Código Fútbol
No te pierdas:

Chicó FC vence a Cortuluá en Tunja

IMG_1769

A pesar de estar ganando por triplicado, el conjunto de Boyacá sufrió en los últimos minutos un doblete de Sebastián Herrera.

Boyacá Chicó FC y Cortuluá se vieron las caras en el estadio La Independencia de Tunja, este martes, en el juego programado para la séptima fecha de la Primera B en Colombia 2019 – II.

La fría noche boyacense (7:30 pm) no impidió que el juego fuera candente de principio a fin. Cinco goles, tres para los locales y dos para los visitantes, un expulsado y tensión por el enfrentamiento entre dos equipos de recorrido en el fútbol nacional, enmarcaron el compromiso.

El lateral local Jordy Monroy fue el encargado de romper el cero al minuto 8, en una acción en donde pudo superar la resistencia del golero Juan C. Arturo. Aunque el juego tuvo un leve bajón, todo cambió en el cierre de la primera mitad cuando fue expulsado el jugador del Chicó FC Jhon González.

Se esperaba que Cortuluá en el complemento alcanzara la paridad por estar con un hombre de más en el campo, pero la historia fue distinta. Edinson Palomino (50´) y Frank Lozano (64´) fueron los hombres que cuasi aseguraron el triunfo boyacense por triplicado.

Pero la esperanza fue lo último que perdió Cortuluá, puesto que el delantero goleador Sebastián Herrera a los 85 y 90 apretó un juego que en definitiva lo ganó el local.

Con este resultado Boyacá Chicó FC llegó a 12 puntos y desde ya se alista para visitar a Leones FC; por su parte Cortuluá, que se mantiene con 10 unidades, recibirá la visita de Bogotá FC.

 

Estadio: La Independencia, Tunja (Boyacá)

Central: Lizmair Suárez – Bolívar

Asistente No.1: Andrés Julio – Bolívar

Asistente No.2: Wilson Ortiz – Norte de Santander

Emergente: Steven Camargo – Bogotá

 

Boyacá Chicó: Rogeiro Caicedo; Jordy Monroy, Jhonathan Muñoz, Camilo Pérez, Jarol Martínez, Jhon González, Frank Lozano, Edinson Palomino, Nelino Tapia, Brayan Urueña y Jossymar Gómez.

Director Técnico: Jhon Gómez.

Suplentes: Sebastián Arango; Mateo Palacios, Cesar Magallán, Juan Díaz, José Mosquera, Juan Salazar y Juan Vela.

Sustituciones: Juan Vela por Bryan Urueña (67´), Juan Díaz por Edinson Palomino (77´) y Cesar Magallán y Nelino Tapia (86´).

Expulsados: Jhon González (44´).

Goles: Jordy Monroy (8´), Edinson Palomino (50´) y Frank Lozano (64´).

 

Cortuluá: Juan C. Arturo; Daniel Mera, David Montoya, Luis Rodríguez, Fabio Delgado, Edwin Laszo, José Muñoz, Jhon Sánchez, Arlenzon Ucrós, Brayan Lucumí y Sebastián Herrera.

Director Técnico: Mayer Candelo.

Suplentes: Guillermo Gómez, Johan Montes, Juan Lucumí, Rivaldo Correa, Dayler Domínguez, Juan Lobo y Andrés Rivera.

Expulsados: No hubo.

Goles: Sebastián Herrera (85´y 90´).

 

Tunja, Boyacá

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios