Código Fútbol
No te pierdas:

Con gol de Féiver, Cortuluá clasificó

IMG_6524

La experiencia de Máyer salió a flote para conducir a Cortuluá a un necesitado triunfo ante Orsomarso

Con un magistral pase gol de Máyer Candelo y una definición de crack de Féiver Mercado, Cortuluá venció 1-0 a Orsomarso y con ello aseguró su cupo entre los ocho equipos que disputarán el ascenso.

Aunque el triunfo de Cortuluá fue apretado, fue justo y por ello los jugadores se fueron del Rivera Escobar con la frente en alto por el logro conseguido.

Con calidad

Jugando con inteligencia y con la calidad de hombres como Máyer Candelo y Lucas Sotero, Cortuluá se mostró mejor desde el comienzo del partido. No solo por el juego sino también por el apoyo del público, Cortuluá parecía local.

Los primeros intentos por abrir el marcador corrieron por cuenta de Duván Viáfara, de Cortuluá, quien trató de sacar provecho de su estatura.

Después de los 15 minutos se juntaron los que saben y a partir de allí el equipo del Corazón del Valle empezó a construir su triunfo.

Taquitos, pases filtrados, amagues a izquierda y derecha eran las pinceladas de buen fútbol que mostró Máyer Candelo en el campo palmirano.

Un sutil toque de primera de Máyer dejó habilitado a Guillermo Murillo, pero el delantero no aprovechó el parpadeo de la defensa palmirana.

Sin embargo Máyer siguió en la suya y tres minutos después dejó su marca y filtró el balón para la aparición fantasmagórica de Féiver Mercado quien englobó el balón ante la salida de Óscar Ramos y luego lo introdujo en la red.

Pase de maestro y definición de crack. Así fue la jugada con la que Cortuluá se puso en ventaja y con la que empezó a cristalizar su clasificación.

Juego de mantenimiento

Para la segunda parte, Cortuluá salió de manera conservadora sabiendo que su rival iría en busca del empate. Eso no se presentó pues Orsomarso mostró muchas ganas, pero pocas ideas.

El panorama cambió con el ingreso de José Enamorada. El pequeño jugador se apoderó de la banda izquierda y empezó a hacer jugar a sus compañeros. ‘Enamoradito’ se asoció con Duván Sánchez y las acciones de riesgo aparecieron en la portería de Guillermo Gómez.

Un remate de José Enamorado lo contuvo a medias el portero tulueño, quien reaccionó como felino ante el siguiente remate, a boca de jarro, de Duván Sánchez. Ya el portero tulueño se había lucido también ante una llegada de Víctor Moreno.

Fueron momentos de emoción para la afición palmirana que esperaba una despedida de Orsomarso mucho más decorosa. Incluso el gol llegó, un señor gol, a través de José Enamorado quien acomodó el balón en toda la cruceta. Pero ya el línea había levantado la banderola señalando fuera de juego.

En tiempo de reposición se presentó una llegada clara de Cortuluá a través de Yeison Moreno en una pelota dividida con el portero Óscar Ramos quien evitó el segundo gol, pero que en su acción golpeó al jugador de Cortuluá por lo que vio la tarjeta roja.

Con esa acción concluyó el juego que dejó a Cortuluá clasificado para los cuadrangulares semifinales, en tanto que Orsomarso, que ya estaba eliminado, quedó pensando en terminar de la mejor manera este fin de semana ante Unión Magdalena en Santa Marta.

Estadio: Francisco Rivera Escobar, Palmira (Valle del Cauca)

Asistencia: 6.000 aficionados, aproximadamente

Central: Luis Sánchez (Valle)

Asistente No.1: Cristian Aguirre (Caldas)

Asistente No.2: Guillermo Agudelo (Antioquia)

Emergente: John Balanta (Valle)

Orsomarso Palmira: Óscar Ramos; Juan Carlos Moreno, José Abad Cuenú, Víctor Moreno, John Mosquera, Nóndier Romero, Juan David Rojas, Ánderson Ramírez, Breidy Goluz, Duván Sánchez y Marvin Cañizales.

DT: José Gabriel Sangiovanni.

Suplentes: Mauricio Jiménez, José David Enamorado, Andrés Felipe Muñoz, Óscar Marino Correa, Ronald Fortich, Luis Felipe Becerra y Luis Ángel Díaz.

Cambios: José Enamorado por Marvin Cañizales (57’), Luis Ángel Díaz por Nóndier Romero (59’) y Óscar Correa por Ánderson Ramírez (80’)

Goles: No anotó

Amonestados: Víctor Moreno (75’), José Enamorado (86’)

Expulsado: Óscar Ramos (90’+4)

Cortuluá: Guillermo Gómez; Mateo Puerta, Jonathan Muñoz, Duván Viáfara, Kevin Rojas, Yhonny Ramírez, Yohn Géiler Mosquera, Guillermo Murillo, Máyer Candelo, Lucas Sotero y Féiver Mercado.

DT: Álvaro Hernández

Suplentes: Manuel Gardani Arias, Jean Colorado, Yeison Moreno, Fabio Delgado, Miguel Ángel Medina, Juan David Campo y John Édison Varela.

Cambios: John Édison Varela por Lucas Sotero (63’), Fabio Delgado por Guillermo Murillo (77’) y Yeison Moreno por Féiver Mercado (82’)

Gol: Féiver Mercado (25’)

Amonestados: Duván Viáfara (21’), Guillermo Gómez (88’) y Yeison Moreno (90’+4)

Figura: Féiver Mercado (Cortuluá)

Mario E. Agudelo

Palmira, Valle del Cauca.

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios