Código Fútbol
No te pierdas:

Bogotá superó al Pereira y le complicó el ascenso

Con tantos de Luis Pérez y un autogol de Sebastián Puerta, el conjunto capitalino derrotó dos por uno al Deportivo Pereira, que inició ganando con anotación de Juan Camilo Hernández.

En los primeros minutos Deportivo Pereira fue quien tomó la iniciativa. Juan Camilo Hernández, Harold Reina y Jhon Stiwar García comandaron el ataque de un equipo que llegó a la capital de la república, con la firme intención de conseguir la victoria.

IMG_0187Y el primer paso para lograr dicho objetivo llegó al minuto 22 gracias al oportunismo del máximo artillero del campeonato Juan Camilo Hernández, quien tras sacar un fuerte remate, el atacante pudo vencer la portería defendida por Yasser Chávez.

De allí en adelante el ímpetu visitante se vio opacado por el adelantamiento de las líneas de parte de un Bogotá FC, que a través de remates de media distancia, prendió las alarmas de la zaga “matecaña”.

Precisamente un fuerte remate fuera del área de Luis Pérez, fue el causante de la paridad en el marcador cuando el reloj marcaba el minuto 36.

Para el complemento el partido bajó en intensidad en las primeras de cambio, puesto que cada institución se aseguró en defensa y utilizó el medio campo para filtrar los ataques rivales.

IMG_0195Tal vez la altura y el gran desgaste físico que tuvo el Deportivo Pereira un la primera mitad, produjo que el conjunto capitalino manejara las acciones con posesión de balón y remates de media distancia, que en su momento fueron controladas por el golero Mauricio Mafla.

De tanto insistir, Bogotá FC consiguió anotar el dos por uno a su favor, gracias a un centro por el costado derecho que fue desviado por el zaguero central Sebastián Puerta, quien al intentar rechazar marcó en su propia cabaña al minuto 70.

Aunque la necesidad era del visitante y produjo algunas oportunidades para emparejar las acciones, el conjunto local tuvo la más clara para aumentar el marcador en los pies de Jairo Molina, el cual estrelló una pelota en el horizontal.

Con este resultado, Bogotá FC llegó a tres puntos y ahora es segundo en el Cuadrangular A, en tanto que el Deportivo Pereira se mantuvo con una sola unidad, en la última ubicación.

Estadio: Metropolitano de Techo – Bogotá

Central: Bismark Santiago – Atlántico

Asistente No.1: Javier Patiño – Meta

Asistente No.2: Jorge Vallejo – Valle

Emergente: Wilmer Gantiva – Academia

IMG_0148Bogotá FC: Yasser Chávez, Haider Landázuri, Peter Zipacón, Omer Escalante, Oaldieir Morales, Daniel Restrepo, Luis Pérez, Luis Díaz, Fabián Zambrano, Jader Valencia y Jairo Molina.

Director Técnico: Néstor Rodríguez

Suplentes: Jhon Caicedo, Yilmar Córdoba, Etilson Martínez, Julián Garzón y Aldair Zarate.

Sustituciones: Yilmar Córdoba por Daniel Restrepo (81´) y Aldair Zarate por Fabián Zambrano (90 + 2´)

Amonestados: Haider Landázuri

Expulsados: No hubo.

Goles: Luis Pérez (36´) y Sebastián Puerta (70´ – autogol)

IMG_0143Deportivo Pereira: Mauricio Mafla; Jorge Posada, Sebastián Puerta, Andrés Quejada, John Montaño; Carlos Palacio, Jorman Campuzano, Rafael Navarro, Stiwar García; Juan Camilo Hernández y Harold Reina.

Director Técnico: Néstor Craviotto.

Suplentes: Martín Rodríguez, Eddie Segura, Sebastián Vásquez, Diego Espinel, Christian Mejía, Harold Gómez y Edwin Móvil.

Sustituciones: Christian Mejía por Harold Reina (60´), Edwin Móvil por Rafael Navarro (65´) y Sebastián Vásquez  por Carlos Palacio (74´).

Amonestados: Mauricio Mafla, Jorman Campuzano

Expulsados: No hubo.

Goles: Juan Camilo Hernández (22´)

 

Redacción:

Bogotá

@codigofutbolb

Comentarios