Código Fútbol
No te pierdas:

Boyacá Chicó y Deportivo Pereira no se hicieron daño en Tunja

CHICO_EQUIPO_2019

Lánguido fue el compromiso que cerró la fecha 5 en la Primera B. El frío boyacense espantó al invitado de honor.

Sin anotaciones terminó el compromiso en el estadio La Independencia de Tunja entre el Boyacá Chicó y el Deportivo Pereira por la Fecha 5 del ascenso colombiano. Con el empate, los dirigidos por Jhon Jaime ‘La Flecha’ Gómez, llegaron a 7 puntos y se ubican en la séptima posición, mientras que el onceno de Néstor Craviotto, suma 11 unidades y comparte el liderato con el Real Cartagena.

Pocas emociones se vivieron en los primeros 45 minutos. Tanto el equipo ajedrezado como el elenco matecaña, fueron poco efectivos en el frente de ataque. Los locales intentaron por la vía aérea, con algunas aproximaciones de los zagueros centrales Jaime Ayala y Jhonathan Muñoz, que se anticiparon a sus rivales y pusieron en aprietos al guardameta Harlen Castillo, y algunos remates de media distancia de Diego Vidal y Cristhian Cañizales.

En cambio, el juego del visitante pasó por el manejo del mediocampista Édwin Móvil y la velocidad de Cristhian Mejía por los costados, pero no lograron conectar la esférica con los atacantes Diego Álvarez y Jairo Molina, por lo que el arquero Rogeiro Caicedo, no tuvo mayor trabajo.

En la parte complementaria el Boyacá Chicó fue más incisivo al momento de buscar opciones de gol, llegando con peligro mediante disparos desde fuera del área dónde el arquero Castillo fue figura, salvando en distintas ocasiones al Pereira.

Los risaraldenses fueron ordenados en marca y no dejaron espacios para que los delanteros rivales hicieran más daño en los últimos minutos del cotejo; manteniéndose como el equipo que menos goles ha recibido en el campeonato, con tan solo un tanto en contra por parte de Yesid Yepes, en la victoria sobre Fortaleza CEIF en Cota.

En la próxima jornada, Boyacá Chicó recibirá en Tunja a su similar del Bogotá FC, que llega golpeado tras la goleada 2-5 propinada por Llaneros FC en la Capital de la República. Por su parte, Deportivo Pereira, enfrentará al Valledupar FC en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Estadio: La Independencia de Tunja.

Central: Luis Matorel – Bolívar.

Asistente No. 1: Brayan González – Santander.

Asistente No. 2: Elkin Abril – Casanare.

Emergente: Camilo Colmenares – Boyacá.

Boyacá Chicó: Rogeiro Caicedo; Nelino Tapia, Jaime Ayala, Jhonathan Muñoz, Camilo Pérez, Jarol Martínez; Jhon González, Jossymar Gómez, Diego Vidal; Richard Maturana y Cristhian Cañizales.

Director Técnico: Jhon Jaime Gómez.

Suplentes: Sebastián Arango; Frank Lozano, Mateo Palacios, Jhon Arboleda, Romario García, David Moreno y Carlos Romaña.

Sustituciones: Mateo Palacios por Diego Vidal (66′) y Jhon Arboleda por Richard Maturana (75′).

Amarillas: Jhon González (50′), Mateo Palacios (90′) y Jhon Arboleda (90+2′).

Rojas: No hubo.

Goles: No hubo.

Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Mauricio Casierra, Danny Cano, Yoiver González, Jherson Mosquera; Rafael Navarro, Ronaldo Tavera, Édwin Móvil; Cristhian Mejía, Jairo Molina y Diego Álvarez.

Director Técnico: Néstor Craviotto.

Suplentes: Andrés Mosquera; Francisco Córdoba, Carlos Lasso, Alejandro Artunduaga, Jorge Murillo, Yainer Acevedo y Jhonny Vásquez.

Sustituciones: Jorge Murillo por Édwin Móvil (64′), Francisco Córdoba por Jherson Mosquera (64′) y Jhonny Vásquez por Rafael Navarro (83′).

Amarillas: Jherson Mosquera (16′), Édwin Móvil (23′) y Yoiver González (38′).

Rojas: No hubo.

Goles: No hubo.

 

Daniel Góngora

Tunja — Boyacá

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios