Código Fútbol
No te pierdas:

Cayó el invicto de Real San Andrés

19-real-vsatletico

Ante un Atlético FC de Cali bien dirigido, con oficio y disciplina, el conjuntos isleño perdió en propio patio su record de cinco fechas sin caer en la Primera B 2019 – II.

Las ejecutorias del Real San Andrés en las cinco primeras fechas dejaban la tranquilidad a los hinchas de tener un equipo en alza, sólido y ganador, pero los partidos contra el Deportivo Cali, por Copa, empezaron a hacer trastabillar al conjunto también en el Torneo.

El primer ‘mal paso’ se dio en Bogotá ante Tigres en la quinta fecha cuando solo logró ‘arañar’ un empate que les hizo perder la racha ganadora, aunque les mantuvo el invicto del segundo semestre.

Pero solo hasta este miércoles cuando no solo fue trastabillar, sino caer de forma estrepitosa ante un público que sacrificó una tarde laboral para ir a apoyar a su nueva pasión, fue cuando la buena racha culminó. Perder por dos goles a cero ante Atlético FC, ex colero del campeonato, confirmó el naufragio del invicto.

El primer gol de Atlético llegó por intermedio de Leonel García en el minuto 45´ + 3 del primer tiempo. Fue una recuperación de pelota tras un avance de Livingston de Real San Andrés que perdió el esférico y le quedó a Kevin Viveros. El punzante delantero logró filtrar el balón y la defensa celeste y blanca se volvió un amasijo de nervios, sin norte, sin orden, sin control. Allí llegó sin marca García para anotar e irse a los camerinos a coordinar con sus compañeros la estrategia que les permitiera mantener la ventaja en el segundo tiempo.

Y así fue. El técnico Giovanni Hernández montó una muralla de hasta ocho jugadores que en doble línea no dieron ninguna posibilidad a los isleños de penetrar en búsqueda del empate.

Fue tan férrea la estrategia defensiva del Atlético que no se notó ninguna desmejora en el accionar tras la expulsión de Víctor Asprilla, en el comienzo del segundo tiempo.

El técnico Hernández ordenó que todo el equipo se concentrara atrás y dejó solo en punta al examericano, Kevin Viveros, quien logró ‘fabricar’ un penal al caer pesadamente dentro de las 18 yardas. Así llegó el segundo gol de Atlético FC a los 22 minutos del segundo tiempo.

Lo demás fue mantenimiento para el equipo de la visita. Siempre con orden en el sólido bloque defensivo y con la inquietante presencia de Viveros en punta, solo, pero que, con su habilidad ponía en peligro al Real San Andrés que tuvo que permanecer alerta para evitar una tercera caía de su pórtico.

Real San Andrés no fue el mismo equipo inteligente y aguerrido de las primeras fechas. Se mostró displicente, lento, sin pases asertivos, sin un norte táctico. Les pesaba el intenso calor de la tarde sanandresana, curiosamente más que a los jugadores de Atlético que no se amilanaron con la altísima temperatura y por el contrario parecía que les convenía y la disfrutaban.

Tarde para reflexionar y con tareas por cumplir para el departamento técnico del Real San Andrés, que debe corregir con el objeto de que no decrezca la ilusión y la nueva pasión de los habitantes del paraíso insular de Colombia, rodeado por todas partes del hermoso mar de los sietes colores.

Estadio Erwin O’Neill de San Andrés

Central Harold Mejía de Risaralda

Asistente 1: Yair Pozos de Nariño

Asistente 2: Daniello Sarmiento de Boyacá

Emergente Jhonathan Zúñiga del Cauca

Real San Andrés: Keiber Díaz, Ryan Pole, Santiago Aguilar, Fabián Peña, Duván Uribe, Yimer Salas, Camilo Velázquez, Jhair Castillo, Andrés Córdoba, Jhonathan Duarte, David Livingston

Director Técnico: José García.

Suplentes: Jaime Mora, Cristián Molina, Leider Berrío, Roger Pereira, Jesús de la Hoz, Aldair Ramírez, Juan Asprilla.

Sustituciones: Camilo Velázquez por Leider Berrío (54´), Yimer Salas por Aldair Ramírez y Ryan Pole por Jesús de la Hoz (67)

Amonestados: Yimer Salas (39´), Léider Berrío (73’) y Santiago Aguilar (90’). David Livingston (60´)

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

 

Atlético FC: José Pinillo, Cristián Useche, Carlos Victora, José Barriosnuevo, J. Cortez, Víctor Asprilla, Mateo Giraldo, J. Trejos, Kevin Viveros, Leonel García, Daniel Moreno.

Director Técnico Giovanni Hernández

Suplentes: Santiago Rodas, Jhon Ibargüen, S. Hernández, Elier Aponzá, L. Sánchez.

Sustituciones: Jhon Ibargüen por J. Trejos, Hernández por García, Elier Aponzá por Mateo Giraldo.

Amonestados: Víctor Asprilla (46’)

Expulsado: Víctor Asprilla.

Goles: Leonel García (45 + 3´) y Kevin Viveros (67´)

 

Antonio Colmenares

San Andrés Isla

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios