Código Fútbol
No te pierdas:

“Comenzaré mi curso de técnico”: Martín Arzuaga

ARZUAGA-MARTIN

El denominado “Torito de Becerril”, ha dejado una estampa en cada club donde ha militado.

Su olfato goleador, el romance con las redes contrarias y el profesionalismo que ha exhibido en cada cancha, dan fe de un trabajador honesto e incansable.

Más allá de estar a punto de vestir las camisetas de River Plate de Argentina y Santos de Brasil, Martín Arzuaga no deja de agradecerle a la vida por vivir de lo que más le gusta, jugar a la pelota.

ARZUAGA-MARTIN-2Es posible que en el Valledupar se retire como futbolista, por ello quiere colgar los botines como un grande: “Muchas expectativas se han creado alrededor del equipo. Tenemos que trabajar duro, porque uno, que está curtido en este tipo de certámenes, sabe que no es fácil”.

Con relación a lo sucedido el año anterior actuando con el Real Cartagena, donde a pesar de conformar un gran equipo y no poder ascender, Martín acotó: “En el Real Cartagena no se generaban opciones. A mi me tocaba buscar el penalti, estar allí para recoger un rebote. Recuerdo que antes de entrar a los ocho jugamos contra Orsomarso, ellos crearon como 18 opciones de gol y nosotros fuimos un desastre…Con el “Willy” (José Manuel Rodríguez DT) estuve en Autónoma y le metí 26 goles, por eso la decisión me extrañó, ya que con él le metí 40 goles en un año… Soy un tipo honesto con mi trabajo”.

ARZUAGA-BESA-RODILLALuego de no poder fichar con River Plate tras no pasar los exámenes médicos, puesto que según el club argentino el delantero tenía problemas de ligamentos, Martín se puso la camiseta de Rosario Central y tuvo su revancha: “Le marqué a River y me besé la rodilla. Esa fue mi manera de decirles que estaba bien. Son cosas del fútbol que quedan plasmadas”.

Por último, experimentado delantero de 35 años de edad (23 de julio de 1981), reconoce que es poco el tiempo que le queda como jugador, por ende, desde ya quiere prepararse para seguir vinculado al deporte que le ha dado todo: “Uno sabe que hay poca tela por cortar. Voy a comenzar a hacer el curso de técnico. Me gustaría trabajar mucho en la parte táctica y evolutiva del jugador, contaría mis experiencias y recalcaría los valores. Por eso también vine acá a Valledupar, para abrir una escuela”.

Martín Arzuaga ha vestido en Colombia las camisetas de los equipos Junior de Barranquilla, Deportivo Independiente Medellín, Boyacá Chicó FC, Uniautónoma FC, América de Cali, Jaguares de Córdoba, Alianza Petrolera y Real Cartagena. Además, a nivel internacional militó en Tiburones de Veracruz de México, Godoy Cruz y Rosario Central de Argentina, junto a los equipos peruanos Universidad de San Martín, Juan Aurich y José Gálvez.

Para escuchar la entrevista completa, haga clic aquí

Esta entrevista fue realizada en el espacio radial Fútbol en Ascenso, el cual se emite en vivo, de 2 a 3 de la tarde, todos los martes y jueves a través de www.colombiasports.net.

Juan Manuel Tello

Síguenos en @CODIGOFUTBOLB

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios