Código Fútbol
No te pierdas:

Comenzó la era de Carlos Queiroz en la Selección Colombia

QUEIROZ-3

El nuevo entrenador de la ‘Tricolor’ fue presentado en Bogotá, asegurando que trabajará por mantener el prestigio adquirido en los últimos años.

QUEIROZ-5Con su aceptable español, recordando lo que fue su paso por el Real Madrid, Carlos Queiroz se comprometió a “cuidar bien del patrimonio que ha desarrollado la Selección Colombia, prestigio y la reputación en todo el mundo”, en la rueda de prensa donde fue anunciado su vínculo con la Federación Colombiana de Fútbol.

El técnico portugués de 65 años fue presentado para iniciar el camino a la Copa América 2019, el próximo evento de la ‘Tricolor’ antes de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

QUEIROZ-1Carlos Queiroz fue bastante cauto durante el encuentro con los medios frente a las expectativas en Colombia, asegurando que “todos los partidos vamos a intentar ganar” y sin asegurar un avance específico en la Copa América de este año en Brasil, donde Colombia se medirá con Argentina, Paraguay y Catar.

Queiroz cuenta con amplia experiencia en Europa como asistente del Manchester United, como técnico en propiedad en el desaparecido Metrostars de la MLS, el Nagoya Grampus Japón, el Real Madrid, las selecciones de Emiratos Árabes, Sudáfrica, Portugal (incluyendo menores) e Irán.

QUEIROZ-4Esta será su primera experiencia en América Latina, sin embargo, tiene claro que la eliminatoria más difícil para la Copa del Mundo es la de Sudamérica. “Clasificar es ganar medio campeonato del mundo”, aseguró.

Lo más destacado de su carrera fueron los títulos del Mundial Sub-19 de 1989 y Sub-20 de 1991 al frente de Portugal y las clasificaciones a la Copa del Mundo con Sudáfrica (2002), Portugal (2010) e Irán (2014 y 2018).

El debut de Queiroz al frente de la Selección Colombia será el 22 de marzo contra Japón en Yokohama, a la espera de confirmar un juego más ese mes o simplemente hacer un ciclo de trabajo en Europa, previo a la Copa América desde el 14 de junio.

José Gabriel Celis.

Código Fútbol – Bogotá

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios