Código Fútbol
No te pierdas:

Cero en todo, menos en bostezos

Boca Juniors y Real Cartagena dividieron honores en un partido donde las opciones de gol escasearon.

En compromiso válido por la 9a fecha del Torneo de la B, Boca Juniors de Cali y Real Cartagena igualaron sin anotaciones en el Estadio Doce de Octubre, de Tulua.

6El resultado deja a ambos equipos en lugares de la parte baja de la tabla lo que complica el futuro de los mismos de cara a una clasificación para los cuadrangulares de este primer torneo.

Pocas emociones

La iniciativa la tuvo el equipo local que volvió a contar con Johan Gómez y Luis Fernando Mosquera como sus hombres más importantes. Sin embargo el rival, Real Cartagena, esperó bien atrás y no dio espacios como para que Boca consiguiera algo más que un falso dominio territorial.

Solo tres llegadas con cierto riesgo se produjeron en esa primera. Una con un cabezazo desviado de Mike Campaz, luego del cobro de un tiro libre por parte de Luis Fernando Mosquera. Otra con Johan Gómez, que evacuó en gran reacción Óscar Ramos. Y la tercera acción fue un remate desde fuera del área que también controló el portero Ramos.

Por su parte Real Cartagena llegó en un ocasión y anotó, a través de Robert Harris, pero el central, Gustavo Cortés, invalidó la acción.

3El mismo cuento

El buen resultado en materia defensiva del equipo de Nilton Bernal generó que los mismos 11 jugadores saltaron al campo de juego para la segunda parte. No pensó lo mismo el profesor Alejandro Guerrero quien ordenó la entrada de Diego Rodríguez, pero sin frutos para el equipo.

Las acciones de gol fueron pocas y de nuevo la figura de Óscar Ramos emergió ante remates de Mosquera y de Mina, además de manejar los tiempos del partido a su criterio.

En los últimos 15 minutos del juego, Real Cartagena adelantó un poco sus líneas y llegó a predios de Nelson Ramos, pero también este dijo presente cuando fue exigido por los hombres del conjunto heroico.

Al final, un empate que frena el buen comienzo de Boca Juniors en este reinicio del Torneo de la B y que le permite al Real Cartagena sumar su primer punto, pero que aun ve muy lejos ese octavo lugar que todos anhelan.

Estadio: Doce de Octubre, de Tuluá

Asistencia: Sin público

Central: Gustavo Cortés (Bogotá)

Asistente No.1: Jair Pozos (Nariño)

Asistente No.2: Jéfferson Arias (Quindío)

Emergente: Marlon Morales (Valle)

Boca Juniors: Nelson Ramos; Jhonny Riascos, Jhon Mario Pájaro, Gerson Díaz, Job Sadovnik, Mike Campaz, Leandro Angulo, Andrés Morales, Luis Fernando Mosquera, Johan Gómez y Luis Fabián Mina.

DT: Alejandro Guerrero

Suplentes: Juan Sarmiento, Álvaro Montaño, Mauricio Monroy, Edwin Benítez, Santiago García y Diego Rodríguez

Sustituciones: Diego Rodríguez por Andrés Morales (45’), Santiago García por Luis Fernando Mosquera (84’) y Edwin Benítez por Johan Gómez (89’)

Goles: No anotó

Amonestados: Jhonny Riascos (35’) y Jhon Mario Pájaro (65’)

Real Cartagena: Óscar Ramos; Edwin López, Pablo Escobar, Óliver Fula, Kalazán Suárez, New Mena, Etilso Martínez, Robert Harris, Jéfferson Díaz, Luis Armando Caicedo y Mario Álvarez.

DT: Nilton Bernal

Suplentes: Juan David Lemus, Jordanes Cásseres, Jonathan Pérez, Erick Montaño, Luis Ferreira, Juan José Salcedo y Wilson Tilve.

Sustituciones: Juan José Salcedo por Mario Álvarez (73’), Erick Montaño por New Mena (74’), Jonathan Pérez por Edwin López (75’), Jordanes Cásseres por Luis Caicedo (83’)

Goles: No anotó

Amonestados: Erick Montaño (79’)

Figura: Óscar Ramos (Real Cartagena)

 

Mario E. Agudelo

Tuluá, Valle del Cauca

Síguenos en @Codigofutbolb

Comentarios