Código Fútbol
No te pierdas:

Boyacá Chicó gana y juega con estrategia

19-equipo-cico

Con la victoria, el equipo boyacense llegó a 6 puntos y pelea mano a mano con el Pereira por quedarse con el Grupo B. Además cortó una racha negativa de siete años sin vencer al Quindío en La Independencia de Tunja.

Poco ritmo mostraron ambos conjuntos en la parte inicial. La falta de gol, sigue siendo una de las grandes dificultades que padece el equipo ajedrezado, que a pesar de mantener la posesión del balón durante la mayoría del tiempo, sus jugadores no son claros en el último cuarto de cancha. Edinson Palomino y Nelino Tapia, se aproximaron al arco contrario a través de remates de media distancia.

La visita fue paciente y esperó ordenadamente al rival, apostándole a la velocidad de Jairo Roy y Diber Cambindo en el frente de ataque. Este último, tuvo la opción más clara de los primeros 45 minutos, luego de un cobro de tiro de esquina, que fue peinado en el primer palo por Efraín Cortés y cabeceado por encima del arco de Sebastián Arango.

Dos minutos de haber iniciado el segundo tiempo, el juez del compromiso Eder Vergara, expulsó al defensor central Juan Deusa por doble amonestación. Esto generó un impulso anímico a favor del Boyacá Chicó que logró marcar el gol del triunfo gracias a un potente centro de Mateo Palacios hacia el área, en dónde el balón picó, colgando al guardameta Miguel Vargas.

Además de quedar con un hombre menos y recibir una anotación en contra, Quindío sufrió las lesiones de dos hombres experimentados, el zaguero Efraín Cortés y el atacante Jairo Roy.

El transcurso del encuentro fue monótono, ninguno de los oncenos llegaron con peligro de gol hasta el final del mismo. Miguel Vargas tuvo dos buenas atajadas y el mediocampista Jairo Borrero, perdió el empate en el último segundo, cuando quedó solo frente al arco, pero su remate fue intervenido por el golero Sebastián Arango.

El próximo jueves, Deportes Quindío recibirá a Llaneros en el estadio Centenario de Armenia, y el domingo enfrentará nuevamente al Boyacá Chicó en territorio cafetero.

Estadio: La Independencia, Tunja.

Central: Eder Vergara – Córdoba.

Asistente No. 1: Mario Tarache – Casanare.

Asistente No. 2: Johan Castro – Asocafa.

Emergente: Jeison Abril – Bogotá.

Boyacá Chicó: Sebastián Arango; Jordy Monroy, Jhonathan Muñoz, Camilo Pérez, Frank Lozano; Jossymar Gómez, Juan Vela, Nelino Tapia; Mateo Palacios, Edinson Palomino y José Hurtado.

Director Técnico: Jhon J. Gómez.

Suplentes: Rogeiro Caicedo; Luis Malagón, Jhon González, Juan Díaz, Richard Maturana, Luis Páez y Jhon Arboleda.

Sustituciones: Luis Páez por José Hurtado (46′), Richard Maturana por Jossymar Gómez (46′) y Jhon Arboleda por Richard Maturana (87′).

Amarillas: Mateo Palacios (23′), Jhonathan Muñoz (64′), Jordy Monroy (67′) y Richard Maturana (87′).

Rojas: No hubo.

Goles: Mateo Palacios (50′).

Deportes Quindío: Miguel Vargas; Juan Garavito, Juan Deusa, Efraín Cortés, Andrés Rivera; Danny Santoya, Didier Pino, Yeison Carabalí, Jairo Roy; Diber Cambindo y Henry Hernández.

Director Técnico: Alberto Suárez.

Suplentes: Pablo Bentancur; Jhon Balanta, Jader Quiñónes, Johan Gómez, Jairo Borrero, Aníbal Hernández y Wilson España.

Sustituciones: Aníbal Hernández por Jairo Roy (56′), Jhon Balanta por Efraín Cortés (59′) y Jairo Borrero por Diber Cambindo (63′).

Amarillas: Juan Deusa (40′), (47′), Efraín Cortés (45+1′) y Didier Pino (90+2′).

Rojas: Juan Deusa (47′).

Goles: No hubo.

 

Tunja – Boyacá.

Daniel A. Góngora Polanía.

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios