Código Fútbol
No te pierdas:

“Con empresas santandereanas como socios, no tenemos patrocinio”

PRES-ROBERO-RODRIGUEZ-2

En el espacio radial #FútbolenAscenso dialogamos con el Presidente del Real Santander, equipo líder de la categoría Primera B en Colombia.

Más allá del buen momento deportivo luego de conseguir 13 puntos de 15 posibles, pareciera que es un viacrucis lo que está padeciendo el conjunto que representa al Departamento de Santander y al Municipio de Floridablanca en el ascenso colombiano.

“Estamos felices. Como dice el dicho, el que gana es el que goza. Estamos ganando, estamos gozando”, inició diciendo el Presidente de la institución Roberto Rodríguez, luego del triunfo de su equipo, el pasado sábado, 3 goles por 1 a Orsomarso S.C.

PRES-RODRIGUEZ-2Pocos conocen la verdadera historia de los inicios de la institución, por lo que el dirigente la resumió de la siguiente manera: “Hace 15 años Gustavo Núñez buscaba una escuela de fútbol para su hijo y encontró una en el barrio más humilde, Caracolí. El entrenador era Johan Meza, que tiempo después fue técnico del equipo profesional, y también estaba Alirio (Vega), quien es actualmente el masajista de la institución…Dos años después conocí a Gustavo, y al igual que con las divisiones inferiores de otros equipos de fútbol y de las ligas, yo los patrocinaba con mis empresas”.

REAL-S-EQUIPOS-2011En el año 2006, grandes empresarios de la región buscaron comprar la ficha del Atlético Bucaramanga, algo que no lograron, ya que José Augusto Cadena lo adquirió. “Fue en ese momento que ellos (los empresarios) hicieron una alianza con la fundación que teníamos, donde sale la idea de comprar entre Fresca Leche, Rayco, Freskot, Fundación con Comultrasan, Club Deportivo Social Transejes, Mercadefram, Gustavo (Núñez) y Roberto (Rodríguez), la ficha de Pumas de Casanare”, aclaró el Presidente del Real Santander.

Además agregó: “Nosotros generamos 72 empleos directos y más de 100 indirectos. Es por eso que nosotros queremos romper el paradigma del dicho popular que dice: santandereano come santandereano”

0El líder del ascenso en Colombia hoy no cuenta con patrocinadores, pero lo paradójico de la circunstancia es que dentro de sus socios están importantes compañías, que sin razón lógica, le han dado la espalda al proyecto social y deportivo del Real Santander. Sobre el tema, esto dijo Roberto Rodríguez: “Las grandes y poderosas empresas de la región tienen el 22 por ciento de las acciones del equipo, pero ellos están patrocinando a otros equipos como Alianza Petrolera, ¿quién entiende eso?”.

Del mismo modo, el dirigente dio a conocer su molestia frente a algunos medios de comunicación que miran por encima del hombro al equipo: “Yo no me estoy quejando, solo digo lo que sucede. La prensa local, casi en su mayoría, está esperando que nosotros perdamos, es triste”.

Para escuchar la entrevista completa, haga clic aquí

Esta entrevista fue realizada en el espacio radial Fútbol en Ascenso, el cual se emite en vivo, de 2 a 3 de la tarde, todos los martes y jueves a través de www.colombiasports.net.

Juan Manuel Tello

Síguenos en @CODIGOFUTBOLB

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios