Código Fútbol
No te pierdas:

Carnaval de Barranquilla ante Cortuluá

B-QUILLA-CELEBRA-1-2018

Gran presentación del equipo Currambero que impuso su autoridad ante el encopetado, pero timorato, Cortuluá.

En una gran presentación en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla F. C. se impuso con autoridad a un tímido Cortuluá que se vio superado en todos los sectores del campo.

El volante Camilo Díaz, de tiro penal, Ethan González y Johan Castro fueron los encargados de vulnerar la portería de Manuel Gardani Arias en tanto que Féiver Mercado, también desde los doce pasos, consiguió el descuento para el equipo tulueño.

Dominio local

Con dos hombres en punta, bien definidos, como Daniel Moreno y Ethan González, el equipo local salió en busca de resolver el partido cuanto antes.

El apoyo de Néider San Juan y Camilo Díaz, desde el medio campo, sirvió para desestabilizar la zona de contención de un Cortuluá al que la alta temperatura lo afectó.

Antes del cuarto de hora, Daniel Moreno había llegado con claridad en un par de ocasiones, mientras que de Cortuluá solo se destaca un remate de media distancia de Anthony Tapia.

La presión de Barranquilla rindió sus frutos muy temprano. Un pase de Jorge Escobar encontró bien perfilado a Daniel Moreno quien fue fauleado en el área.

El central sancionó el penal que fue bien ejecutado por Camilo Díaz quien engañó al portero Arias. Transcurría el minuto 18 y ya Barranquilla tomaba ventaja.

No se contentó el equipo local con la mínima ventaja sino que siguió buscando aumentar el marcador. Pero Cortuluá apretó las marcas en el medio campo e impidió que la pareja de delanteros de Barranquilla recibiera el balón con claridad por lo que el primer tiempo concluyó con el 1-0 a favor del local.

Historia similar

Para el segundo período, el ímpetu barranquillero no bajó sino que buscó la manera de aprovechar la alta temperatura para sentenciar el juego.

Solo iban 10 minutos cuando ya Barranquilla celebraba el segundo gol, conseguido a través de Ethan González.

El ritmo de juego mermó un poco y eso lo aprovechó Cortuluá que llegó al descuento mediante tiro penal ejecutado por Féiver Mercado.

Se pensaba que el descuento impulsaría a Cortuluá a luchar por el empate, pero tan solo un par de minutos después del descuento, llegó el tercero de Barranquilla, mediante acción de Johan Castro, quien había ingresado en el período final.

Aún quedaba tiempo, pero Barranquilla mermó el ritmo mientras que los hombres de Cortuluá no tuvieron argumentos ni estado físico para buscar al menos otra anotación.

Al final triunfo valioso y meritorio de Barranquilla que lo envía al tercer lugar de la tabla mientras que Cortuluá desciende hasta el puesto doce.

 

Estadio: Metropolitano de Barranquilla

Asistencia: 200 personas, aproximadamente.

Árbitro: Mauricio Pérez (Antioquia)

Asistente No.1: Julio Hoyos (Córdoba)

Asistente No.2: Gilbert Arévalo (Magdalena)

Emergente: Carlos Márquez (Bolívar)

 

Barranquilla: Jair Mosquera; Iván Scarpetta, Willer Ditta, Mateo Rodas, Gabriel Fuentes, Camilo Díaz, Néider San Juan, Jorge Escobar, Daniel Moreno, Esteven Marriaga y Ethan González.

DT: Roberto Peñaloza.

Suplentes: Reinaldo Fontalvo, Roiser Colpas, Cristian Sarmiento, Juan Vidal, Johan Castro, Jesús Rocha y Fabián Ángel

Cambios: Johan Castro por Daniel Moreno (45’), Fabián Ángel por Jorge Escobar (74’) y Roiser Colpa por Ethan González (86’)

Goles: Camilo Díaz (18’, de penal), Ethan González (56’) y Johan Castro (66’)

 

Cortuluá: Manuel Gardani Arias; Kevin Rojas, Vinicius De Paiva, Jonathan Muñoz, Duván Viáfara, Yhon Géiler Mosquera, Juan David Campo, Lucas Sotero, Anthony Tapia, Guillermo Murillo y Féiver Mercado.

DT: Álvaro Hernández

Suplentes: Germán Caffa, Óscar Camilo, Carlos Castillo, Andrés Colorado y Hugo Palacios.

Cambios: Hugo Palacios por Anthony Tapia (45’), Óscar Camilo por Guillermo Murillo (62’) y Carlos Castillo por Vinicius De Paiva (81’)

Gol: Féiver Mercado (64’, de penal)

 

Figura: Camilo Díaz (Barranquilla)

 

Mario E. Agudelo

Barranquilla – Atlántico

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios