Código Fútbol
No te pierdas:

Chicó sigue sin ganar en casa en los cuadrangulares

Untitled-13

Dos juegos en La Independencia por la segunda fase  y mísmo número de empates obtenidos por el conjunto boyacense.

El conjunto visitante salió con la mejor actitud en los primeros minutos del partido, presionando y cerrándole los espacios al rival, que poco generó en ataque. José Lloreda y Duban Palacio crearon las posibilidades más claras del equipo bogotano, ambas con intervenciones del arquero Rogeiro Caicedo.

Pero al minuto 23, cuando más incómodo se veía el Boyacá Chicó, el mediocampista Jossymar Gómez abrió el marcador, con un potente remate de media distancia que terminó ingresando en la escuadra derecha de la portería sur de José Silva. Esta anotación hizo perder el rumbo a los capitalinos, sus jugadores no volvieron a llegar a los predios de la escuadra boyacense.

En el comienzo del segundo tiempo, pocas emociones se vivieron en los arcos de Caicedo y Silva. Bogotá intentó, mantuvo la posesión del balón, pero no fue efectivo en el último cuarto de cancha. Los ajedrezados en cambio, le apostaron al orden en zona defensiva y al contragolpe por intermedio de sus atacantes Edinson Palomino y Mateo Palacios.

El entrenador Jairo Patiño se dio cuenta que su equipo le costaba llegar con peligro, y puso en cancha a los hermanos Cristian y Brayan Díaz, para intentar ganar por los costados y acompañar en el frente de ataque al goleador José Lloreda. Esto dio sus frutos al minuto 75, cuando Brayan igualó las acciones con una sutil definición por encima del guardameta.

Este empate deja a todos los equipos del Grupo B con vida. Los dirigidos por Jhon Jaime Gómez son líderes con 5 puntos, quedando a 3 unidades del Bogotá FC que es el último de la tabla de posiciones. Por ese motivo, el onceno capitalino se jugará una final en la próxima jornada ante el mismo rival en el Metropolitano de Techo.
Estadio: La Independencia de Tunja.
Central: Keiner Jiménez – Cesar.
Asistente No. 1: Cristian Villamizar – Norte de Santander.
Asistente No. 2: John Parra – Meta.
Emergente: Edward Leguizamón – Boyacá.

Boyacá Chicó: Rogeiro Caicedo; Jordy Monroy, Luis Malagón, Jhonathan Muñoz, Jarol Martínez; Frank Lozano, Jossymar Gómez, Juan Vela; Nelino Tapia, Mateo Palacios y Edinson Palomino.

Director Técnico: John Jaime Gómez.

Suplentes: Sebastián Arango; Camilo Pérez, Delvin Alfonzo, Jhon González, Luis Páez, Bryan Urueña y Jaiminthon Grueso.

Sustituciones: Jhon González por Edinson Palomino (71′), Luis Páez por Jossymar Gómez (81′) y Bryan Urueña por Nelino Tapia (87′).

Amarillas: Jhonathan Muñoz (35′), Mateo Palacios (45′), Nelino Tapia (60′), Rogeiro Caicedo (72′) y Luis Páez (90+6′).

Rojas: No hubo.

Goles: Jossymar Gómez (23′).

Bogotá FC: José Silva; Cristian Mosquera, Dayron Benavides, Jhonny Riascos, Yeison Suárez; Luis Pérez, Duván Viveros, Javier Barrios, Duban Palacio; César Caicedo y José Lloreda.

Director Técnico: Jairo Patiño.

Suplentes: Ronaldo Ararat; Eric Valencia, Jean Angulo, Cristian Díaz, Camilo Ceballos, Brayan Díaz y Yilmar Córdoba.

Sustituciones: Cristian Díaz por Javier Barrios (46′), Brayan Díaz por César Caicedo (64′) y Yilmar Córdoba por José Lloreda (80′).

Amarillas: Duván Viveros (32′), Cristian Mosquera (40′) y Jhonny Riascos (63′).

Rojas: No hubo.

Goles: Brayan Díaz (75′).

Tunja — Boyacá.
Daniel A. Góngora Polanía.

Síguenos en @Codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios