Código Fútbol
No te pierdas:

Chicó FC: jaque mate al Real Cartagena

ACCION-2017-9

El conjunto “ajedrezado” superó dos goles por cero a su rival de turno, en el cierre de la fecha 5 en la Primera B en Colombia.

Real Cartagena acumuló cinco fechas sin conocer la victoria, mientras que Boyacá Chicó FC llegó a su juego número 52 en su historial en la categoría B.

Pocas oportunidades de gol se presentaron en los primeros 45 minutos en Tunja.

La altura, el frío, la zaga local y el desgaste físico, impidieron que el Real Cartagena se aproximara con peligro sobre el pórtico defendido por José Huber Escobar.

Por su parte, el conjunto boyacense manejó los tiempos del partido y las acciones con tranquilidad, aprovechando los espacios dejados por su rival, cuando ellos adelantaban las líneas.

Viendo mal parado al visitante, Chicó FC abrió el marcador al minuto 19 luego de una combinación entre Jonatan Donado y Wilmar González Aguinaga, quien al final, sobre el área chica y sin defensores al frente, empujó la pelota al fondo de la cabaña custodiada por el panameño José Calderón.

Cabe aclarar que el banquillo cartagenero protestó la acción, puesto que argumentaron una mano previa al gol cometida por el autor del mismo.

Al final de la primera parte, Real Cartagena tuvo que sustituir a su portero titular José Calderón, ya que una lesión muscular obligó al ingreso de su compañero Luis Hurtado.

Para el complemento el juego mantuvo su densidad. Pocas opciones de gol, faltas reiteradas en la mitad de la cancha y ausencia de profundidad, fueron el común denominador del juego entre boyacenses y heroicos.

Solo hasta el minuto 69 y 70 llegaron las emociones del partido. Steven Bermúdez, frente a la portería, en el área chica y luego de un tiro libre de costado, erró increíblemente un remate que terminó por encima del horizontal, acción que pudo significar un tanto para el Real Cartagena.

Pero como dice el adagio popular, “el que no los hace lo ve hacer”, la reacción inmediata del Chicó FC llegó gracias a una buena habilitación entre los centrales de Mateo Palacios, quien vio la diagonal de su compañero Julián Ayala, el cual a la salida del portero visitante picó el balón y convirtió el dos por cero.

Al final y con la infantil expulsión del experimentado defensor visitante Breyner Bonilla por protestar determinaciones arbitrales, Chicó FC llegó a 10 unidades, mientras que el Real Cartagena se mantuvo con solo 2.

Estadio: La Independencia – Tunja (Boyacá)

Central: John Hinestroza – Chocó

Asistente No.1: Darwin López – Meta

Asistente No.2: Haver Motta – Cundinamarca

Emergente: Fernando Acuña – Boyacá

Chicó FC: José Huber Escobar; Daniel Quiñones Olave, Oscar Balanta, Yair Ibargüen, Alfredo Sánchez; José Barreto, Felipe Ponce;  Andrey Estupiñán, Wilmar González Aguinaga; Diego Valdés y Jonatan Donado.

Director Técnico: Nelson Olveira.

Suplentes: Diego Pérez, Carlos Díaz, Denis Zapata, Mateo Palacios, Ronald Ramírez,  Juan David Díaz y Julián Ayala.

Sustituciones: Mateo Palacios por Jonatan Donado y Ronald Ramírez por José Barreto (46´) y Julián Ayala por Andrey Estupiñán (65´).

Amonestados: José Barreto (5´), Oscar Balanta (29´), Alfredo Sánchez (30´), Andrey Estupiñán (42´), Felipe Ponce (59´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Wilmar González Aguinaga (19´) y Julián Ayala (71´).

Real Cartagena: José Calderón; Julián Buitrago, Breyner Bonilla, Orlando Osorio, Wilmer Palacios; Xavier González, Yohn Geiler Mosquera, Steven Bermúdez, Jairo Roy Castillo, Jhon Vásquez y Cristian Fernandes.

Director Técnico: José Manuel Rodríguez.

Suplentes: Luis Hurtado, Jhon Chaverra, Julián Mendoza, Carlos Echeverri, Cristian Palomeque, Néstor Arenas y Juan José Salcedo.

Sustituciones: Luis Hurtado por José Calderón (45´), Juan José Salcedo por Jhon Vásquez (59´) y Carlos Echeverri por Julián Buitrago (77´).

Amonestados: Orlando Osorio (38´), Wilmer Palacios (43´), Breyner Bonilla (86´).

Expulsados: Breyner Bonilla (87´)

Goles: No hubo.

Tunja – Boyacá

Síguenos en @CODIGOFUTBOLB

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios