Código Fútbol
No te pierdas:

Con goleada a Cortuluá, Llaneros tomó aire

3

Horrible tarde del equipo del Corazón del Valle que se trajo 5 anotaciones del Macal de Villavicencio.

Con una goleada 5-0 ante Cortuluá, el equipo de la Media Colombia, Llaneros, recuperó su opción de quedarse con el primer lugar del grupo A de la Primera B.

Fue una tarde ‘Mágica’ del conjunto Metense que tuvo en John Arias a su mejor hombre, aunque los anotadores fueron Víctor y Sebastián Gutiérrez, en dos ocasiones cada uno, y Harlin David Ramírez.

2Una tromba

Desde que rodó el balón, el conjunto llanero salió dispuesto a resolver el partido cuanto antes. Por ello a los dos minutos ya Guillermo Gómez, el portero de Cortuluá, se había tenido que lucir ante un remate de Duman Herrera.

Cortuluá se vio muy pasivo y tan solo a los 6 minutos vino a mostrar algo en ataque, gracias a un gran pase de Máyer Candelo para Féiver quien no alcanzó a impactar.

Pero Llaneros estaba para grandes cosas. John Arias se apoderó del medio campo y empezó a generar acciones ofensivas. Duman Herrera y Víctor Gutiérrez se encargaron de llevarle problemas a la zaga de Cortuluá.

Y muy rápido se abrió la cuenta. Una llegada de Herrera por la derecha y una falla de Wanderlei Ferreira en la salida originó el remate desde la media luna de Víctor Gutiérrez.

El gol adormeció más a Cortuluá que no se encontraba en la cancha lo que hacía que los hombres de Llaneros buscaran a placer la portería de Guillermo Gómez.

Y el segundo no demoró pues de nuevo la trilogía de John Arias, Duman Herrera y Víctor Gutiérrez se encargaron de construir el aumento en el marcador que corrió por cuenta, de nuevo, de Víctor Gutiérrez.

Y pudieron ser más en ese nefasto primer tiempo de Cortuluá pues Óscar Vanegas estrelló un balón en el horizontal en tanto que Guillermo Gómez ahogó el canto del tercero que tuvo en sus pies Duman Herrera.

Con un dominio casi total, en el campo y en el marcador, concluyó el primer tiempo en el Macal.

1De mal en peor

Se esperaba una gran reacción de Cortuluá en el período final. Y parecía que eso iba a suceder pues con el ingreso de Lucas Sotero y de Yeison Moreno, el equipo vallecaucano tomó el dominio del balón en ese período.

Pero no fueron más que unas pequeñas escaramuzas que concluyeron con una falta en el área de Óscar Vanegas contra Yeison Moreno.

El central sancionó el penal que cobró el goleador, Féiver Mercado. Sin embargo el portero Juan David Lemus lo atajó y con ello evitó el descuento y desmotivó por completo al rival.

Sin ser un dominador total, pero sí sacando provecho de las salidas rápidas y la efectividad, Llaneros aumentó la cuenta a través de Sebastián Gutiérrez quien llevaba poco tiempo en el campo de juego. El mismo pequeñín Gutiérrez, de tiro penal, colocó el cuarto gol.

Y hubo tiempo para el quinto el cual se empezó a cocinar a través de ‘Wincho’, John Arias, quien se descolgó por la derecho y colocó el balón rápido en el centro donde llegó Harlin David Ramírez para sentenciar el marcador con una goleada

5-0 que deja vivo a Llaneros y con profunda preocupación a Cortuluá.

Estadio: Macal, de Villavicencio

Asistencia: 1.000 aficionados, aproximadamente

Central: Jorge Tabares (Antioquia)

Asistente No.1: Elkin Echavarría (Antioquia)

Asistente No.2: Miguel Roldán (Antioquia)

Emergente: Yahir Cárdenas (Meta)

01Llaneros F.C.: Juan David Lemus; Sebastián Lozano, Juan Camilo Bolaños, Óscar Vanegas, Jesús Martínez, Julián Camilo Millán, Harlin David Ramírez, Maicol Medina, John Arias, Duman Herrera y Víctor Gutiérrez.

DT: Nelson Gómez

Suplentes: Jorge Iván Soto, Johan García, Nicolás Hoyos, Claudio Paul Rubiano, Santiago Orozco, Nicolás Machado y Sebastián Gutiérrez.

Cambios: Sebastián Gutiérrez por Duman Herrera (62’), Santiago Orozco por Víctor Gutiérrez (71’) y Johan García por Juan Camilo Bolaños (71’)

Amonestados: Harlin Ramírez (13’), Sebastián Lozano (30’), John Arias (88’)

Goles: Víctor Gutiérrez (17’ y 22’), Sebastián Gutiérrez (70’ y 75’, de penal) y Harlin David Ramírez (85’)

02Cortuluá: Guillermo Gómez; Kevin Rojas, Jonathan Muñoz, Wanderson Ferreira, Jean Colorado, Andrés Colorado, Yhonny Ramírez, Miguel Ángel Medina, Máyer Candelo, José Hugo Palacios y Féiver Mercado.

DT: Álvaro Hernández

Suplentes: Manuel Gardani Arias, Lucas Sotero, Yeison Moreno, Mateo Puerta, John Édison Varela, Elí Mina y Yohn Héiler Mosquera.

Cambios: Lucas Sotero por Yhonny Ramírez (45’), Yeison Moreno por Miguel Medina (45’) y Yohn Héiler Mosquera por Máyer Candelo (78’)

Amonestados: Máyer Candelo (61’), Wanderson Ferreira (74’), Guillermo Gómez (74’), Kevin Rojas (89’)

Expulsado: Yohn Háiler Mosquera (88’)

Goles: No anotó

Figura: John Arias (Llaneros F. C.)

Mario Enrique Agudelo

Villavicencio, Meta

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios