Código Fútbol
No te pierdas:

Cangá goleador y salvador del Valledupar ante Barranquilla

En tiempo de adición, el goleador del campeonato Cristian Cangá dijo presente y marcó el tanto con el cual su equipo pudo celebrar su cuarto triunfo en el campeonato.

Luego de superar una apendicitis, Nilton Bernal regresó al banquillo del Valledupar FC, equipo que llegó a 17 unidades.

Más complicado de lo pensado le resultó al Valledupar FC su enfrentamiento ante su rival de turno Barranquilla FC, válido por la fecha 10 en la Primera B 2019 – II. El buen planteamiento defensivo de los visitantes y las dificultades que tuvieron los atacantes locales, entre ellos el goleador Cristian Cangá, le contuvo el grito de gol a los aficionados vallenatos.

La noticia antes de iniciar el compromiso fue el regreso del profesor Nilton Bernal al banquillo del conjunto vallenato. Luego de sufrir una apendicitis que lo marginó de sus labores, el entrenador bogotano estuvo en la zona técnica para dirigir al equipo del “cacique de Upar”.

La pelota quieta fue una de las fórmulas utilizadas por el Valledupar FC para abrir el marcador, aunque la falta de puntería de los cobradores, junto a la ausencia de definición de los rematadores, ratificó que la primera parte terminara en blanco.

Para el complemento la historia se mantuvo. A pesar de las modificaciones locales, el trámite fue el mismo. Nicolás Murcia y Emerson Rodríguez ingresaron para darle movilidad al medio campo y otras fórmulas de ataque a los vallenatos, pero a pesar de la intención y verticalidad de los jóvenes valores locales, el partido fue denso y con pocas opciones de gol.

Una de las opciones más claras por parte del visitante la protagonizó Mauricio García, quien al minuto 73 al encontrarse frente al portero Luis Vásquez, envió la pelota por fuera de los tres postes.

Aunque Barranquilla FC fue más claro en los últimos instantes del juego y generó opciones prendiendo las alarmas en la zona defensiva local, en tiempo de adición apareció el goleador y arrebató los tres puntos para las arcas del Valledupar FC. Juan Arrieta habilitó a Cristian Cangá quien como buen artillero, a pesar de no tener suerte en el tiempo reglamentario, aprovechó la única clara y marcó su octava anotación en el campeonato.

Con este marcador Valledupar FC llegó a  17 puntos y sigue ascendiendo en la tabla de posiciones. Por su parte Barranquilla FC se mantuvo con 8 unidades en las últimas casillas del campeonato.

 

Estadio: Armando Maestre Pavajeau, Valledupar (Cesar)

Central: Raúl Rojas – Meta

Asistente No.1: Wilson Ortiz – Norte

Asistente No.2: Andrés Julio – Bolívar

Emergente: Jorge Narváez – Cesar

 

Valledupar FC: Luis Vásquez; Aldair Gutiérrez, José Cuenú, Andrés Padilla, Tomás Velásquez, Saramys Rodríguez, Víctor Gutiérrez, Carlos Oñate, Orles Aragón, Harlin Ramírez y Cristian Cangá.

Director Técnico: Hugo Arrieta.

Suplentes: Aldo Montes; Luis Moreno, Wilmer Boyacá, Eudis Arraga, Nicolás Murcia, Emerson Rodríguez y Juan Arrieta.

Sustituciones: Nicolás Murcia por Orles Aragón (46´), Emerson Rodríguez por Harlin Ramírez (65´) y Juan Arrieta por Víctor Gutiérrez por (79´).

Amonestados: Andrés Padilla, José Cuenú, Cristian Cangá.

Expulsados: No hubo.

Goles: Cristian Cangá (90 + 1´).

 

Barranquilla FC: Reinaldo Fontalvo; Iván Scarpeta, Homer Martínez, Elías Fontalvo, Alfonso Simarra, Jhan Pool Torres, Royscer Colpa, Jesús Rocha, Mauricio García, Ezequiel Gelves y Harrison Lagares.

Director Técnico: Evert Salas.

Suplentes: Kevin Martínez, Eduardo Manjarrés, Sebastián Araujo, Carlos Esparragoza, Rubén Manjarrés y Andrés Palmezano.

Sustituciones: Kevin Martínez por Jesús Rocha (70´), Andrés Palmezano por Ezequiel Gelves (71´) y Carlos Esparragoza por Elías Fontalvo (89´).

Amonestados: Ezequiel Gelves, Iván Scarpeta, Jhan Pool Torres, Homer Martínez.

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

 

Valledupar, Cesar

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios