jesús Mosquera por Julián Pretel por Eric Valencia (53´), Duván Viveros, José Mendoza y Felipe Caballero por Aldair Zárate, Arlex Hurtado y Brandon Caicedo (76´).

Amonestados: Richard Parra (DT), Fernando Yeison Suárez

Expulsados: No hubo.

Goles: Arlex Hurtado (16´) y Fernando Caicedo (71´).

6vxjEEJgItagüí Leones: Juan D. Ramírez; Dennis Mena, Eder Munive, Nicolás Gil, Carlos Gallego; David Loaiza, Mateo Muñoz; John Sánchez, Luis Felipe Gómez, Juan Asprilla; Rivaldo Correa.

Director Técnico: Álvaro Hernández.

Alternativas: Kevin Piedrahíta, Hadier Borja, Mateo Serna, Luis Vélez, Faber Gil, Boris Palacios, Leonel García.

Sustituciones: Faber Gil por Jhon Sánchez y Boris Palacios por Juan Asprilla (46´), Leonel García por Rivaldo Correa (62´), Luis Vélez por Luis Felipe Gómez (76´), Hadier Borja por Mateo Muñoz (85´).

Amonestados: Luis Felipe Gómez, Carlos Gallego, Luis Vélez.

Expulsados: No hubo.

Goles: Eder Munive (53´ – penal) y Leonel García (67´).

Juan Manuel Tello

Síguenos en @CodigofutbolB

Fotos: Dimayor

Comentarios