Código Fútbol
No te pierdas:

Bogotá goleó a un alicaído Unión

IMG_3236 Foto: Código Fútbol

El conjunto capitalino está a un triunfo de llegar al octavo lugar de la tabla, luego de superar 4 por 0 al Unión Magdalena.

El pasado lunes en el estadio Metropolitano de Techo, Bogotá FC se enfrentó al denominado “ciclón bananero”, en un juego programado para la fecha 19 del Torneo Águila.

Y aunque se esperaba una buena actuación del conjunto visitante por su historia en el balompié nacional, Unión Magdalena terminó ratificando que pasa por un irregular momento en la categoría, a tal punto de estar en la casilla 14 con tan solo 18 puntos.

No pasaron más de 60 segundos luego del pitazo inicial del árbitro Johan Cárdenas, para que el conjunto capitalino abriera el marcador. El autor del primer gol del encuentro fue Jairo Molina, quien luego de un parpadeo en la zaga visitante, aprovechó para vencer la cabaña custodiada por Juan Camilo Chaverra.

La lluvia, la altura y el ánimo por el piso, tal vez afectó a un equipo “samario” que en los primeros 45 minutos solo tuvo un remate directo a la portería que desvió el golero Yasser Chávez al tiro de esquina.

Ya para el complemento Bogotá FC sacó a relucir su mejor fútbol y doblegó a su rival tomándole el control del balón y generando oportunidades que fueron convertidas en el momento justo.

Así fue como al minuto 60 el mediocampista Daniel Restrepo, característico por su cabeza rapada, cobró un tiro libre que golpeó el palo y según el árbitro Johan Cárdenas traspasó la línea de gol.

Once minutos después, de nuevo el atacante Molina venció la resistencia de Chaverra para el 3 por 0, aunque a los 77, el joven carrilero Ángel Mendoza, quien ingresó por Jaider Landazuri, sorprendió a propios y extraños convirtiendo un verdadero golazo.

Mendoza, al ver el espacio libre, desbordó por izquierda, eludió a su marcador y sacó un remate que se estrelló en el horizontal. Por la acción Mendoza terminó en la medialuna y sin que pudieran despejar la pelota, el mismo jugador tomó el esférico y sacó un remate que decretó el 4 por 0 final a favor del Bogotá FC.

Así las cosas el equipo capitalino llegó a 24 unidades en el décimo lugar, a solo 3 puntos del octavo Real Cartagena.

Estadio: Metropolitano de Techo – Bogotá
Central: Johan Cárdenas – Acandí
Asistente No.1: Johan Peña – Tolima
Asistente No.2: Camilo Portela – C/Marca
Emergente: Sneider Pontón – Bogotá
Bogotá F.C.: Yasser Chávez, Aldair Cantillo, Omer Escalante, Aldair Hernández, Jaider Landazuri, Jeison Quiñones, Luis Pérez, Daniel Restrepo (Etilso Martínez), Fabián Zambrano, Jaider Valencia (Aldair Zarate), Jairo Molina.
D.T.: Néstor Rodríguez.
Suplentes: Jhon Caicedo, Peter Zipacón, Oaldeir Morales, Yilmar Córdoba, Etilso Martínez, Aldair Zarate.
Sustituciones: Ángel Mendoza por Jaider Landazuri (66´), Aldair Zarate por Jaider Valencia (78´) y Etilso Martínez por Daniel Restrepo (87´).
Amonestados: Jaider Landázuri (49´) y Aldayr Hernández (62´).
Goles: Jairo Molina (1′ y 71′), Daniel Restrepo (60′), Ángel Mendoza (77′)

Unión Magdalena: Juan Camilo Chaverra, Andrés Sarmiento, Andrés Varón, Brian Flores, Brian Correa, Peter Domínguez, Daniel Machacón, Luis Anibal Mosquera, Óscar Villarreal, Leonardo Lázaro y Daiver Vega.
D.T.: Carlos Silva
Suplentes: Miguel Ospino, Jahir Scott, Enrique Correa, Hansel Zapata y Ruyeri Blanco.
Sustituciones: Hansel Zapata por Daiver Vega (61´) Enrique Correa por Peter Domínguez (63´) y Jahir Scott por Daniel Machacón (81´).
Amonestado: Brian Correa (34´), Daniel Machacón (44´) y Leonardo Lázaro (81´).
Goles: No hubo.

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios