Código Fútbol
No te pierdas:

Boyacá Chicó hizo su mejor jugada en Cota y es finalista

IMG_3781

Los ‘Ajedrezados’ lucharán en la final semestral por el regreso a la máxima categoría del fútbol colombiano tras ganar 2-0 como visitante a Fortaleza CEIF.

Boyacá Chicó salió al campo del Municipal de Cota con un plan inteligente: cuidarse en defensa y buscar en cualquier momento un contragolpe para marcar la diferencia, usando los tiros de media distancia como arma sin lograr frutos en los primeros 45 minutos.

IMG_3647A Fortaleza CEIF le costó proponer en su propia casa, aunque tuvo más llegadas en el primer tiempo sin mayor acierto, salvo el remate de Sebastián Acosta que exigió al arquero Rogeiro Caicedo en el minuto 30, y la aproximación que falló Juan Galíndrez casi bajo el arco al minuto 40.

(Galería) Fortaleza CEIF – Chicó FC (1er Tiempo) F. 6 Cuadrangulares

En el complemento las cosas cambiaron a partir de la expulsión del arquero de Fortaleza Andrés Hernández al minuto 51. El árbitro Bismarks Santiago, apoyado por el asistente Héctor Guerra, sancionó la mano fuera del área del guardameta y consideró que era el último hombre.

Con superioridad numérica el Boyacá Chicó convirtió la cancha del Municipal de Cota en su tablero de ajedrez para cobrar revancha de la derrota 3-0 en la fase de todos contra todos el pasado 3 de agosto.

IMG_3787Un centro desde la izquierda le dejó la pelota servida a Jordy Monroy, quien envió la pelota a la red al minuto 68 ante la salida del arquero juvenil de Fortaleza Elson Mosquera.

Los locales buscaban recuperar la buena racha en casa tras haber caído en los cuadrangulares por 2-1 ante Real Cartagena en su plaza y por eso no bajaron los brazos en busca del empate e inclusive de una épica remontada.

Los remates de Junior Moreno y Daniel Ruiz encontraron buena respuesta del arquero Rogeiro Caicedo, mientras Juan Galíndrez no pudo encontrar su oportunidad de gol. Entre tanto, el goleador Sebastián Acosta buscó los espacios, pero no tuvo suerte al momento de acercarse al área rival.

(Galería) Fortaleza CEIF – Chicó FC (2do Tiempo) F. 6 Cuadrangulares

IMG_3753Con la suerte echada aún faltaba la jugada maestra del Boyacá Chicó para sellar su clasificación. De un tiro de esquina llegó la oportunidad para que Edinson Palomino anotara el 2-0 definitivo en el minuto 89.

Boyacá Chicó espera por Deportivo Pereira o Cortuluá para definir la final semestral del Torneo de Ascenso, mientras Fortaleza CEIF se despide con la satisfacción de llegar hasta la semifinal dependiendo de sí mismo, pero con el sinsabor de dejar ir una muy buena oportunidad de regresar a la A después de tres años.

Estadio: Municipal de Cota (Cundinamarca).

Asistencia: 1200 espectadores, aproximadamente.

Central: Bismarks Santiago (Atlántico)

Asistente No.1: Fabián Orozco (Arauca)

Asistente No.2: Héctor Guerra (Huila)

Emergente: Wander Mosquera (Cundinamarca)

IMG_3543Fortaleza C.E.I.F: Andrés Hernández; Edward Cuernú, Daniel Rivera, José Mondragón, David Cuperman; Rafael Bustamante, Juan David Jiménez, Wilmar Arango; Sebastián Acosta, Carlos Rojas y Juan Galíndrez.

Director Técnico: David Barato.

Suplentes: Elson Mosquera; Nicolás Oliveros, Juan Camilo Duque, Yesid Yepes, Daniel Ruiz, Junior Moreno y Jork Becerra.

Sustituciones: Elson Mosquera por Wilmar Arango (54’), Junior Moreno por Carlos Rojas (62’) y Daniel Ruiz por José Mondragón (78’).

Amonestados: David Cuperman (81’), Edward Cuernú (81’)

Expulsados: Andrés Hernández (51’).

Goles: No hubo.

 

IMG_3539Boyacá Chicó: Rogeiro Caicedo; Jordy Monroy, Camilo Pérez, Jhonatan Muñoz, Jarol Martínez; Juan Vela, Frank Lozano, Jossymar Gómez, Edinson Palomino; Neilino Tapia y Luis Párez.

Director Técnico: Jhon Jaime Gómez

Suplentes: Sebastián Arango, Luis Malagón, Delvin Alfonzo, Jhon González, Mateo Palacios, Bryan Urueña y Juan Peláez.

Sustituciones: Mateo Palacios por Jossymar Gómez (63’), Jhon González por Juan Vela (69’), Delvin Alfonzo por Nelino Tapia (83’).

Amonestados: Jordy Monroy (7’), Jarol Martínez (57’), Luis Páez (76’), Frank Lozano (79’), Edinson Palomino (87’)

Expulsados: No hubo.

Goles: Jordy Monroy (68’) y Edinson Palomino (89’).

 

José Gabriel Celis

Código Fútbol – Cota (Cundinamarca).

Síguenos en @Codigofutbolb

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios