Código Fútbol
No te pierdas:

Boyacá Chicó gana repechaje y asciende a la Liga 2020

IMG_3787

Tercer ascenso a la máxima categoría conseguido por el conjunto ajedrezado, una representando a Bogotá (2003) y dos a Boyacá (2017 y 2019).

Pero en esta oportunidad no fue por levantar la copa como el mejor equipo de la temporada. La fotografía del recuerdo será la celebración de los jugadores, cuerpo técnico y administrativo del Boyacá Chicó en el campo de juego de la Independencia de Tunja, luego de vencer por la mínima diferencia a Cortuluá en el partido de vuelta del “repechaje”.

La paridad a ceros en Tuluá y el gol de Juan Vela al inicio del segundo tiempo, fue suficiente para que se movilizaran las personas, esta vez no en contra del gobierno nacional por la calles de Tunja, sino con la excusa de festejar que el departamento de Boyacá tendrá, de nuevo, dos representantes en la máxima categoría del fútbol colombiano (Boyacá Chicó y Patriotas FC).

Cortuluá, también tradicional equipo del FPC que ha tenido temporadas en la A y en la B, esta vez bajo la dirección de Mayer Candelo quien en el primer semestre aún vestía de cortos, fue un rival que le complicó la vida a los ajedrezados, pero la ausencia de gol le ratificó mínimo una temporada más en la segunda división.

El quiebre del juego, de la serie y hasta del año llegó al minuto 55. Mateo Palacios, al borde del área tulueña vio que no tenía espacio para desequilibrar, fue por ello que retrocedió un poco y le entregó el balón a Juan Camilo Vela quien sin dudarlo, sacó de la manga de su calcetín un zapatazo que le fue imposible de contener al portero Manuel Arias. Su estirada solo sirvió para que se divisara con más espectacularidad el tanto conseguido por el caleño de 26 años.

Júbilo, celebración y regalo de navidad adelantado para los boyacenses por tener a dos representantes en la Liga. Ahora Cortuluá, apropósito del día de las velitas, tendrá que pender una por cumplir una temporada más en la segunda división en Colombia.

Estadio: La Independencia (Tunja) – Boyacá.

Central: Óscar Gómez – Antioquia

Asistente No.1: Juan C. Vaca – Bogotá

Asistente No.2: José D. Piedrahita – Antioquia

Emergente: Alexander Ortiz – Norte de Santander

 

Boyacá Chicó: Rogeiro Caicedo; Jordy Monroy, Camilo Pérez, Jhonathan Muñoz, Jarol Martínez, Juan Vela, Frank Lozano, Mateo Palacios, Edinson Palomino, Nelino Tapia, Luis Páez.

Director Técnico: John Jaime Gómez.

Suplentes: Sebastián Arango, Luis Malagón, Delvin Alfonzo, Richard Maturana, John González, Juan Peláez, Brayan Ureña

Sustituciones: Nelino Tapia por Brayan Ureña (41’), Luis Páez por Juan Peláez (62’) y Mateo Palacios por John González (77’).

Amonestados: Jarol Martínez y Luis Paez.

Expulsados: No hubo.

Gol: Juan Vela (55´).

 

Cortuluá: Manuel Arias; Luis Rodríguez, Arlenzon Ucros, Duván Viáfara, Fabio Delgado, David Montoya, Juan Lucumí (Jhon Sánchez 69’), Edwin Laszo, Brayan Lucumí (Rivaldo Correa 77’), Juan Lobo (Jefferson Vásquez 51’).

Director Técnico: Mayer Candelo.

Suplentes: Guillermo Gómez, Dayler Domínguez, Yefferson Paz, Yeison Moreno, José Muñoz, Jhon Sánchez y Rivaldo Correa.

Sustituciones: Juan Lobo por Jefferson Vásquez (51’), Juan Lucumí por Jhon Sánchez (69’) y Brayan Lucumí por Rivaldo Correa (77’).

Amonestados: Edwin Laszo y Rivaldo Correa.

Expulsados: Duván Viáfara (Cortuluá). Luis Rodríguez (Cortuluá).

Goles: No hubo.

 

Juan Manuel Tello

Síguenos en@Códigofutbolb

 

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios