Código Fútbol
No te pierdas:

Chicó ganó en Cali y está a un paso de clasificar

ACCION-2017-11

Luego de superar al Atlético FC y acumular 25 unidades, el conjunto “ajedrezado” está a una sola unidad de acceder a los Cuartos de Final en la Primera B 2017 – I.

Por su parte, Atlético FC actuará por el honor en las últimas jornadas, luego de estar eliminado tras sumar 11 puntos.

Emocionante resultó el primer tiempo, en el juego que abrió la fecha 14 en el ascenso colombiano.

Atlético F.C. se acercó a la portería defendida por José Húber Escobar a través de Andrés Carabalí y Alberto Pardo, pero sus remates, a pesar de inquietar la zaga boyacense, no cumplieron con su objetivo.

Por su parte Boyacá Chicó FC tuvo en un cabezazo de Diego Valdés y un remate de Misael Riascos, las mejores oportunidades de anotar.

Solo hasta el minuto 33 y luego de un cobro a riesgo a favor del conjunto visitante, Felipe Ponce fue el encargado de abrir el marcador, tras empalmar un remate imposible de contener para Johan Wallens.

Por estar debajo en el marcador y actuar en calida de local, el conjunto de Cali reaccionó de inmediato. Así fue como el jugador más incisivo en el frente de ataque, Andrés Carabalí, logró emparejar las acciones cuando el reloj marcaba el minuto 37, tras una jugada confusa dentro del área boyacense.

Cabe recordar que Boyacá Chicó FC sufrió la ausencia de su defensor Carlos Díaz iniciando el primer periodo, por lo que a los 9 minutos tuvo que ingresar José Mosquera.

El segundo tiempo fue diferente. Las opciones  de gol y el trabajo de los porteros se redujeron en un alto porcentaje, demostrando que los equipos en contienda saltaron al terreno de juego con una filosofía cautelosa.

Pero tal vez la necesidad de triunfo del conjunto “ajedrezado” para estar más cerca de un puntaje que lo clasifique a los Cuartos de Final, produjo que Chicó FC consiguiera el tanto que desequilibró las acciones.

El artífice de la anotación fue Denis Zapata, quien con tan solo 17 minutos en la cancha, logró que su equipo acumulara 25 puntos y esté a una sola unidad de asegurar un cupo en la siguiente instancia.

En la próxima jornada, penúltima de la fase regular, Atlético FC visitará al Barranquilla FC, en tanto que Boyacá Chicó FC recibirá al Deportivo Pereira.

Estadio: Pascual Guerrero – Cali (Valle)

Central: Steven Camargo – Bogotá

Asistente No.1: Darío Rodríguez – Nariño

Asistente No.2: Yeison Méndez – Cauca

Emergente: Jhoan Reyes – Valle

Atlético Fútbol Club: Johan Wallens, Víctor Asprilla, Julio Murillo, José Mondragón, Michael Cuellar, Alberto Pardo, Juan Diego Cardona, Cristian Barrios, Alejandro Ferrer, Bayron Garcés y Andrés Carabalí.

Director Técnico:

Suplentes: Manuel Loaiza, Jesús Varona, Miguel Granobles, Jean Rentería, José Andrade, Juan David González y Edward Benavides.

Sustituciones: Juan David González por Alejandro Ferrer (64´), Miguel Granobles por Juan Diego Cardona (75´) y Jean Rentería por Bayron Garcés (78´).

Amonestados: José Mondragón (56´), Juan David González (68´), Andrés Carabalí (87´)

Expulsados: No hubo.

Gol: Andrés Carabalí (37´)

Boyacá Chicó FC: José Húber Escobar; José Daniel Quiñones Olave, Oscar Iván Balanta, Carlos Díaz, Alfredo Sánchez, José Barreto, Jonathan Pérez, Felipe Ponce, Mateo Palacios, Misael Riascos y Diego Valdés.

Director Técnico: Jhon Jaime “la flecha” Gómez.

Suplentes: Sebastián Arango, José Mosquera, Wílmar González Aguinaga, Denis Zapata y Julián Ayala.

Sustituciones: José Mosquera por Carlos Díaz (9´), Denis Zapata por Alfredo Sánchez (46´) y Julián Ayala por Mateo Palacios (85´).

Amonestados: José Barreto (5´), José Daniel Quiñones Olave (77´), Felipe Ponce (81´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Felipe Ponce  (33´), Denis Zapata (62´)

Cali – Valle

Síguenos en @codigofutbob

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios