Código Fútbol
No te pierdas:

Bogotá fue contundente y venció 2-0 a Valledupar

IMG_0925

Sleater Arroyo y Fabián Zambrano marcaron los goles del triunfo para el equipo que dirige Mauricio Roa.

Bogotá volvió a la victoria en el Torneo Águila II. En el comienzo de la undécima jornada y tras ocho fechas, el conjunto bogotano regresó a la victoria en un compromiso en el que su efectividad fue su principal virtud.

En la primera etapa, Bogotá y Valledupar disputaron un juego muy parejo. Los dos conjuntos salieron en búsqueda de la victoria, pero fueron los capitalinos los que sacaron ventaja luego de una buena acción colectiva en donde Sleater Arroyo, con una definición precisa, abrió el marcador. Eso sí, antes, al minuto 22, Fabián Salazar, de Bogotá, pudo haber anotado y también Valledupar, con Isaac Arias, quien salió lesionado, tuvo una acción clara que falló.

Incluso, en ese primer tiempo, Valledupar pudo llegar al empate tras una correcta jugada que no pudo definir Armando Carrillo, quien pese a que remató fuerte, el arquero Andrés Salazar se estiró cual largo es e impidió la anotación. Gran atajada.

En la segunda etapa el conjunto dirigido por Wilberto Pana falló en la definición y luego lo sufrió en su arco. Varias acciones no fueron concretadas por el visitante y Bogotá sacó su mejor virtud en la fría tarde del estadio de Techo: la efectividad, para así sellar su tercer triunfo en el campeonato. Al minuto 19 fue Fabián Salazar, el hombre de las ideas, quien superó al arquero Martínez y firmó el 2-0 para Bogotá que desde ese minuto ya metía los tres puntos  en su bolsillo.

El tiempo restante fue solo una anécdota. Bogotá tuvo la pelota, estuvo cerca de concretar el tercer gol y sumó fuerzas para soñar con una posible clasificación a la fase semifinal. Llegó a diez unidades y quedó a tres puntos, momentáneamente, de Real Santander, que con 13 puntos está en el octavo puesto.

Valledupar, por su parte, que venía de vencer 2-1 a Cúcuta Deportivo, se mantiene con diez puntos en el lote de clubes que sueñan con entrar al grupo de los ocho.

En la siguiente fecha, la duodécima, Bogotá visita a Universitario de Popayán, el domingo 17 de septiembre. Por su parte, Valledupar, también será visitante y también jugará el domingo, enfrentará a Orsomarso.

Estadio: Metropolitano de Techo

Árbitro: Gustavo Cortés – Atlántico

Asistente 1: Róbinson Medina – Risaralda

Asistente 2: Darwin López – Meta

Emergente: Snaider Pontón – Bogotá

Bogotá FC: Andrés Salazar; Jhon Celedón, Néstor Asprilla, Fredy Arizala, Halder Landázuri; Quelmer Hurtado, Oaldieir Morales, Luis Pérez; Fabián Zambrano; Ángel Mendoza, Sleater Arroyo.

Director técnico: Mauricio Roa

Suplentes: Yanner Chaves, Oilder Pérez, Aldair Zarate, Yilmar Córdoba

Sustituciones: Aldair Zarate por Quelmer Hurtado, Oilder Pérez por Haider Landázuri y Yilmar Córdoba por Arroyo

Amonestados: Asprilla, Landázuri.

Expulsados: No hubo

Goles: Arroyo (31’ PT) y Zambrano (19’ ST)

Valledupar FC: Juan Martínez; Andrés Padilla, Alex Rambal, Kevin Sandoval, Tonmás Velásquez; Carlos Oñate, Wilmer Bullones, Odacir Pérez, Juan Zapata; Javier Araújo; Isaac Arias.

Director técnico: Wilberto Pana

Suplentes: Miguel Torres, Nelino Tapia, Sadamys Rodríguez, Armando Carrillo, Jhonny Buelvas.

Sustituciones: Armando Carrillo por Arias (28’ PT), Jhonny Buelvas por Sandoval (1’ ST), Nelino Tapia por Araújo (29’ ST)

Amonestados: Sandoval, Buelvas

Expulsados: No hubo

Goles: No hizo

Leonardo Duque

Bogotá

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios