Código Fútbol
No te pierdas:

Bogotazo en Popayán

Gracias al tanto de Jader Valencia en el complemento, Bogotá FC superó a  Universitario y mantiene vivas sus aspiraciones de clasificar a los Cuadrangulares Semifinales en la Primera B.

En la primera etapa los dos conjuntos saltaron al gramado de juego con ciertas dudas sobre la propuesta de su rival, por lo que al pasar los minutos se produjeron muy pocas oportunidades de gol.

5Además las necesidades eran distintas en cada institución, puesto que Universitario buscaba la segunda ubicación para ser cabeza de serie, en tanto que Bogotá FC., que está por fuera de los ocho, necesitaba un triunfo para soñar con una posible clasificación.

Por tal razón, el conjunto capitalino fue quien se acercó a la portería local, gracias al protagonismo de atacante Jairo Molina quien le quemó en dos ocasiones las manos al portero Oscar Ramos.

Para el complemento, a pesar de las aproximaciones y remates de Juan Camilo Vela, Jorge Vargas, Wilson España y David Orozco por parte del local, Bogotá FC fue quien anotó gracias al recién ingresado Jader Valencia, el cual luego de una desatención en la zaga “patoja” convirtió al minuto 78 el único tanto del partido.

Con este resultado Bogotá FC acumuló 38 puntos y está con las mismas unidades del octavo Cúcuta Deportivo, en tanto que Universitario Popayán se mantuvo con 49 en la zona de clasificados.

Estadio: Ciro López – 

Central: Andrés Medina – Huila

Asistente No.1: Fernando Castellanos – Valle

Asistente No.2: Jorge Vallejo – Valle

Emergente: Yeison Méndez – Cauca

01Universitario Popayán: Oscar Ramos; Yéiner Torres, Anuar Hurtado, Jesús Figueroa, Dayron Benavidez, Brandon García, Juan Portilla, Harold Balanta, Stiven Bermúdez, Juan Camilo Vela, Yulián Córdoba.

Director Técnico: Cesar Torres.

Suplentes: Juan Sarmiento, Leyser Chaverra, Stéfano Mosquera, Jorge Vargas, David Orozco y Wilson España.

Sustituciones: David Orozco por Juan Portilla (46´), Jorge Vargas por Yeiner Torres (62´) y Wilson España por Yulián Córdoba (68´).

Amonestado: Juan Camilo Vela (32´), Anuar Hurtado (90´).

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

02Bogotá FC: Yasser Chávez, Aldair Cantillo, Jeison Quiñónez, Ómer Escalante, Haider Landazuri, Luis Pérez, Daniel Restrepo, Oaildieir Morales, Yilmar Córdoba, Fabián Zambrano y Jairo Molina.

Director Técnico: Néstor Rodríguez.

Suplentes: Jhon Caicedo, Ángel Mendoza, Aldair Zárate y Jader Valencia.

Sustituciones: Jader Valencia por Yilmar Córdoba (46´), Ángel Mendoza por Aldair Cantillo (75´) y Aldair Zárate por Fabián Zambrano (86´).

Amonestados: Omer Escalate (20´), Jeison Quiñónez (25´), Jader Valencia (68´), Aldair Zárate (89´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Jader Valencia (78´).

 

Por: Anuar Arley Muñoz Morales

Popayán – Cauca

@codigofutbolb

Comentarios