Código Fútbol
No te pierdas:

Bogotá terminó sufriendo para vencer al Deportes Quindío

BTA-CELEBRA-1-2019

Los capitalinos suman su segunda victoria consecutiva en el segundo semestre en un entretenido encuentro.

Por 2-1 venció Bogotá Fútbol Club al Deportes Quindío en el cierre de la segunda jornada del Torneo de Ascenso 2019-II en el Estadio Metropolitano de Techo.

Los locales buscaron desde los primeros minutos inquietar a su rival y apenas a los 15 minutos de juego contaron con su primera oportunidad clara de gol, tras una falta de Anuar Hurtado que se convirtió en una pena máxima que convirtió Eric Valencia para el 1-0 parcial.

Al 18 reaccionó el Quindío con una clara llegada pisando el área de Mateo Garavito, que salvó el arquero José Silva, quien se vistió de héroe tras el rebote en el palo que no pudo enviar a la red Jesús Figueroa.

El buen arranque de Bogotá Fútbol Club volvió a dar frutos en el minuto 20’ tras un tiro de esquina, Eric Valencia aprovechó la distracción de la defensa para anotar el 2-0 con un tiro en el área.

Quindío supo reaccionar en el minuto 28 encontró el descuento con un ataque rápido por el centro, que fue la fórmula del equipo de Armenia al verse en desventaja. El delantero Henry Hernández gambeteó en el área para anotar el 2-1 que le daba más emoción al partido.

El resto del primer tiempo fue abierto y parejo, aunque Bogotá Fútbol Club intentó con remates de media distancia, pero el balón no tuvo buena puntería. Al minuto 43’ estuvo muy cerca del tercer gol el equipo local con un contragolpe de Duban Palacio que terminó en un remate que se fue muy cerca del palo izquierdo.

En el segundo tiempo estuvo muy cerca el tercero del Quindío con un remate de Danny Santoya al minuto 52’ que pasó muy cerca del travesaño. En el 66’ pudo aumentar su ventaja el Bogotá con un remate de César Caicedo que contuvo en dos tiempos el arquero Diego Martínez.

La mala puntería fue tendencia en los minutos finales, con un Quindío que falló en la definición pero supo inquietar a su rival, vendiendo muy cara su derrota en condición de visitante.

Bogotá suma seis puntos y es segundo en la tabla del Torneo de Ascenso con menor diferencia de gol que el Real San Andrés que es líder. Quindío se queda con tres puntos en el quinto lugar.

El próximo sábado 3 de agosto, los capitalinos visitarán al Barranquilla Fútbol Club, mientras el equipo ‘Cuyabro’ será local ante Cortuluá el lunes 5 de agosto en la noche.

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá).

Central: Diego Ruiz (Meta)

Asistente No.1: John Parra (Meta)

Asistente No.2: Yeison Méndez (Cauca)

Emergente: Snaider Pontón (Bogotá)

Bogotá Fútbol Club: José Silva; Cristian Mosquera, Eric Valencia, Dayron Benavides, Haider Landázuri, Luis Pérez; Duván Viveros, Duban Palacio, Ricardo Delgado; César Caicedo y Juan D. González.

Director Técnico: Jairo Patiño.

Suplentes: Andrés Salazar; Jhonny Riascos, Brayan Díaz, Cristian Díaz, Javier Barrios, Jean Angulo, Yair Arboleda.

Sustituciones: Cristian Díaz por César Caicedo (46’), Jean Angulo por Ricardo Delgado (57’) y Jhonny Riascos por Juan D. González (80’).

Amonestados: Duván Viveros (50’), Jean Angulo (86’).

Expulsados: No hubo.

Goles: César Caicedo (16’), Eric Valencia (20’).

 

Deportes Quindío: Diego Martínez; Anuar Hurtado, Jesús Figueroa, Henry Hernández, Roy Castillo, Jonathan Figueira, Danny Santoya, Jaime Córdoba, Didier Pino, John Montaño, Mateo Garavito.

Director Técnico: Alberto Suárez

Suplentes: Miguel Vargas; Joan Cortés, Junior Rangel, Leyser Chaverra, Exneyder Guerrero, Juan Deusa.

Sustituciones: Juan Deusa por Anuar Hurtado (46’), Exneyder Guerrero por Jonathan Figueira (54’), Joan Cortés por Danny Santoya (75’).

Amonestados: Jonathan Figueira (49’), Juan Deusa (89’).

Expulsados: No hubo.

Goles: Henry Hernández (28’).

 

José Gabriel Celis

Código Fútbol – Bogotá D.C.

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios