Código Fútbol
No te pierdas:

Con el triunfo, Pereira toma un nuevo aire

PEREIRA-VS-ORSO-2-2019

Curiosamente la expulsión de uno de sus jugadores se convirtió en la mecha que le dio candela a un confundido Deportivo Pereira, que al final venció 2 – 1 a Barranquilla F.C por la penúltima fecha de la primera vuelta del Torneo de Ascenso del fútbol colombiano.

Con esta victoria, Deportivo Pereira es tercero de la clasificación, con 25 puntos, detrás de Cartagena y Quindío, y toma un nuevo aire, toda vez que los resultados de los últimos juegos evidenciaron una merma futbolística.

La salida de Sebastián Puerta por doble tarjeta amarilla alertó a los matecañas, quienes tres minutos después marcaron el tanto que les dio la victoria; el técnico replanteó su esquema y los “grandecitos” del Deportivo Pereira, que postergaron para el segundo tiempo su jerarquía, empezaron a manejar el encuentro de tal manera que la ausencia de un jugador no fue notoria.

Hasta el momento de la expulsión (9 minutos del segundo tiempo), Deportivo Pereira fue un equipo que, pese a su favorable distancia deportiva con el rival, se dejó enredar el juego. Lució confundido, permitió la llegada en varias ocasiones del Barranquilla FC, no tuvo claridad en el medio campo, fue impreciso en algunos pases y no tuvo alternativas como el habitual desborde por los costados, como lo suele hacer Cristian Mejía.

Barranquilla fue más dinámico; la fogosidad de sus jugadores le permitió tener un par de opciones claras en el arco matecaña, que hicieron figura al portero Harlem Castillo.

Precisamente fue el equipo visitante el que abrió el marcador, a los 17 minutos del primer tiempo, en una jugada que nació en las manos de Iván René Scarpetta, quien con potencia ubicó su saque de banda en el corazón del área, en donde reinó la confusión de tres de los cuatro defensores matecañas: el lateral Mauricio Casierra y los centrales Danny Cano y Sebastián Puerta. La acción la capitalizó Luis Sandoval, con un cabezazo que no pudo detener el portero matecaña Harlem Castillo.

El empate fue del experimentado delantero Diego Álvarez, quien recibió por la banda izquierda un pase preciso de Rafael Navarro; este enfrentó a la zaga, en especial a Scarpetta, quien de manera tibia salió a la marca, fue eludido por Álvarez, y el delantero matecaña cruzó el balón para vencer al portero Reynaldo Fontalvo.

Tres minutos después de que el local se quedara con 10 jugadores en la cancha por la expulsión del defensor central Sebastián Puerta, los matecañas se fueron arriba en el marcador, con un gol que partió de un lanzamiento de larga distancia de Danny Cano y que recibió y dominó el delantero Jairo Molina, cuyo gesto técnico de hacer un globito, le permitió quedar frente al arquero, quien no pudo detener el remate de la jugada.

En el segundo tiempo, Deportivo Pereira mejoró un poco su nivel, los jugadores apelaron a su experiencia para manejar el partido, teniendo en cuenta que tenían un jugador menos, y aprovecharon que el rival estaba fatigado por el esfuerzo.

No obstante a lo anterior, Barranquilla FC no bajó los brazos, y tuvo al final del partido dos opciones para empatar: una en la que el portero Harlem Castillo le detiene a Sandoval un remate en sus propias “barbas”, ahogando el grito de gol, y la otra una pena máxima que el árbitro no sancionó, toda vez que el defensor Francisco Córdoba pisó en el área al rival.

Partido: Deportivo Pereira (2) Vs. Barranquilla FC (1)

Estadio: Hernán Ramírez Villegas, de Pereira

Fecha: Lunes 29 de abril de 2019

Jornada:  decimoquinta fecha del Torneo de Ascenso 2019

Árbitros: Jorge Tabares (Antioquia), Robinson Barona (Valle), Johan Castro (Asocafa); emergente: Harold Mejía (Risaralda)

DEPORTIVO PEREIRA: Harlem Castillo; Francisco Córdoba, Sebastián Puerta, Danny Cano, Mauricio Casierra; Edwin Móvil, Jorge Murillo, Rafael Navarro; Cristian Mejía, Jairo Molina, Diego Álvarez.

D.T: Néstor Craviotto

Sustituciones: Alejandro Artunduaga por Jairo Molina (77´); Janer Acevedo por Cristian Mejía (84´)

Amonestados: Sebastián Puerta, Cristian Mejía, Jorge Murillo, Mauricio Casierra

Goles: Diego Álvarez (31´), Jairo Molina (57´)

Expulsado: Sebastián Puerta (54´)

BARRANQUILLA FC: Reynaldo Miguel Fontalvo; Royscer Colpa, Andrés David Palmezano, Rubén Darío Manjarrés, Jesús Fernando Cano; Carlos Andrés Esparragoza, Iván André Luquetta, Iván René Scarpetta, Joan Sebastián Castro; Johan Steven Bocanegra, Luis Fernando Sandoval

D.T: Roberto Antonio Peñaloza Cerquera

Sustituciones: Cristian Sarmiento por Andrés David Palmezano (71´); Steven Marriaga por Jesús Cano (80´), Eduardo Manjarrés por Royscer Colpa (86´)

Amonestados: Jesús Cano, Andrés David Palmezano, Carlos Andrés Esparragoza, Eduardo Manjarrés

Goles: Luis Sandoval (17´)

Expulsados: no hubo

 

Orlando Salazar Zapata

Comunicador social periodista

Especialista en gerencia de la comunicación corporativa

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios