Código Fútbol
No te pierdas:

Bogotá superó al Unión y lo eliminó

Una dupleta de Jader Valencia y un tanto de Yilmar Córdoba, fueron suficientes para que el conjunto capitalino se llevara los tres puntos, de un juego que se llevó a cabo en el estadio Metropolitano de Techo.

Más allá de culminar sin goles, la primera etapa entre capitalinos y samarios resultó interesante para las 500 personas que asistieron al estadio Metropolitano de Techo en Bogotá.

Bogotá FC por ser local, jugar en la altura y el frío a su favor, saltó a la cancha proponiendo fútbol ofensivo, generando algunas oportunidades de gol sobre la portería del juvenil Miguel Ospino.

BTA-VS-UNION-2017-16Un remate a quema ropa de Yilmar Córdoba, centros de costado, lanzamientos frontales de Fabián Zambrano y la velocidad y fortaleza de Jader Valencia, fueron algunos argumentos que utilizaron los dirigidos por Néstor Rodríguez.

Por su parte, los tiros libres de Esnaider Salinas, junto a un par de remates del atacante paraguayo Marco Prieto, uno de ellos que se estrelló en palo, fue lo más llamativo de un Unión Magdalena en el primer periodo, en la capital de la república.

Pero todo cambió para el complemento, a favor del local.

BTA-VS-UNION-2017-19No habían pasado dos minutos de la etapa complementaria, cuando el Bogotá FC marcó la diferencia en el partido. Un pase por izquierda de Fabián Zambrano y un remate incómodo de Jader Valencia, produjo que el local se fuera arriba en el marcador.

Acto seguido, luego de un largo pase por derecha y el ingreso al área por parte de Yilmar Córdoba, el atacante capitalino anotó el que significaría el dos por cero parcial.

Sin bajar los brazos y con el ímpetu por la diferencia, Bogotá FC logró marcar un nuevo tanto a través de Jader Valencia, el cual desde los doce pasos y tras una mano penal del defensor Brayan Correa, decretó el tres por cero final.

BTA-VS-UNION-2017-12A pesar de contar con varias ocasiones de gol, el conjunto capitalino no pudo ampliar el marcador, frente un Unión Magdalena que si pudo descontar, al minuto 85, gracias a un remate de Marco Prieto, el cual le fue imposible de contener al golero Yasser Chávez.

Pudo ser más corta la diferencia, pero el penal ejecutado por el zaguero visitante Brian Flores a los 87 minutos, se estrelló rebeldemente en el vertical derecho.

Con este marcador, Bogotá FC llegó a 14 puntos, los mismos del Unión Magdalena, que llegó a la capital de la República, con una mínima chance de clasificar a los Cuartos de Final en la Primera B 2017 – I.

Estadio: Metropolitano de Techo – Bogotá.

Central: César Carrillo – Valle

Asistente No.1: Darwin López – Meta

Asistente No.2: Javier González – Cundinamarca

Emergente: Sneider Pontón – Bogotá

BTA-EQUIPO-14-2017Bogotá FC: Yasser Chávez, Aldair Cantillo, Juan Vergara, Jeison Quiñones, Haider Landázuri, Luis Pérez, Oaldieir Morales, Yilmar Córdoba, Fabián Zambrano, Jader Valencia y Cristian Díaz.

Director Técnico: Néstor Rodríguez.

Suplentes: Andrés Salazar, John Aranda, Juan Cuevas, Jhon Celedón, Juan Pablo Parra y Kevin Agudelo.

Sustituciones: Kevin Agudelo por Cristian Diaz (77´), Jhon Celedón por Jader Valencia y Juan Cuevas por Fabián Zambrano (90´)

Amonestados: Haider Landázuri, Yasser Chávez.

Expulsados: No hubo.

Goles: Jader Valencia (47´ y 61´) y Yilmar Córdoba (57´).

UNION-EQUIPO-14-2017Unión Magdalena: Miguel Ospino, Dixon Rentería, Brian Flores, Andrés Rodríguez, Brayan Correa, Jair Scott, Juan Pereira, Esnaider Salinas, Niver Arango, Anthony Otero y Marco Prieto.

Director Técnico: Nilton Bernal.

Suplentes: Gustavo Sánchez, Leonardo Lázaro, Nicolás Rubio, Luis Anibal Mosquera y Ruyeri Blanco.

Sustituciones: Nicolás Rubio por Esnaider Salinas (46´), Ruyeri Blanco por Andrés Rodríguez (65´) y Leonardo Lázaro por Niver Arango (68´).

Amonestados: Jair Scott, Anthony Otero, Nicolás Rubio, Marco Prieto.

Expulsados: No hubo.

Goles: Marco Prieto (85´)

Juan Manuel Tello

Síguenos en @codigofutbolb

 

Comentarios