Código Fútbol
No te pierdas:

Clasificación con Fortaleza en Cota sobre Barranquilla

IMG_2756

Sebastián Acosta marcó los goles con los que el equipo cundinamarqués se metió a los ocho en el Torneo de Ascenso con una sufrida victoria por 2-1.

El juego no resultó como pensaba el equipo local por lo ocurrido en los primeros 45 minutos, donde se vio sorprendido por el buen juego, orden táctico y tarde inspirada del guardameta Reinaldo Fontalvo, quien fue la gran figura.

IMG_2633A los 10 minutos sorprendió el Barranquilla Fútbol Club con una descolgada de Osneider Polo, el centro desde la derecha permitió a Elías Fontalvo empujar la pelota al fondo de la red ante la sorpresa de la defensa.

Fortaleza CEIF reaccionó y alcanzó el empate al minuto 13 gracias a un cabezazo con mucho esfuerzo de Sebastián Acosta, quien mejor ubicado que el defensa rival conectó para cambiar el balón de palo y decretar el 1-1.

IMG_2677Tras la igualdad en el marcador, Fortaleza tuvo más llegadas donde Juan Galíndrez sacó figura a Reinaldo Fontalvo con un cabezazo al 17’ y un mano a mano al 22’. Inclusive, al 39’ tuvo un remate en la base del vertical derecho.

En el complemento los dirigidos por David Barato salieron a arrollar a su rival, pero Galíndrez se seguía encontrando la buena reacción del arquero Fontalvo. Fortaleza fue paciente y poco a poco se acercaba al gol que los devolvería a la zona de clasificación.

Barranquilla pudo desequilibrar a su favor el partido al minuto 75 con una incursión en el área de Ferlys García, que David Cúperman salvó en la raya de gol. Pudo haber sido el fin de las aspiraciones de Fortaleza.

IMG_2757Pero al minuto 78’ llegó el premio para el mejor de la cancha en Fortaleza, Sebastián Acosta buscó la acción en el área que terminó en la falta penal cometida por Homer Martínez. El cobro de Acosta permitió el júbilo de la afición local con el 2-1 en la cuenta, el gol de la clasificación, su octavo para ser el máximo artillero en el segundo semestre.

Los locales tuvieron dos opciones más para ampliar la cuenta, primero con un tiro libre al travesaño de David Cúperman al 87’, y luego con un mano a nano de Juan Galíndrez, salvado por Fontalvo al 90’.

Fortaleza CEIF clasificó invicto como local (cinco victorias y dos empates) para sumar 22 puntos en el séptimo lugar. Barranquilla jugó limpio y tras su derrota quedó en el puesto 15 con 11 unidades.

Estadio: Municipal de Cota (Cundinamarca).

Asistencia: 250 espectadores, aproximadamente.

Central: Camilo Colmenares (Tolima)

Asistente No.1: Jefferson Aras (Quindío)

Asistente No.2: John Parra (Meta)

Emergente: Wilmer Montaño (Cundinamarca)

 

IMG_2595Fortaleza C.E.I.F.: Andrés Hernández; Juan Camilo Duque, Daniel Rivera, Eduar Caicedo, David Cuperman; Rafael Bustamante, Juan David Jiménez, Jhonatan Urrutia, Wilmar Arango, Sebastián Acosta; y Juan Galindrez.

Director Técnico: David Barato.

Suplentes: Elson Mosquera; Nicolás Oliveros, Yesid Yepes, Sebastián Cuernú, Carlos Rojas, Junior Moreno y Jork Becerra.

Sustituciones: Carlos Rojas por Wilmar Arango (63’), Junior Moreno por Juan David Jiménez (71’), Nicolás Oliveros por Sebastián Acosta (81’).

Amonestados: Daniel Rivera (61’)

Expulsados: No hubo.

Goles: Sebastián Acosta (13’ y 78’, de penal).

 

IMG_2585Barranquilla Fútbol Club: Reinaldo Fontalvo; José Martínez, Jhan Pool Torres, Elías Fontalvo, Alfonso Simarra, Jonás Mejía, Carlos Esparragoza, Carlos Tejedor, Iván Scarpetta; Osneider Polo y Andrés Palmezano.

Director Técnico: Everth Salas.

Suplentes: Jhan Rodríguez; Freider Berrío, Angelo García; Homer Martínez, Rubén Manjarrés, Ferlys García y Manuel Ospino.

Sustituciones: Ferlys García por Jonás Mejía (62’), Rubén Manjarrés por Osneider Polo (71’) y Homer Martínez por José Martínez (71’).

Amonestados: Jhan Pool Torres (71’), Carlos Tejedor (81’), Iván Scarpetta (88’).

Expulsados: No hubo.

Goles: Elías Fontalvo (10’).

 

José Gabriel Celis

Código Fútbol – Cota, Cundinamarca.

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios