Código Fútbol
No te pierdas:

Chicó doblegó a un desafortunado Llaneros

El juego de Ida entre “boyacenses” y “metenses”, válido por los cuartos de Final en la Primera B 2017 – I, favoreció a los “ajedrezados”.

La serie (Llave D) se definirá el próximo domingo 28 de mayo, en el estadio Manuel Calle Lombana de la ciudad de Villavicencio.

A pesar de tener las mejores oportunidades de gol, Llaneros FC terminó la primera parte con por debajo en el marcador.

La efectividad acogió al Boyacá Chicó FC, equipo que se le vio incómodo en su estadio La Independencia de Tunja, pero que aprovechó una pelota quiera para desequilibrar las acciones.

Los remates de José Palacios, Humberto Zuluaga, Mateo Palacios, Humberto Zuluaga y Jhon Velásquez no fueron suficientes para vulnerar la cabaña custodiada por José Huber Escobar, quien en reiteradas oportunidades tuvo que exigirse para mantener el cero.

En la única acción ofensiva del onceno local, José Mosquera tuvo la fortuna de cabecear un centro por derecha de Felipe Ponce, para decretar, al minuto 36, el uno por cero parcial.

Pero el ímpetu visitante se mantuvo para el complemento, fue por ello que gracias a un impecable tiro libre del volante Manuel González, Llaneros consiguió la paridad cuando el reloj marcaba el minuto 54.

Al saber que necesitaba ganar para disputar el compromiso de vuelta con mayor tranquilidad, Chicó FC inclinó la cancha a su favor en búsqueda de la diferencia.

Y a fe que lo consiguió, puesto que el remate de Felipe Acosta de media distancia, y la viveza de Diego Valdés, quien esperó que el portero Jorge Soto soltara el balón para él recogerlo, eludirlo y anotar, decretó que el conjunto boyacense superar a su rival tres goles por uno.

Estadio: La Independencia – Tunja (Boyacá)

Central: Jens Cortina – Atlántico

Asistente No.1: Yeison Benítez – Caldas

Asistente No.2: Camilo Sánchez – Bogotá

Emergente: Fernando Acuña – Boyacá

Boyacá Chicó: José Huber Escobar; José Daniel Quiñones Olave, José Mosquera, Óscar Balanta, Wilmar González Aguinaga, Felipe Ponce, Denis Zapata, José Barreto, Mateo Palacios; Misael Riascos y Diego Valdés.

Director Técnico: Jhon Jaime Gómez.

Suplentes: Sebastián Arango, Yair Ibargüen, Julián Ayala, Santiago Arango, Andrey Estupiñán, Felipe Acosta y Yessid Torres.

Sustituciones: Felipe Acosta por Mateo Palacios (46´), Andrey Estupiñán por Felipe Ponce (65´) y Santiago Arango por Diego Valdés (89´).

Amonestados: Felipe Ponce (2´), José Daniel Quiñones Olave (29´) y Wilmar González Aguinaga (43´)

Expulsados: No hubo.

Goles: José Mosquera (36´), Felipe Acosta (75´) y Diego Valdés (78´).

Llaneros FC: Jorge Soto, Nicolás Hoyos, José Cuenú, Cristhian Valencia, Federico Arbeláez, Marlon Sierra, Manuel González, Hugo Palacios, Jhon Velásquez, Humberto Zuluaga y Marlon Tinoco.

Director Técnico: Jairo Patiño.

Suplentes: Juan Lemus, Jhohan García, Ánderson Angulo, Mateo Zapata, Ronald Benavides, Jerson Góngora y Yeison Moreno.

Sustituciones: Ronald Benavides por Humberto Zuluaga (71´), Yeison Moreno por Marlon Tinoco (75´) y Jerson Góngora por Hugo Palacios (79´).

Amonestados: José Cuenú (24´), Federico Arbeláez (28´), Humberto Zuluaga (38´), Marlon Sierra (79´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Manuel González (53´)

Tunja – Boyacá

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios