Código Fútbol
No te pierdas:

Chicó FC ganó el cupo a la Gran Final

ACCION-2017-8

Luego de superar al Real Santander en la final semestral I de 2017, el conjunto “ajedrezado” es el único equipo de la Primera B con cuatro opciones de ascenso.

Con 39 unidades, es el mejor en la tabla de reclasificación, por encima del Deportes Quindío (36), Deportivo Pereira (35), Cúcuta Deportivo (35) y Real Santander (34).

(Vea también: Primera B 2017: Cuatro opciones de ascenso)

Boyacá Chicó FC podría llegar a la Liga 2018 si gana el segundo semestre; si gana la Gran Final; si se consolida como el mejor en la reclasificación; o si gana la serie con el mejor reclasificado, de perder la Gran Final con el ganador del segundo semestre.

El inicio del juego fue como se preveía. Por su necesidad de victoria, Real Santander saltó a la cancha con una propuesta de posición y posesión de balón, jugando con la pelota al piso y buscando algunas fisuras en la defensa visitante para aprovecharlas.

Por su parte, al tener la ventaja en la serie (3×2), Boyacá Chicó FC jugó con la necesidad de su rival, por lo que se paró con cuatro hombres en el fondo, cuatro más adelante y dos delanteros, por lo que la intención fue resguardarse en su terreno, para contragolpear en el momento justo.

Aunque poco se había asomado a la portería local, el conjunto “ajedrezado” abrió la cuenta y amplió su diferencia al minuto 21.

Un centro de José Barreto por izquierda, produjo que el portero Julián Ledesma y el lateral Robert Carvajal se incomodaran al momento de rechazar el esférico, por lo que además, con la llegada del delantero Diego Valdés, Boyacá Chicó FC puso el uno por cero en el juego, y el 4 por 2 en la serie a su favor.

La reacción santandereana no se hizo esperar, ya que los desbordes de Daniel Mantilla por derecha, centros de costado y remates de media y larga distancia, fueron las armas utilizadas por los locales para emparejar las acciones.

Del mismo moco como terminó la primera parte inició el complemento, con un Real Santander incisivo, ofensivo y arriesgándolo todo para reducir la ventaja de su rival.

Dos manos en el área boyacense por parte de jugadores visitantes, obligaron a los jugadores santandereanos a reclamarle al pífano Carlos Betancourt, aunque según él, no fueron intencionales.

La determinación que si produjo cambios en el partido fue la doble amonestación del atacante foráneo Diego Valdés. El autor del tanto “ajedrezado” salió expulsado al minuto 53, por cometer una zancadilla.

Volcado al ataque, Real Santander tuvo opciones de anotar con Luis Ferney Ríos, Juan Pablo Zapata, Miguel Herrera, Brandon Mendieta y Jair Blanco, aunque los minutos pasaron y el objetivo se aplazó hasta el tiempo de adición, puesto que Daniel Mantilla fue derribado en el área y se señaló el punto de pena máxima.

Al frente del balón se paró Luis Ferney Ríos, quien marcó su octavo gol en el semestre y dejó a un solo tanto la serie (4×3).

En definitiva, Boyacá Chicó FC supo manejar su diferencia y logró el cupo a la Gran Final del 2017, en tanto que Real Santander, deberá espera al segundo semestre, para mantener sus aspiraciones de ascenso.

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado

Central: Carlos Betancourt – Valle

Asistente No.1: Ricardo Sanna – Norte De Santander

Asistente No.2: John Zambrano – Nariño

Emergente: Jair Cárdenas – Meta

Real Santander: Julián Ledesma, Nelson Camacho, Miguel Herrera, Jair Blanco, Robert Carvajal, Oscar Álvarez, Jahir Castillo, Emmanuel Arias, Daniel Mantilla, Juan Pablo Zapata y Luis Ferney Ríos.

Director Técnico: Víctor Hugo González.

Suplentes: Jaime Mora, Sebastián España, Jhonathan Duarte, Yahir Ruiz, Roger Pereira, Brandon Mendieta y Yerson Morales.

Sustituciones: Roger Pereira por Emmanuel Arias  (67´), Brandon Mendieta por Jahir Castillo (71´) y Yahir Ruiz por Oscar Álvarez (83´).

Amonestados: Emmanuel Arias (49´), Nelson Camacho (54´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Luis Ferney Ríos (90 + 1´ – penal)

Boyacá Chicó: José Huber Escobar, Ánderson Peña, Carlos Díaz, José Mosquera, José Daniel Quiñones Olave, José Barreto, Oscar Balanta, Felipe Ponce, Mateo Palacios, Misael Riascos y Diego Valdés.

Director Técnico: Jhon Jaime Gómez.

Suplentes: Sebastián Arango, Santiago Arango, Daniel González, Wilmar González Aguinaga, Felipe Acosta, Julián Ayala y Denis Zapata.

Sustituciones: Felipe Acosta por Mateo Palacios (60´), Denis Zapata por Felipe Ponce (78´) y Julián Ayala por Misael Riascos (86´)

Amonestados: Ánderson Peña (12´), Diego Valdés (37´), Felipe Ponce (77´), José Barreto (90´) y José Huber (90 + 1´)

Expulsados: Diego Valdés (53´)

Goles: Diego Valdés (21´).

Floridablanca – Santander

Síguenos en @codigofutbol.co

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios