Código Fútbol
No te pierdas:

Con empate se despidió Real Santander de Floridablanca

Real-Santander-Union-1

El cuadro florideño disputo su último compromiso en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, con un emocionante empate a dos tantos frente a Unión Magdalena. Emmanuel Arias por los albicelestes y John Bayron Garcés, fueron los jugadores más destacados del encuentro disputado en la ciudad dulce de Colombia.

Real-santander-Union-3Como era de esperarse, el ‘onceno bananero’ salió al terreno de juego dispuesto a resolver en los primeros minutos el partido a su favor y por ende desde el pitazo inicial salieron a presionar el bloque defensivo de los santandereanos, que contaron con el respaldo del arquero Julián Ledesma, el cual se mostró seguro para mantener su portería intacta ante el asedio de los ataques del ‘ciclón’.

Faltando un minuto para el cierre de la etapa inicial, apareció Emanuel Arias, quien aprovecharía una falla defensiva de Fernando Batiste y Ronaldo Lora, por lo que de primera intención empalmó con su pierna derecha un certero remate para vulneró el marco defendido por el juvenil Gustavo Sánchez, que previo al primer gol había despejado otras tres aproximaciones de Real.

Real-Santander-Union-2Para la segunda parte vendría la reacción de los dirigidos por Harold Rivera, quienes encontrarían la igualdad mediante una maniobra individual de David Ferreira, quien intentó sorprender la zona defensiva de los florideños, con tan mala fortuna para los locales que la pelota le quedó expedita al volante Johan Valencia, el cual resuelvió en una impecable definición sobre la humanidad del golero Julián Ledesma al minuto 50.

Luego llegaría el segundo a favor de los samarios a los 69 minutos, en una falta que le comete el defensor Juan Carlos Mosquera a Rafael Márquez. Cabe acotar que la decisión se da porque el juez de línea Edinson Calderón le informó oportunamente al árbitro Gabriel Matorel que el zaguero central golpeo al ariete sin estar disputando la esférica, lo obligaría a sancionar pena máxima y a expulsar a Mosquera y Márquez, este último por protestar.

Real-Santander-Union-5Cobró John Jairo Montaño, que de pierna derecha venció la resistencia de Julián Ledesma para que de esta manera aventajara al “ciclón bananero”.

Después de tener el marcador en contra vino algunas modificación del técnico local Nicolás Erazo, con la inclusión de Andrés Córdoba, el cual aprovechó su oportunidad convirtiendo el definitivo 2-2 ante otro grueso error de la zaga del onceno visitante. Con un fuerte remate venció al guardameta Gustavo Sánchez, que nada pudo hacer ante la sorpresiva aparición del media punta del equipo florideño, que de esta manera se despide de su reducto natural.

Real Santander tiene ofertas de Sincelejo y San Andrés Islas, para acogerlo en el 2019.

Estadio: Álvaro Gómez

Asistencia: 200 personas

Arbitro: Gabriel Matorel (Bolívar)

Auxiliares arbitrales: Heibert Calvo (Bogotá) y  Edison Calderón (Huila)

Emergente: Cristian Corredor (Santander)

Real Santander: Julián Ledesma; Yair Ruiz, Jair Blanco, Juan Carlos Mosquera, Duván Uribe; Emanuel Arias, Oscar Álvarez, Albín Domínguez, Jesús de la Hoz; Néstor Arenas y David Castañeda.

D.T. Nicolás Erazo

Goles: Emanuel Arias (44’) y Andrés Córdoba (89’)

Sustituciones: Jonathan Duarte por Jesús De La Hoz (71’) Jean Luka Rivera por Duvan Uribe (80) y Andrés Córdoba por David Castañeda (88’).

Amonestados: Yair Ruiz.

Expulsado: Juan Carlos Mosquera (68’)

Unión Magdalena: Gustavo Sánchez; Diego Ruiz, Fernando Batiste, Ronaldo Lora, John J. Montaño; Johan Valencia, Fabián Cantillo, John Bayron Garcés, David Ferreira; Hernán Luna y Ricardo Márquez.

D.T. Harold Rivera

Goles: Johan Valencia (50’)  y John J. Montaño (69’).

Sustituciones: Erwin Carrillo por Hernán Luna (59’) y Dixon Rentería por John Bayron García (78’).

Amonestados: Gustavo Sánchez, John J. Montaño, Johan Valencia y Fabián Cantillo.

Expulsado: Ricardo Márquez (68’).

Figura: Emanuel Arias fue el jugador con más claridad en el medio campo de Real Santander.

 

Miller Pinto Cobos

Floridablanca –Santander

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios