Código Fútbol
No te pierdas:

Chicó remontó en Magangué y ahora es segundo

ACCION-2017-8

A pesar de iniciar perdiendo, el conjunto “ajedrezado” se repuso y logró su cuarta victoria en la Primera B 2017 – I.

Más allá de culminar el encuentro con tres anotaciones, una para el local y dos para el foráneo, el compromiso solo tuvo momentos emotivos al final del mismo.

Es por ello que en los primeros 45 minutos no se produjeron muchas oportunidades claras de gol.

Un balón en el palo del Chicó FC, cobros de tiro libre por parte de los dos conjuntos y remates sin cumplir objetivos, determinaron que los 21 jugadores que estaban en el campo se fueran al camerino sin modificación alguna en el tanteador.

Y hablamos de 21 hombres, puesto que el atacante paraguayo al servicio del Unión Magdalena Marco Prieto, vio la cartulina roja cuando apenas el reloj marcaba el minuto 17.

Todo indicaba que la paridad sin goles se mantendría hasta el pitazo final, aunque un centro por izquierda de Brayan Correa a los 74 minutos, produjo que llegara al segundo sector el defensor y capitán Brian Flores, quien de golpe de cabeza venció la resistencia del portero José Huber Escobar y de esta manera anotara el uno por cero parcial a favor del “ciclón bananero”.

Mirando el reloj y con el tanteador a su favor, los aficionados del Unión Magdalena llegaron a pensar que los tres puntos se quedaban en casa; pero la historia cambió.

Restando 8 minutos para cumplir con el tiempo reglamentario, un tiro libre que cobró Mateo Palacios y que fue desviado por la barrera local, produjo el uno por uno, algo que le dio vida al Boyacá Chicó.

Fue por ello que los boyacenses trabajaron para conseguir la victoria y la consiguieron en tiempo de adición.

La acción se produjo luego de un tiro de esquina cerrado que fue ejecutado por Palacios, el cual fue aprovechado por el capitán visitante Oscar Balanta, quien al superar a sus marcadores en el área chica, cabeceó a placer y de esta manera convirtió el definitivo 2 por 1 a favor del Chicó FC.

Más allá de la victoria que le significó al “boyacense” sumar 13 puntos y ascender a la segunda posición en el tablero general, cabe reseñar que el juego fue atípico. Un expulsado al minuto 17, las tres sustituciones que realizó el técnico visitante en el primer periodo, la fuerte temperatura y el iniciar ganando a los 74 y terminar perdiendo en el 90 por parte del Unión, fueron algunos tópicos de un encuentro que se llevó a cabo el lunes festivo en Colombia, válido por la fecha 6 en la Primera B 2017 – I de Colombia.

Estadio: Diego De Carvajal – Magangué (Bolívar)

Central: Luis Matorel – Bolívar

Asistente No.1: Roberto Padilla – Atlántico

Asistente No.2: Elkin Charrys – Bolívar

Emergente: Edelberto Romero – Sucre

Unión Magdalena: Miguel Vargas, Dixon Rentería, Brian Flores, Andrés Varón, Brayan Correa, Jahir Scott, Juan Pereira, Niver Arango, Nicolás Rubio, David Ramírez y Marco Prieto.

Director Técnico: Gustavo Onaindía.

Suplentes: Aldair Arnedo, Marco Canchila, Ronaldo Ballestas, Andrés Escobar, Luis Anibal Mosquera, Andrés Sarmiento y Leonardo Lázaro.

Sustituciones: Marco Canchila por Andrés Varón, Leonardo Lázaro por Nicolás Rubio y Luis Anibal Mosquera por David Ramírez.

Expulsados: Marco Prieto (17´).

Goles: Brian Flores (74´).

Chicó FC: José Huber Escobar; Daniel Quiñones Olave, Oscar Balanta, Yair Ibargüen, Alfredo Sánchez; José Barreto, Felipe Ponce;  Andrey Estupiñán, Wilmar González Aguinaga; Diego Valdés y Jonatan Donado.

Director Técnico: Nelson Olveira.

Suplentes: Diego Pérez, Carlos Díaz, Mateo Palacios, Ronald Ramírez y Julián Ayala.

Sustituciones: Julián Ayala por Jonatan Donado (21´), Mateo Palacios por Wilmar González Aguinaga (32´) y Carlos Díaz por Alfredo Sánchez (42´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Mateo Palacios (82´) y Oscar Balanta (90 + 1´).

Magangué – Bolívar

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios