Código Fútbol
No te pierdas:

Chicó y Fortaleza, en tablas

ACCION-2017-13

Ajedrezados y cundinamarqueses dividieron honores a un tanto, en el penúltimo juego de la fecha 10 en la Primera B de Colombia.

Fortaleza FC abrió la cuenta a través de Carlos Ramírez, mientras que un cabezazo de Diego Valdez, decretó la paridad final.

Muy pocas oportunidades de gol se produjeron en los primeros 45 minutos, de las cuales, todas fueron para el conjunto “boyacense”.

Luego de un tiro de esquina, el zaguero Carlos Díaz cabeceó una pelota que se estrelló en el horizontal, en una acción invalidada por falta previa. Acto seguido, Misael Riascos empalmó un remate que controló sin problemas el portero Sebastián Duque, y tras un centro por derecha de Carlos Ruiz, el atacante Juan Díaz cabeceó un balón que rebotó en el horizontal.

Por parte de Fortaleza FC no se produjeron acciones que inquietaran la zaga local, por lo que su fútbol se basó en esperar la propuesta del local.

La dinámica del juego cambió para el complemento, puesto que el conjunto de Cundinamarca adelantó sus líneas y buscó la portería defendida por José Huber Escobar, algo que produjo espacios en defensa, que al minuto 60 por poco le cuesta el primer tanto en contra.

Un centro por derecha que bajó con su pecho Misael Riascos dentro del área, generó que el delantero rematara incómodo con pierna derecha, para que en definitiva la pelota se fuera muy cerca del vertical derecho. Minutos después fue Jonathan Donado quien exigió al portero Sebastián Duque, con un remate ceñido al palo izquierdo.

Pero el fútbol es un deporte indescifrable, y así lo demostró Fortaleza FC a los 72 minutos.

Luego de un pelotazo largo por parte del visitante, el recién ingresado Carlos Ramírez aprovechó la duda de los zagueros boyacenses, para tocar el esférico dentro del área y convertir, en la primera jugada ofensiva, el uno por cero parcial a su favor.

Por estar debajo en el marcador, Boyacá Chicó reaccionó de inmediato y consiguió la paridad nueve minutos después, luego de un tiro de esquina que cabeceó en el área el atacante Diego Valdez.

Los últimos instantes del encuentro fueron emotivos. El local inclinó la cancha e intentó seguir de largo en el tanteador, mientras que Fortaleza estuvo a punto de anotar, de no ser por el palo derecho que le negó el grito de gol a Andrés Quejada.

Al final, “boyacenses” y “cundinamarqueses” dividieron honores en el penúltimo juego de la fecha 10 en la Primera B. Boyacá Chicó llegó a 15 puntos, mientras que Fortaleza FC acumuló 13.

Estadio: La Independencia – Tunja (Boyacá)

Central: Jonathán Ortiz – Nariño

Asistente No.1: Diego Barrera – Norte De Santander

Asistente No.2: Danilo Sarmiento – Boyacá

Emergente: Camilo Colmenares – Boyacá

Boyacá Chicó FC: José Huber Escobar; Daniel Quiñones Olave, Yair Ibargüen, Carlos Díaz, Ánderson Peña, Oscar Balanta, Carlos Ruiz, Bairon Zape, Wilmar González Aguinaga, Misael Riascos y Juan Díaz.

Director Técnico: Nelson Olveira.

Suplentes: Diego Pérez, Denis Zapata, Sebastián Arango, Jonathan Donado, José Mosquera, Diego Valdez y Felipe Acosta.

Sustituciones: Diego Valdez por Carlos Ruiz (46´), Jonathan Donado por Juan Díaz (66´) y Denis Zapata por Daniel Quiñones Olave (79´).

Amonestados: Juan Díaz (39´), Carlos Ruiz (45 + 1´), Diego Valdez (48´), Bairon Zape (65´) y Yair Ibargüen (86´).

Expulsados: Bairon Zape (90´)

Goles: Diego Valdez (81´).

Fortaleza FC: Sebastián Duque, Julián Guerrero, Andrés Quejada, Pablo Ostapkiewicz, Sebastián Arias, Juan Jiménez, Yorman Rueda, Sebastián Osorio, Carlos Rueda, Juan Moreno y Cristhian Pulido.

Director Técnico: Carlos Barato.

Suplentes: Daniel Bedoya, Carlos Pérez, Jimmy Micán, Edwar Cuernú, Cristhian Bulla, Carlos Ramírez y David Castañeda.

Sustituciones: Edward Cuernú por Julián Guerrero (46´), David Castañeda por Cristhian Pulido (58´) y Carlos Ramírez por Carlos Rueda (66´).

Amonestados: Julián Guerrero (34´), Juan Moreno (35´), Juan Jiménez (48´), Sebastián Arias (73´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Carlos Ramírez (71´).

Tunja – Boyacá

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios