Código Fútbol
No te pierdas:

Chicó FC eliminó al Quindío con final de escándalo

19-chico-celebra

Al minuto 84 algunos aficionados locales invadieron el terreno de juego a modo de protesta por la derrota de su equipo ante el Boyacá Chicó FC, en la cuarta fecha de los Cuadrangulares de la Primera B 2019 – I.

El árbitro Carlos Ortega tomó la determinación de culminar el juego 6 minutos antes de cumplir el tiempo reglamentario por falta de garantías. En los próximos días se espera la confirmación de la sanción que recibirá el Deportes Quindío por ser el organizador del espectáculo.

En la primera parte los dos equipos se preocuparon más por defender que por conseguir desequilibrar la balanza. Las pocas oportunidades de gol animaron a los pocos aficionados que acompañaron al equipo de Armenia en el estadio Centenario.

El goleador del Quindío Danny Santoya esta vez fue un nombre más en la planilla. No pudo recibir balones limpios, a sus compañeros se les dificultó asistirlo a él junto a Henry Hernández, mientras el medio campo estuvo dubitativo.

En el complemento Boyacá Chicó salió dispuesto a definir el juego a fu favor. Aprovechando la pelota detenida, jugadores con buena altitud y experiencia para anotar en momentos claves de los compromisos, el conjunto a “ajedrezado” consiguió el objetivo cuando el reloj marcaba el minuto 55.

Un lanzamiento de esquina que llegó al área local fue cabeceado por el defensor Frank Lozano. El nacido en Ibagué y que el próximo 22 de agosto cumplirá 26 años, fue el encargado de anotar el uno por cero a favor de un equipo que se ha caracterizado por ser práctico en el campeonato.

La reacción “cuyabra” no se hizo esperar. Produjo acciones de gol sobre la portería defendida por Sebastián Arango aunque se le dificultó conseguir el objetivo puesto que se quedó con diez hombres en cancha. Anibal Hernández quién había recibido una amonestación al 60, cuatro minutos más tarde salió de la cancha.

Al final Deportes Quindío se quedó con 3 puntos a falta de 2 jornadas en los Cuadrangulares Semifinales de la Primera B en Colombia 2019 – I. Por su parte Boyacá Chicó FC ahora es segundo con 9 puntos y comparte parcialmente el liderato del Grupo B.

Estadio: Centenario, Armenia (Quindío)

Central: Carlos Ortega – Bolívar

Asistente No.1: Javer Motta – Cundinamarca

Asistente No.2: Jonathan Paniagua – Antioquia

Emergente: John Perdomo – Huila

Deportes Quindío: Miguel Vargas; Juan Garavito, Jhon Balanta, Stiwar Mena, Wilmer Palacios, Yeison Carabalí, Anibal Hernández, Jader Quiñones, Jairo Roy Castillo, Danny Santoya y Henry Hernández.

Director Técnico: Alberto Suárez.

Suplentes: Pablo Betancur; Johan Gómez, Cristian Mina, Andrés Felipe Rivera, Jairo Borrero, Diber Cambindo y Wilson España.

Sustituciones: Cristian Mina por Jader Quiñones (57´), Johan Gómez por Henry Hernández (63´) y Diber Cambindo por Jairo Roy Castillo (71´).

Amonestados: Stiwar Mena (34´), Yeison Carabalí (47´), Anibal Hernández (60´),

Expulsados: Anibal Hernández (64´)

Goles: No hubo.

Boyacá Chicó: Sebastián Arango; Jordy Monroy, Jhonathan Muñoz, Camilo Pérez, Jarol Martínez, Frank Lozano, Jossymar Gómez, Juan Vela, Nelino Tapia; Mateo Palacios y Edinson Palomino.

Director Técnico: Jhon J. Gómez.

Suplentes: Rogeiro Caicedo; Luis Malagón, José Hurtado, Luis Páez y José Mosquera.

Sustituciones: Luis Páez por Jossymar Gómez (46´), Luis Malagón por Mateo Palacio (73´) y José Mosquera por Nelino Tapia (80´).

Amonestados: Jordy Monroy (26´), Juan Vela (62´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Frank Lozano (55´).

Datos: Mauricio Tabares.

Armenia, Quindío

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios