Código Fútbol
No te pierdas:

Boyacá Chicó ganó y amplió su invicto de local

 

Con el triunfo, los boyacenses llegaron a 15 puntos y se metieron en el selecto grupo de los ocho; por su parte, el equipo patojo no gana en condición de visitante desde el 19 de septiembre de 2018, cuando derrotó 1-3 al Bogotá FC en el estadio Metropolitano de Techo.

La lluvia fue la gran protagonista en los primeros 45 minutos, tanto Boyacá Chicó como Universitario de Popayán fueron erráticos en la entrega del balón, los jugadores de ambos equipos tuvieron serios problemas para controlar la pelota por el estado del terreno de juego.

A pesar de esto, los locales manejaron los tiempos del encuentro por intermedio de sus mediocampistas Jossymar Gómez, Nelino Tapia y Juan Camilo Vela. Este último abrió el marcador al minuto 36, tras una estupenda jugada individual que terminó con un potente remate sobre el ángulo izquierdo del pórtico del guardameta Nicolás Muñoz.

Vela hizo cumplir la siempre efectiva ley del ex, ya que vistió la camiseta del onceno payanés en 2015, 2016 y 2017.

La escuadra ajedrezada se tomó confianza y anotó el segundo gol finalizando la parte inicial. Johan Valencia aprovechó un grotesco error defensivo por parte del rival y envió la pelota al segundo palo para que Richard Maturana solo tuviera que empujarla al fondo de la red.

En la parte complementaria, Universitario salió en busca del descuento. El estratega Alejandro Guerrero cambió su módulo táctico, siendo mucho más ofensivo. Fredy Valencia, Harold Sánchez y Steven Bermúdez, se empezaron a juntar y a generar llegadas con peligro sobre el costado izquierdo del lateral Marcos Mina, buscando siempre al goleador Luis Mina que con su buena talla y potencia física, complicó a los zagueros boyacenses.

Debido al complicado estado de la cancha tras el torrencial aguacero, Chicó sufrió las lesiones de tres jugadores importantes en el onceno titular del director técnico, Jhon Jaime Gómez. Camilo Pérez, Juan Vela y Richard Maturana, tuvieron dificultades musculares después del gran desgaste generado en el primer tiempo. Fueron reemplazados por Jaime Ayala, Mateo Palacios y Juan Zapata, respectivamente.

En la próxima fecha, Boyacá Chicó visitará el estadio Erwin O’Neill para enfrentar a Real San Andrés, mientras que Universitario de Popayán recibirá al Bogotá FC en el Ciro López.

Estadio: La Independencia de Tunja.

Central: Keiner Jiménez – Cesar.

Asistente No. 1: Juan Zapata – Antioquia.

Asistente No. 2: John Parra – Meta.

Emergente: Camilo Colmenares – Boyacá.

Boyacá Chicó: Sebastián Arango; Jordy Monroy, Frank Lozano, Jhonathan Muñoz, Jarol Martínez; Jossymar Gómez, Camilo Pérez, Juan Vela; Richard Maturana, Johan Valencia y Nelino Tapia.

Director Técnico: Jhon Jaime Gómez.

Suplentes: Rogeiro Caicedo; Jaime Ayala, Mateo Palacios, Luis Páez, José Hurtado, Diego Vidal y Juan Zapata.

Sustituciones: Jaime Ayala por Camilo Pérez (52′), Mateo Palacios por Juan Vela (59′) y Juan Zapata por Richard Maturana (75′).

Amarillas: Jaime Ayala (79′).

Rojas: No hubo.

Goles: Juan Vela (36′) y Richard Maturana (43′).

Universitario de Popayán: Nicolás Muñoz; Juan Zapata, Juan López, Anderson Balanta, Juan Prieto, Marcos Mina; Fredy Valencia, Harold Sánchez, Job Sadovnik; Luis Mina y Steven Bermúndez.

Director Técnico: Alejandro Guerrero.

Suplentes: Juan Sarmiento; Alexis Giraldo, Stiven Rivera, Álvaro Montaño y Diego Rodríguez.

Sustituciones: Stiven Rivera por Job Sadovnik (59′), Diego Rodríguez por Anderson Balanta (62′) y Álvaro Montaño por Harold Sánchez (73′).

Amarillas: Marcos Mina (87′).

Rojas: No hubo.

Goles: No hubo.

Daniel Góngora Polanía

Tunja – Boyacá

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios