Con gol del “pájaro”, Quindío venció a Tigres en Bogotá
- Updated: 17/09/2018

El pasado sábado 15 de septiembre de 2018 Wilson Carpintero cumplió 41 años de edad, convirtiéndose en el jugador activo más longevo del Fútbol Profesional Colombiano.
Con el triunfo, Deportes Quindío llegó a 33 puntos y terminó la fecha 25 en la Primera B, en la octava posición. Por su parte Tigres FC se mantuvo con 33 unidades, pero séptimo por su mejor diferencia de gol.
El capitán local Fabián Mosquera y el portero visitante Julián Mesa, fueron los protagonistas de las primeras dos oportunidades de gol que gestó Tigres FC.
Un primer remate de media distancia del capitán, fue desviado por encima del horizontal por parte del experimentado golero, en tanto que al minuto 12, luego de una mano en el área quindiana por parte de Jesús Figueroa, produjo que el árbitro Diego Escalante de Antioquia señalara el punto de pena máxima.
Al frente del balón se posicionó Mosquera, quien al rematar la penalidad al palo de la mano derecha de Mesa, el guardameta nacido en Medellín y de 36 años de edad, adivinó la trayectoria y ahogó el grito de gol “felino”.
Con posesión de balón, cambios de frente, presión alta y jugadas de conjunto, Tigres FC siguió acercándose a predios “cuyabros”, algo que funcionó para gestar una nueva clara opción de gol.
Luego de un largo saque lateral de Carlos De Las Salas que cayó en el área rival, el volante creativo Santiago García giró y remató una pelota que se estrelló en el vertical derecho.
Por parte del Deportes Quindío, solo se destacó un cabezazo desviado protagonizado por el atacante argentino Diego Sevillano.
Aunque Tigres FC trabajó más para abrir el marcador, la paridad se mantuvo hasta el pitazo final de la primera parte y el inicio del complemento.
Pero todo cambió con el ingreso del experimentado delantero del Quindío Wilson Carpintero, quien pisó la cancha gracias a la salida de su compañero Diego Sevillano.
Al minuto 68, luego de una serie de cabezazos y un centro por derecha el “pájaro”, quien recientemente cumplió 41 años de edad, cabeceó el esférico para marcar el uno por cero a favor del visitante, celebrando con su característico “picoteo” sobre el vertical.
A pesar de los intentos ofensivos locales, al equipo “felino” se le hizo imposible marcar la paridad y por ende se estancó con 33 puntos en la séptima ubicación.
Para la próxima jornada Tigres FC visitará al Barranquilla FC., en tanto que Deportes Quindío recibirá al Atlético FC.
Estadio: Metropolitano de Techo, Bogotá.
Central: Diego Escalante – Antioquia
Asistente No.1: Juan C. García – Antioquia
Asistente No.2: Camilo Sánchez – Asocafa
Emergente: Sneider Pontón – Bogotá
Tigres F.C: Roameth Romaña; Geovan Montes, Jesús Mena, Fabián Mosquera, Carlos De Las Salas, David Rojas, Jhan Valencia, Mario Murillo, Santiago García, Eddie Ibargüen y Háving Pino.
Director Técnico: John Jairo Bodmer.
Suplentes: Duván Sánchez, Bryan Páez, Jefferson Rivas, Carlos Rengifo, Jair Julio, Álvaro Varela y Felipe Poveda.
Sustituciones: Jair Julio por Háving Pino (41´), Jefferson Rivas por Santiago García (64´) y Felipe Poveda por Eddie Ibargüen (87´).
Amonestados: Jesús Mena (40´), Jair Julio (48´), Jefferson Rivas por Santiago García (64´), David Rojas (71´),
Expulsados: No hubo.
Goles: No hubo.
Deportes Quindío: Julián Mesa; Léyser Chaverra, Jesús Figueroa, Pablo Escobar, Wilmer Palacios, Jhon Balanta, Yéison Carabalí, Yéiner Orozco, Exnéider Guerrero, Christian Mina y Diego Sevillano.
Director Técnico: José Alberto Suárez.
Suplentes: Pablo Betancourt, Wilson Carpintero, Jairo Borrero, Juan José Calderón, Juan Carlos Deusa y Luis Miguel Carabalí.
Sustituciones: Wilson Carpintero por Diego Sevillano (61´), Luis Carabalí por Yéiner Orozco (72´) y Juan Carlos Deusa por Jhon Balanta (82´).
Amonestados: No hubo.
Expulsados: No hubo.
Goles: Wilson Carpintero (68´).
Juan Manuel Tello
Bogotá