Código Fútbol
No te pierdas:

Chicó FC puso en “jaque” al Cúcuta en la semifinal

Una diferencia de tres goles, obtuvo el conjunto “ajedrezado” en el primer partido de la serie semifinal en el ascenso Colombiano. En el equipo “motilón” salió expulsado Andrés Corso.

Emotivo y lleno de goles resultó el primer tiempo entre “ajedrezados” y “motilones”, en el juego de Ida de la fase semifinal en la Primera B.

Cuando apenas los asistentes se acomodaban en sus sillas, un tiro de esquina a favor del Cúcuta Deportivo produjo que James Castro, quien llegó al primer palo y anticipándose  a su marcador, anotara el uno por cero de golpe de cabeza.

Aunque pudo ampliar la diferencia el visitante con un remate que falló de manera increíble Juan Balanta, Chicó FC consiguió la paridad a través de un penal ejecutado por Misael Riascos.

La respuesta cucuteña llegó luego de un cambio de frente a profundidad de James Castro a Erwin Carrillo, quien sin dejar caer la pelota, derrotó la resistencia del juvenil arquero Sebastián Arango al minuto 32.

Pero de nuevo el conjunto boyacense revivió en el encuentro. Aunque Mateo Palacios le quitó la pelota al defensor Jhonny Riascos, y Misael Riascos lo habilitó, Palacios anotó el dos por dos parcial, en un claro fuera de lugar que no señaló el asistente 1 John F. Gómez ni pitó el juez central Gustavo González de Antioquia.

Para el complemento Cúcuta Deportivo sufrió la expulsión de Andrés Corso por doble amonestación, algo que inclinó favorablemente el duelo a favor del local.

A los 66 minutos Diego Valdés marcó el 3 por 2 parcial, luego de aprovechar un centro de Misael Riascos por derecha; acto seguido, Misael Riascos fue quien cabeceó a placer, un centro por izquierda que intentó desviar el portero Mauricio Mafla. Y para fortuna del Chicó FC., Mateo Palacios anotó, de tiro libre y al minuto 80, el definitivo 5 por 2 a favor del “ajedrezado”.

La diferencia que le favorece por tres goles al Chicó FC., se definirá el próximo domingo en Zipaquirá, a partir de las 3:15 de la tarde.

Estadio: La Independencia – Tunja (Boyacá)

Central: Gustavo González – Antioquia

Asistente No. 1: John F. Gómez – Antioquia

Asistente No. 2: Jose D. Piedrahita – Antioquia

Emergente: Jose L. Rodríguez – Boyacá

Boyacá Chicó: Sebastián Arango; Wilmar González Aguinaga, José Mosquera, José Mosquera, José Daniel Quiñones Olave, Felipe Acosta, Andrey Estupiñán, Oscar Balanta, Mateo Palacios, Misael Riascos y Diego Valdés.

Director Técnico: Jhon Jaime Gómez.

Suplentes: Diego Pérez, Yessid Torres, Julián Ayala, Juan Quintana, Denis Zapata, Santiago Arango y Naren Solano.

Sustituciones: Yessid Torres por Wilmar González Aguinaga (51´), Santiago Arango por Andrey Estupiñán (63´), Denis Zapata por Mateo Palacios (85´)

Amonestados: Wilmar González Aguinaga (17´), Andrey Estupiñán (45 + 1´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Misael Riascos (8´ – penal y 73´), Mateo Palacios (42´ y 81´) y Diego Valdés (66´).

Cúcuta Deportivo: Mauricio Mafla, Andrés Corso, Jhonny Riascos, Jhon García, Luis Núñez, James Castro, Erick Montaño, Cristian Álvarez, Juan Balanta, Jhon Miranda y Erwin Carrillo.

Director Técnico: Flavio Robatto.

Suplentes: Yilmar Mosquera, Argenis Alba, Jeisen Núñez, Sergio Villareal, Luis Miranda, Edward Montaño y Diego Echeverri.

Sustituciones: Diego Echeverri por Juan Balanta (75´), Sergio Villareal por Erwin Carrillo (88´).

Amonestados: Andrés Corso (43´), James Castro (45´), Juan Balanta (48´), Erick Montaño (57´), Jhonny Riascos (79´), Erwin Carrillo (85´)

Expulsados: Andrés Corso (59´),

Goles: James Castro (1´) y Erwin Carrillo (32´).

Tunja – Boyacá

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios