Código Fútbol
No te pierdas:

Con empate, Valledupar y Cortuluá cerraron su primer semestre

ACCION-1-CORT-2018

“Vallenatos” y “Tulueños” culminaron su participación en la primera parte del año, en el ascenso colombiano, luego de dividir honores a dos tantos en el estadio Armando Maestre Pavajeau.

El conjunto del Valle del Cauca fue el primero en dar el golpe de opinión. Sobre el minuto 20, luego de un pase que recibió Feiver Mercado, momento en el cual la zaga local pensó que el atacante estaba en fuera de lugar, Mercado se perfiló, aprovechó su soledad y con su característica buena definición derrotó la resistencia del portero Sebastián Duque.

Pero Valledupar FC reaccionó de inmediato. Solo pasaron 180 segundos luego del tanto de Cortuluá, para que en un ataque local Wilmer Boyacá sacara un remate que no pudo controlar el golero Germán Caffa, por lo que en el rebote, Carlos Oñate puso el uno por uno parcial.

Cuando se esperaba que el primer periodo culminara en tablas, el artillero de Cortuluá sacó a relucir su casta y puso de nuevo a su equipo en ventaja. Al minuto 44 Mercado marcó el segundo tanto visitante, colocando un balón que dejó quieto al portero Duque, quien fue un espectador de lujo para el golazo de Feiver.

En el periodo complementario el conjunto “corazón” fue más cauto al momento de atacar, por lo que por momentos le dejó el protagonismo ofensivo a Valledupar, que necesitaba anotar para hacer respetar su casa.

El premio a la constancia llegó a los 66 minutos, instante en el cual el joven delantero Jalerson Berrío decretó el definitivo 2 por 2.

Con ese resultado Valledupar FC llegó a 23 puntos y cerró su participación en el primer semestre de la Primera B, dentro de los ocho mejores. La misma historia sucede con Cortuluá, equipo que acumula una unidad menos.

Estadio: Armando Maestre Pavajeau – Valledupar (Cesar)

Central: Johan Bernal – Caldas

Asistente No.1: José Benítez – Atlántico

Asistente No.2: Jorge Narváez – Cesar

Emergente: David Fuentes – Cesar

Valledupar FC: Sebastián Duque; Aldair Gutiérrez, Luis Moreno, Julio Galindo, Tomás Velásquez, Stiven Vega, Saramys Rodríguez, Jorge Rengifo, Carlos Oñate, Wilmer Boyacá y Jalerson Berrío.

Director Técnico: Nilton Bernal.

Suplentes: Miguel Torres; Andrés Llinás, Armando Hernández, Diego Santander, Wilmer Bullones, Brayan Blandón y Misael Martínez.

Sustituciones: Misael Martínez por Tomás Velásquez (66´) y Brayan Blandón por Carlos Oñate (80´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Carlos Oñate (23´) y Jalerson Berrío (66´).

Cortuluá: Germán Caffa; Andrés Colorado, Fabio Delgado, Wanderson Ferreira, Daniel Mera, Yhon Géiler Mosquera, Yhonny Ramírez, Heinzen Hower Izquierdo, Mateo Trejos, Lucas Sotero y Féiver Mercado.

Director Técnico: Álvaro Hernández

Suplentes: Manuel Arias, Carlos Castillo, Miguel Medina, Yeison Moreno, Hugo Palacios y Jhonnier Valencia.

Sustituciones: Hugo Palacios por Mateo Trejos (66´), Miguel Medina por Heinzen Hower Izquierdo (78´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Feiver Mercado (20´ y 44´).

Valledupar – Cesar

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios