Código Fútbol
No te pierdas:

Carlos Silva Socarrás y su historia de vida

En #FútbolenAscenso, único espacio radial de la Primera B en Colombia, dialogamos con el ex entrenador del Unión Magdalena, hoy técnico de Unión Comercio del Perú.

Más allá de hablar de su actual experiencia en el balompié internacional, Carlos Silva dio su punto de vista sobre lo que sucede con el denominado “ciclón bananero”

DT-CARLOS-SILVA-2017-3Unión está viviendo un momento atípico. Después de ese 2012 cambia todo el escenario…el Unión ha estado en Riohacha, El Carmen De Bolívar, Ciénaga y ahora Magangué, que está a ocho horas de Santa Marta”.

Estudió Administración de Empresas (3 o 4 semestres), Ciencias Sociales, Licenciatura en Educación Física, es tecnólogo y realizó el curso de entrenador FIFA. Siempre está en constante aprendizaje, ya que sigue al pié de la letra los consejos del profesor Jorge Luis Pinto: “Él me decía (cuando era el entrenador del Unión Magdalena), no dejes de estudiar, porque si lo haces, te saco”. En ese momento, Silva iniciaba su carrera como técnico en las divisiones inferiores del “ciclón bananero”.

DT-CARLOS-SILVA-2017-1Pero no todo ha sido color de rosa para Carlos Silva Socarrás, puesto que en su momento pudo llegar al Once Caldas de Manizales. Los tres ofrecimientos, los rechazó.

Es una de las decisiones de las que vivo arrepentido. En enero de 2011 Juan Carlos Osorio me propone ser su Preparador Físico y no acepté. Yo recomendé a Jorge Ríos, que en su defecto estuvo con él en Puebla, Sao Pablo, Atlético Nacional y ahora está con la Selección de México. Luego, a principio de 2012, Pompilio Páez me convocó pero no pude arreglar; y por ultimo, luego de disputar la final frente al América, me reuní con las directivas de Once Caldas para ser Asistente Técnico de Fernando Hoyos (Argentino), allí el Unión me hizo una contra propuesta, y me quedé”.

DT-SILVA-CARLOS-2El popular “paradita” no pudo contener la risa al recordarle una de sus anécdotas como técnico del Unión Magdalena.

Risas…y quién te contó eso?…risas. “Yo ingiero mucho líquido durante los partidos, me tomo entre 8 y 12 botellas con agua hidratante. Y en ese momento (definición por penales final semestral América vs Unión Magdalena – Primera B) tenía que evacuar ese líquido….Fue bárbaro porque terminé la charla con los muchachos y salí corriendo…Cuando entré al túnel no encontraba el muchacho que tenía la llave del camerino”.

En el Unión Comercio, Carlos Silva está acompañado por tres compatriotas: Edy Rentería (Defensor), Cristian Lasso (Delantero) y Hernán Pacheco (Asistente Técnico).

Para escuchar la entrevista completa, haga clic aquí:

Esta entrevista fue realizada en el espacio radial Fútbol en Ascenso, el cual se emite en vivo de lunes a viernes, de 3 a 4 de la tarde, a través de www.colombiasports.net.

Juan Manuel Tello

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios