Código Fútbol
No te pierdas:

Boyacá Chicó igualó con el líder Pereira

El visitante mereció mejor suerte luego del encuentro disputado en la ciudad de Tunja, por la fecha 15 de la Primera B.

Sin mostrar lo mejor de su fútbol, el Boyacá Chicó empató a un gol con Deportivo Pereira en el estadio de La Independencia, finalizando con un hombre menos en el campo, pero con la clasificación asegurada a los cuartos de final.

Durante los 90 minutos en el máximo escenario deportivo del departamento de Boyacá, fue el ‘matecaña’ quien llevó el peso del partido, tuvo mejores opciones pero no la claridad suficiente para llevarse los tres puntos.

Fueron los primeros minutos del equipo ‘ajedrezado’ los que le permitieron llegar con propiedad al área rival, y así conseguir la pena máxima del minuto 22, por falta de Jonathan Lozano sobre Misael Riascos. El potente cobro de Felipe Ponce fue el 1-0 en el marcador.

Pereira siguió presionando y tuvo un par de llegadas claras de Gerson Vidal, una de ellas en el travesaño, que impidió la igualdad, aunque en el minuto 44’ los jugadores de la visita reclamaron como penal una mano en el área de José Mosquera.

Boyacá Chicó buscó tímidamente en el complemento aumentar la ventaja, mientras Pereira tuvo el esférico pero le faltó propiedad para generar opciones claras en busca del empate.

Fue en el minuto 76’ que llegó el 1-1 en la cuenta, gracias al remate del capitán ‘matecaña’ Jhon Jairo Montaño, que aprovechó en el área un rebote que dejó el arquero José Huber Escobar ante la desatención defensiva de los locales.

Pereira fue conservador en los minutos finales, toda vez que el Chicó tuvo una clara ocasión de ganar el juego al minuto 83’ que falló Misael Riascos. El atacante terminaría expulsado del encuentro a dos minutos del final por una dura falta sobre Fernando Battiste.

El resultado dejó al Boyacá Chicó con 26 puntos, pero en la última fecha deberá defender su posición si quiere tener ventaja de local en los cuartos de final. El próximo fin de semana se medirán con el Real Santander en Floridablanca.

Entre tanto, el Deportivo Pereira sumó nueve fechas de invicto, y con 32 puntos garantiza el primer lugar en lo que resta del campeonato. En la última fecha de la fase todos contra todos recibirá al Barranquilla Fútbol Club que tendrá la necesidad de asegurar su clasificación.

Estadio: La Independencia (Tunja).

Asistencia: 200 espectadores (aprox).

Central: Alexander Ospina (Quindío).

Asistente No. 1: Darwin López (Meta).

Asistente No. 2: Mario Tarache (Casanare).

Emergente: Helbert Sánchez (Boyacá).

Boyacá Chicó: José Huber Escobar; Daniel Olave, José Mosquera, Óscar Balanta, Denis Mena; Felipe Ponce, Jonathan Pérez, José Barreto, Mateo Palacios; Misael Riascos y Diego Valdés.

Director Técnico: Jhon Jaime Gómez.

Suplentes: Sebastián Arango, Yair Ibargüen, Julián Ayala, Santiago Arango, Wilmar Aguinaga, Andrey Estupiñan y Yecid Torres.

Sustituciones: Andrey Estupiñan por Mateo Palacios (46’), Yecid Torres por Jonathan Pérez (64’), y Julián Ayala por Diego Valdés (83’).

Amonestados: Diego Valdés (54’), Daniel Olave (75’), José Huber Escobar (90’+2), Óscar Balanta (90’+3).

Expulsado: Misael Riascos (88’).

Gol: Felipe Ponce (23’, de penal).

Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Harold Gómez, Jonathan Lozano, Fernando Battiste, Jhon Jairo Montaño; Jorman Campuzano, Rafael Navarro, Pablo Rossi, Diego Espinel; Gerson Vidal y Álvaro Meléndez.

Director Técnico: Alberto Bulleri.

Suplentes: Jeisson Pavas, Juan Grisales, Luis Mena, Carlos Palacio, Maximiliano Bajter, Stiwar García y Mateo Cano.

Sustituciones: Stiwar García por Jonathan Lozano (70’); Mateo Cano por Pablo Rossi (79’), y Maximiliano Bajter por Álvaro Meléndez (84’).

Amonestados: Jorman Campuzano (15’), Jonathan Lozano (22’), y Harold Gómez (90’).

Expulsados: No hubo.

Gol: Jhon Jairo Montaño (76’).

 

José Gabriel Celis

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios