Código Fútbol
No te pierdas:

Cayó el invicto del Pereira en casa

Deportes Quindío le quitó al conjunto “matecaña” una racha de 23 juegos sin caer como local, producto de 20 triunfos y 3 paridades.

Gracias a los goles de Damir Ceter, el equipo “cuyabro” superó al súper líder Deportivo Pereira que empató transitoriamente a través de Juan Camilo Hernández.

Emocionante fue el inicio del clásico del Eje Cafetero, puesto que en el primer cuarto de hora ya se habían convertido dos anotaciones, uno por bando.

El primer grito de gol fue para el Deportes Quindío al minuto 4, luego de un desborde de Johan Gómez quien eludió a los dos zagueros pereiranos Fernando Battiste y Andrés Quejada, para luego habilitar a su compañero Damir Ceter, quien en definitiva marcó el uno por cero parcial.

Pero la reacción “matecaña” llegó de inmediato, y fue gracias a un tiro de esquina donde el balón le cayó en zona de rebotes a Christian Mejía, el cual luego de rematar a portería, la pelota golpeó en el brazo de Yeison Carabalí, circunstancia que el árbitro Diego Rendón señaló como pena máxima.

En definitiva, al minuto 14, Juan Camilo Hernández ejecutó el cobro y marcó su gol número 15 en el campeonato desde los 12 pasos.

De allí en adelante el partido bajó en su producción ofensiva, por lo que las defensas superaron a los atacantes en reiteradas oportunidades.

Pero todo cambió en el complemento ya que cuando el reloj marcaba el minuto 56, un tiro libre ejecutado por López, bajado en el segundo palo por Andrés Rivera, fue aprovechado por el atacante Damir Ceter quien anotó su segunda diana en el juego y el  segundo tanto para su equipo.

De inmediato el profesor local Néstor Craviotto movió sus fichas y envió a la cancha a dos experimentados, el atacante y debutante con el Pereira Óscar Rodas y el mediocampista Edwin Movil, algo que le sirvió al conjunto local para atacar con propiedad.

Aunque lo intentó, Deportivo Pereira terminó cayendo frente a su clásico rival en la fecha 24 del Torneo de Ascenso, por lo que se mantuvo en el primer lugar de la tabla con 54 puntos, mientras que el Deportes Quindío llegó a 36, y pasó del octavo al sexto lugar.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas – Pereira

Central: Diego Rendón – Antioquia

Asistente No.1: John F. Zambrano – Nariño

Asistente No.2: Jeison Benítez – Caldas

Emergente: Pablo Gutiérrez – Risaralda

Deportivo Pereira: Mauricio Mafla; Jorge Iván Posada, Andrés Quejada, Fernando Battiste, John Jairo Montaño; Jorman Campuzano, Bréiner Belalcazar, Maximiliano Bajter, John Stiwar García, Juan Camilo Hernández y Christian Mejía.

D.T: Néstor Craviotto

Suplentes: Martín Rodríguez, Edwin Movil, Oscar Rodas, Eddie Segura, Juan Daniel Murillo, Diego Espinel y Sebastián Puerta.

Sustituciones: Oscar Rodas por Chistian Mejía (60´), Edwin Movil por Maximiliano Bajter (67´) y Juan Murillo por Bréiner Belalcazar (77´).

Amonestados: Andrés Quejada (24´), John Stiwar García (71´) y Juan Murillo (89´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Juan Camilo Hernández (14´- penal)

Deportes Quindío: Julián Mesa; Joan Sebastian Mendoza, Stiwar Mena, Yeison Carabalí, Andrés Felipe Rivera, Juan Carlos Deusa, Didier Pino, Giovanny López Yilmar Filigrana, Johan Gómez y Damir Ceter.

Director Técnico: José Eugenio Hernández.

Suplentes: Carlos Rodríguez, Wilmer Palacios Carlos Naranjo, Jackson Montaño, Gustavo Torres, Dairin González y Wilson Carpintero.

Sustituciones: Gustavo Torres por Damir Ceter (61´), Wilmer Palacios por Johan Gómez (76´) y Wilson Carpintero por Giovanni López (80´).

Amonestado: Julián Mesa (12´), Andrés Felipe Rivera (21´), Yeison Carabalí

Expulsados: No hubo.

Goles: Damir Ceter (4´ y 56´)

 

Redacción:

Orlando Salazar Zapata

Pereira – Risaralda

@codigofutbolb

Comentarios