Código Fútbol
No te pierdas:

Boyacá Chicó quedó a un “jaque” de la final

19-real-c-vs-chico

El equipo ajedrezado remontó en casa, venció al Real Cartagena, lo ratificó un año más en la B y quedó a un empate de la final.

Los dirigidos por Jhon Jaime Gómez salieron al gramado del estadio La Independencia de Tunja dispuestos a validar su liderato en la quinta fecha del Grupo B de los Cuadrangulares Semifinales de la Primera B.

Al minuto 5, Chicó generó la primera opción de peligro cuando Nelino Tapia envió un centro desde la derecha que conecto Edinson Palomino con un derechazo que desvío el guardameta Oscar Ramos. Chicó se volvió acercar por medio de un tiro libre al minuto 20, Jossymar Gómez prueba con un potente disparo de tiro libre que hace volar al guardameta Oscar Ramos.

En su primera llegada de peligro, Real Cartagena se fue en ventaja en el marcador al minuto 31, Álvaro Meléndez centra desde la izquierda y en el área Yorleys Mena se la cede a Jean Pineda para que la envié al fondo de la red para el 1-0.

Nueve minutos después, Boyacá Chicó consiguió el empate cuando Nelino Tapia desbordo por derecha, entro al área y centro para que Jossymar Gómez anote de cabeza para el 1-1.

En la etapa complementaria, Boyacá Chicó siguió intentando, pero sin mucha claridad ante un Real Cartagena que tenía poco la pelota y esto se tradujo al minuto 46, cuando Juan Peláez roba el balón en salida de los heroicos, encara y se lo cede a Mateo Palacios, quien recibe y saca un fuerte derechazo cruzado que tapa el guardameta Oscar Ramos.

Al minuto 59, Luis Páez le dio la ventaja a Chicó, por 2-1. Mateo Palacios desbordó y se la cedió a Luis Páez, quien remató de primera intención para la victoria parcial de los ajedrezados.

Real Cartagena tuvo para empatar al minuto 68, luego de un desborde de Álvaro Meléndez quien centra, pero Yorleys Mena no impactó bien la pelota y se perdió una clarísima opción de igualar el marcador.

Boyacá Chicó dominaba el juego ante un Real Cartagena que se quedó con diez jugadores al minuto 90, Elkin Mosquera se fue expulsado por doble amarilla.

Con este resultado, Chicó suma 11 puntos en el grupo B y en la próxima jornada visitará a Fortaleza en el estadio Municipal de Cota. Por su parte, Real Cartagena recibirá a Bogotá FC en el estadio Jaime Morón León.

Estadio: La Independencia – Tunja.

Central: Jorge Tabares – Antioquia 

Asistente No.1: Juan García – Antioquia

Asistente No.2: Darwin López – Meta

Emergente: Fernando Acuña – Casanare

 

Boyacá Chicó: Rogeiro Caicedo, Jordy Monroy, Camilo Pérez, Jhonathan Muñoz, Jarold Martínez, Juan Vela, Frank Lozano, Jossymar Gómez, Nelino Tapia, Edinson Palomino y Luis Páez.

Director Técnico: Jhon Jaime Gómez.

Suplentes: Sebastián Arango, Luis Malagón, Delvin Alfonzo, Mateo Palacios, Bryan Urueña y Juan Pelaéz.

Cambios: Juan Pelaéz por Juan Vela (45’), Mateo Palacios por Jarold Martínez (45’) y Delvin Alfonzo por Jordy Monroy (58’).

Goles: Jossymar Gómez (41’) y Luis Páez (59’).

Amonestados: Jarold Martínez (24’), Luis Paéz (25’).

 

Real Cartagena: Oscar Ramos, Carlos Moreno, Elkin Mosquera, David Gómez, Árnol Palacios, Luis Sierra, Juan David Flórez, Jean Pineda, Robert Harrys, Álvaro Mélendez y Yorleys Mena.

Director Técnico: Milton García.

Suplentes: Jhon Figueroa, Didier Bueno, Jaime Silva, Harrison Otálvaro, Camilo Velásquez, Jhony Cano y Jefferson Díaz.

Cambios: Jhony Cano por Robert Harrys (56’), Harrison Otálvaro por Juan Flórez (71’) y Didier Bueno por David Gómez (76’).

Goles: Jean Pineda (31’).

Amonestados: Elkin Mosquera (19’), Carlos Moreno (34’), Jean Pineda (47’) y Álvaro Mélendez (82’).

Expulsado: Elkin Mosquera (88’)

José Escandón Albor

@jescandonalbor

Barranquilla.

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios